viernes, 28 de junio de 2013

Se presentan las equipaciones, mascota y uniformes oficiales del III Campus Gaber Marbella.

A escasamente dos días del inicio de la tercera edición del Campus Gaber Marbella de baloncesto, los organizadores ya disponen de todas las equipaciones oficiales que vestirán los participantes.
Este año, los colores de la equipación reversible son el naranja y el morado, en consonancia con los colores que priman en el cartel oficial del evento. Como novedad destacable, además de una personalización en la parte superior trasera, en color en el pantalón se ha insertado el dibujo de la mascota oficial del Campus, GABERUSA, una simpática medusa que tiene su propia historia, que en breve se dará a conocer.
Al mismo tiempo que se han recibido las equipaciones oficiales, también ya se disponen de los uniformes que usarán los monitores de la tercera edición del Campus Gaber Marbella. Dos juegos de ropa en los que se alterna el naranja y el morado, de igual forma que se mantiene bordado a todo color, el logotipo oficial de Gaber Sports Marbella.
La Historia de GABERUSA (Mascota del Campus Gaber Marbella)
Cuenta la mitología griega, que Medusa era un monstruo femenino, que a  diferencia de sus hermanas, destacaba por su belleza y era mortal.
Poseidón, el Dios de los mares y las tormentas quedo prendado de ella y se enamoró, por lo que decidió seducirla, en el templo de Atenea, diosa de la guerra y enemiga de Poseidón. El enfado de Atenea fue tan
grande, que decidió castigar a Medusa y convertirla a semejanza de sus hermanas, que eran monstruos desalmados, con colmillos afilados y unos ojos, que convertían en piedra a quien mirase.
Afrodita, la Diosa del Amor, se vio celosa de la hermosa cabellera de Medusa y decidió convertir sus cabellos en serpientes entrelazadas.
De la relación de Poseidón y Medusa surgió un embarazo, lo que incrementó la ira de Atenea y ordenó a Perseo matar a Medusa, cortándole la cabeza y naciendo de ahí Pegaso y el gigante Crisaor.
¿Qué paso después? ¿Hubo descendientes de los hijos de Medusa? ¿Nietos, biznietos…? Hay muchos relatos, muchas leyendas… incluso de que esos animales marinos, trasparentes y que tanto pudor dan,
empezaron a surcar los mares, incluso el nuestro, el Mare Nostrum, el Mar Mediterráneo, hace miles de años.
Enteradas las medusas que en Marbella se celebraba un evento baloncestístico único y especial, decidieron acercarse a nuestras costas y conocer de más cerca el CAMPUS GABER. Querían llegar al Fuerte Nagüeles y disfrutar del campus, pero los dos últimos veranos no lograban la forma de acercarse al lugar donde se celebraba el Campus, y esperaban en las orillas de nuestra ciudad, ante el temor de los bañistas que no entendían de su presencia.
Una de ellas, la más lista, de nombre GABERUSA, decidió que no quería estar otro verano más tan cerca, pero a la vez tan lejos del CAMPUS GABER, por lo que durante todo el invierno buscó rutas que le llevasen a Nagüeles, a las faldas de Sierra Blanca, acordándose de las leyendas que le contaban sus antepasados, aquellas que mencionaban que, junto a la Villa Romana -donde estaba inmortalizada su antepasado Medusa en un mosaico- existía un río de nombre Río Verde. Por lo que, adentrándose en sus aguas, conectó con varios arroyos que le llevaron a Nagüeles y gracias a su valentía, este año disfrutará del Campus, además todos los participantes llevarán a GABERUSA en sus pantalones.
El diseño ha correspondido a Pablo Villanueva, que en la segunda edición del Campus Gaber desarrolló un Taller de Comic del que disfrutaron los participantes, por lo que se aprovechó para diseñar esta mascota, que viste ropa corporativa con el logotipo oficial de la entidad.
Juan Luis Gámez (Gerente-Manager Director GABER SPORTS MARBELLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.