lunes, 24 de junio de 2013

Marc Gasol jugará el Europeo de Eslovenia

No es una noticia intrascendente sino todo lo contrario, la presencia de Marc Gasol en el próximo europeo garantiza una fortaleza segura bajo los aros y posiblemente un gran alivio para el Seleccionador Juan Antonio Orenga, habida cuenta de las bajas seguras de Pau Gasol, Felipe Reyes y con toda probabilidad la de Sergi Ibaka en el juego interior, sin olvidarnos ni mucho menos de Juan Carlos Navarro.
(Foto extraída de www.abc.es)
Ahora queda por ver si Nikola Mirotic será de la partida o no, el quiere estar en la Selección pero no quiere que su presencia sea debido a la ausencia de Ibaka (no quiere ser segundo plato), quiere que se le valoren sus méritos y está sopesando la posibilidad de jugar con Montenegro, aunque para ello la Federación española le debería dar autorización al haber jugado con las selecciones inferiores.
Dando por hecho que Mirotic sea de la partida, ya que el equipo de Oklahoma ha aconsejado a Sergi Ibaka que descanse este verano, España tendría un par de pívots de auténtica categoría, además de otra batería de ellos que están en las quinielas de casi todos, Xavi Rey, Germán Gabriel, Nacho Martín, Pablo Aguilar, quizás Fran Vázquez, etc.
No preocupan demasiado las posiciones de bases y de aleros, porque hay un elenco de jugadores de auténtico nivel disponibles, Ricky Rubio, Calderón, Sergio Rodríguez, Llull, Rafa Martínez, San Emeterio, Rudy Fernández, Claver, Mumbrú, Suárez, Victor Sada, etc.
España sin duda de confirmarse lo que les digo y a pesar de las ausencias conformará un equipo de máximo nivel y que podrá aspirar a todo. El gesto de Marc Gasol al ver las ausencias que había, hay que valorarlo en gran medida, porque el mejor defensor de la NBA, también se estaba planteando descansar este verano y recuperarse de una temporada auténticamente agotadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.