lunes, 17 de junio de 2013

VI Edición del Clinic Internacional de Baloncesto Fundación Césare Scariolo (Programa y Ponencias)

Nos encontramos a menos de dos semanas para la celebración de la VI Edición del Clinic Internacional de Baloncesto Fundación Cesare Scariolo, que como todos sabeis, lleva a cabo Sergio Scariolo. Este Clinic que cuenta ya por su 6ª Edición está consagrado entre los más importantes que se ofrecen en el panorama nacional.
Toda la recaudación de este evento va destinada integramente a la Fundación Cesare Scariolo que tiene por finalidad la prestación de atención social y profesional en el sentido más amplio a niños enfermos de leucemia y linfoma, así como apoyo a sus familiares.
El Clinic se llevará a cabo los días: Sábado 29 de Junio (en jornadas de mañana y tarde) y Domingo 30 de Junio (en jornada de mañana) en el Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena de Málaga. La 6ª Edición de este Clinic que está considerado como uno de los más importantes que se celebran a nivel nacional, reuniendo cada edición a un gran elenco de entrenadores de prestigioso nivel Internacional.
Ponentes:
En esta ocasión contaremos con la presencia de 3 entrenadores de Euroliga como son Joan Plaza (Unicaja Malaga), Zan Tabak y Sergio Scariolo (Saski Baskonia Laboral Kutxa), acompañados del ex entrenador ayudante de Unicaja Curro Segura, y de Eduardo Burgos un entrenador con enorme experiencia a nivel formativo y didáctico.
Eduardo Burgos
Entrenador Superior de Baloncesto y Maestro Especialista en Educación Física - Autor del blog de Basket con más visitas en España www.viveelbasket.blogspot.com y tiene publicados 2 libros de Ejercicios de Baloncesto: "Tirar, pasar y botar" y "100 Ejercicios de Baloncesto para un entrenamiento variado".

