sábado, 13 de julio de 2013

Así está la situación actual en la LEB ORO

**Este artículo que aparece publicado hoy en el periódico "la Voz de Galicia" nos aclara enormemente cual es la situación actual de la Liga Adecco Oro y nos habla del poco efecto que al parecer ha tenido en la FEB el conato de rebelión**
(Imagen de archivo, extraída de la web de la FEB)
Hasta once equipos cumplen los requisitos para la LEB Oro  
Poco a poco, más clubes se van sumando a la lista de los que han cumplido los requisitos de la Federación Española de Baloncesto para participar en la próxima LEB Oro. La lista actual llega a once, y aunque la preinscripción presentada por el estamento federativo incluía a 16, siguen sin alcanzarse los 14 pretendidos para formalizar la categoría en la siguiente campaña.
Además de Breogán, son Andorra, Clavijo, Palencia, Lleida, Barcelona B, Coruña, Navarra, Melilla, Axarquía y Burgos. Poco a poco, han encontrando financiación para el canon y el aval, aunque otros, caso del Alicante, parece que lo tendrán más que complicado para salir en la segunda división del baloncesto nacional, que se ha convertido en una liga cara para estar, y en la que subir a la máxima categoría se convierte casi en una quimera. Algo que pocas entidades pueden certificar, pese a conseguirlo sobre la cancha. Una de las que estaría en condiciones de hacerlo es el Breogán.
En el caso del Burgos, que ha formalizado su presencia en la LEB Oro, cada vez más cerradas las puertas de la ACB. Por su parte, el Axarquía ha dejado de ser filial del Unicaja, y aunque mantendrá vinculación con la escuadra de la capital malagueña, emprenderá el vuelo sola, y con la inscripción en Oro cerrada.
Todas las dificultades por las que atraviesan los clubes motivaron su reunión del pasado miércoles en Madrid. Un conato de rebelión en el que el Breogán fue uno de los más beligerantes en sus postulados, junto al Burgos y al Andorra, conformando, a su vez, la terna más poderosa de la categoría.
Sin embargo, esta reunión, el establecimiento de una asociación de clubes LEB, o la petición de auspicio al Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE), no parecen haber causado impresión en la Federación. Esta parece firme en su postura de no relajar los requerimientos para militar en sus diferentes categorías. Al menos, no para esta temporada.
Rumores publicados en el blog de Lucentum Alicante
Quedarían por cubrir tres plazas para llegar a las 14 establecidas en la Asamblea FEB. Lucentum, Cáceres, Oviedo, Ourense y Huesca.
Ourense parece que será el siguiente en cumplir con los requisitos y los que más negro lo tienen ahora mismo serían Lucentum, Cáceres y Huesca.
Lo que está claro es que no parece que la famosa reunión de los clubes de LEB haya servido para que la FEB se haya planteado alguna flexibilización de los requisitos, al menos para esta temporada.
La semana que viene será decisiva para saber el futuro del primer equipo del Lucentum. Las opciones de Adecco Oro parecen remotas, se abre la vía de la Adecco Plata y se deja como casi imposible salir en EBA. Como siempre, hasta el final con sufrimiento.. y cada vez más abajo.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA Y BLOG DEL LUCENTUM ALICANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.