Curro Segura tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas en el baloncesto español, tanto en ACB como en LEB. Ha conseguido tres ascensos con el Linense, de EBA a LEB-2, y con el Menorca y el CAI Zaragoza, de LEB a ACB. En la máxima competición nacional ha sido primer entrenador de CAI Zaragoza, Menorca Básquet, Xacobeo Blu:Sens Obradoiro y C.B. Granada. Ha sido ayudante entrenador de Jasmin Repesa en el Unicaja Malaga en la temporada 2012/2013.
Joan Plaza
Joan Plaza en la actualidad entrena al Žalgiris Kaunas, campeon de la liga LKL. En su palmares la Copa ULEB y la Liga ACB con el Real Madrid en la temporada 2006/2007, la Copa de Andalucia con el Cajasol de Sevilla en la temporada 2009/2010.
Fue subcampeón de la EUROCUP con el Cajasol de Sevilla en 2010/2011 en el 2013 con el Žalgiris Kaunas ha ganado la liga LKL.Campeón de la Supercopa de Lituania con el Zalgiris de Kaunas en 2012/2013Entrenador del Año 06-07 ULEB-CUP y liga ACB con el Real Madrid en la temporada 2006/2007Entrenador del Año 07-08 ACB/Liga Regular de la liga ACB con el Real Madrid en la temporada 2007/2008.Joan Plaza ha entrenado al Žalgiris Kaunas en la temporada 2012/2013, campeon de la liga LKL. En su palmares la Copa ULEB y la Liga ACB con el Real Madrid en la temporada 2006/2007, la Copa de Andalucia con el Cajasol de Sevilla en la temporada 2009/2010. Fue subcampeón de la EUROCUP con el Cajasol de Sevilla en 2010/2011 en el 2013 con el Žalgiris Kaunas ha ganado la liga LKL. Campeón de la Supercopa de Lituania con el Zalgiris de Kaunas en 2012/2013.
Entrenador del Año 06-07 ULEB-CUP y liga ACB con el Real Madrid en la temporada 2006/2007Entrenador del Año 07-08 ACB/Liga Regular de la liga ACB con el Real Madrid en la temporada 2007/2008. La próxima temporada entrenará al Unicaja de Malaga.
Zan Tabak
Žan Tabak jugó durante 6 temporadas en la NBA, además de varias ligas europeas de primer nivel como la croata, la española o la italiana.Actualmente es el entrenador del Saski Baskonia de la liga ACB.
Tras retirarse del baloncesto en activo aceptó el puesto de ojeador para Europa de los New York Knicks. En la temporada 2007-2008 firma como entrenador asistente a Joan Plaza en el Real Madrid y una temporada más tarde acompaña al Plaza como entrenador asistente del el CB Sevilla.En julio de 2011 se confirma su fichaje por el CB Sant Josep Girona de la liga LEB Oro desempeñando por primera vez en su carrera la posición de entrenador principal de un club de élite.Tras la destitución de Dusko Ivanovic en noviembre de 2012, firmó con Caja Laboral lo que resta de temporada y una más.Žan Tabak jugó durante 6 temporadas en la NBA, además de varias ligas europeas de primer nivel como la croata, la española o la italiana. Actualmente es el entrenador del Saski Baskonia de la liga ACB.Tras retirarse del baloncesto en activo aceptó el puesto de ojeador para Europa de los New York Knicks. En la temporada 2007-2008 firma como entrenador asistente a Joan Plaza en el Real Madrid y una temporada más tarde acompaña al Plaza como entrenador asistente del el CB Sevilla. En julio de 2011 se confirma su fichaje por el CB Sant Josep Girona de la liga LEB Oro desempeñando por primera vez en su carrera la posición de entrenador principal de un club de élite. En 2012-13 ha entrenado al Caja Laboral.
Sergio Scariolo
Despues de ganar una liga italiana con la Scavolini Pesaro, en 1997 llegó a España para entrenar al TAU Vitoria, equipo con el que conquistó la Copa del Rey de Baloncesto 1999 y llegó a la final de la liga ACB.
En 1999 fue fichado por el Real Madrid, club en el que fue nombrado entrenador y director general de la sección de baloncesto. En el año 2000 fue nombrado entrenador del año en España. Con el conjunto blanco llegó a dos finales de la liga ACB, ganándola en 2000.
En noviembre de 2003 firmó un nuevo contrato con el Unicaja de Málaga, con el que ganó la Copa del Rey de Baloncesto 2005 y la liga ACB en 2006.
En 2008 fue sustituido en el banquillo malagueño por Aíto García Reneses e inició una etapa como comentarista de televisión colaborando en la retransmisión de los partidos de la liga ACB en TVE. En diciembre fue contratado por el Khimki BC de Rusia cuya vinculación ha concluido en febrero de 2011. Desde esta temporada es entrenador del EA7 Emporio Armani Olimpia de Milan.
En 2009 fue designado nuevo seleccionador para entrenar a la Selección de baloncesto de España, con la que se proclamó campeón del Eurobasket 2009 y 2011 y con la cual ha ganado la medalla de plata en las Olimpiadas de Londres, en el verano de 2012. Ha sido entrenador del EA7 Emporio Armani Olimpia Milano en las temporadas 2011-12 y 2012-13. Desde la próxima temporada entrenará al Saski Baskonia Laboral Kutxa.
Su principal finalidad
Esperamos como en cada edición, tener el mayor número posible de asistentes que ayuden a recaudar una importante suma que ayude a la gran labor que desarrolla esta Fundación.
Toda la recaudación de este evento va destinada integralmente a la Fundación Cesare Scariolo que tiene por finalidad la prestación de atención social y profesional en el sentido más amplio a niños enfermos de leucemia y linfoma, así como apoyo a sus familiares.
Este Clinic está avalado por la AEEB (Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto), certificando con 14 horas de asistencia a todos los inscritos al Clinic y válido para las prácticas de los diferentes Cursos de Entrenador organizados por la Federación Española de Baloncesto.
En este Clinic se rendirá un pequeño Homenaje a Paco Rengel, periodista y escritor malagueño que nos enriqueció a todos durante muchos años con sus artículos y libros de baloncesto, llevando a cabo la Presentación Oficial en la III Edición de nuestro Clinic en el año 2010, y que desgraciadamente falleció hace unos meses.
La Inscripción ya se puede realizar y tiene un coste de 30€.
Itinerario de ponencias

Para cualquier duda podéis contactar conmigo a través de este e-mail o en el tlfno que se facilita en la publicidad del Clinic.
Un saludo a todos/as y espero poder saludaros personalmente en el Clinic.
Pablo Bernabé Pérez
Director Clinic Internacional de Baloncesto
Fundación Cesare Scariolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.