domingo, 28 de julio de 2013

Cara para la Selección U18M (bronce) y cruz para las Selección U19F (4ºpuesto)

Una nueva medalla para la Selección U18M (bronce que sabe a oro)
España doblega a Letonia con un triple de Juancho Hernangómez a falta de 2.6 segundos para el final. Los chicos de Cuspinera jamás se rindieron, pese a ir a remolque todo el partido. El casi triple-doble de Porzingis (11 puntos, 15 rebotes y 9 tapones) no sirvió al anfitrión.
(Foto: Fiba Europa, el festejo de los españoles)
Primer cuarto (17-12): Las cartas sobre la mesa
Letonia salió al campo dispuesta a tumbar a España desde el primer instante. Los locales no se guardaron ninguna de sus cartas y ya desde los primeros minutos la pareja Porzingis-Pasenicks se mostró en toda su dimensión. Los nuestros apenas podían pisar la pintura rival sin ver cómo sus tiros eran taponados, intimidados o directamente cortados. Cuspinera se percató pronto de que los bálticos saltaban a todo y encomendó a Iriarte la misión de sacar faltas a los hombres altos con éxito.
Segundo cuarto (32-25): Letonia abre brecha
Dos triples consecutivos del tirador Geks y del pívot Smits dieron su máxima ventaja a los locales con diez tantos de ventaja. España reaccionó de la Sans y aumentando agresividad defensiva para minimizar pérdidas. Los letones no eran igual de eficaces sin sus dos torres en cancha. Pasenicks estaba ausente por culpa de sus tres faltas y España vislumbraba un halo de esperanza.
Tercer cuarto (43-41): Fundamental la pizarra
Tras la habitual siesta al inicio de la segunda mitad, los nuestros tomaron la determinación de cortocircuitar los ataques rivales con variantes defensivas en zona. Cuspinera empleó la 1-3-1, la 2-3 y la presionante para incordiar a los pívots y obligar al rival a tirar desde lejos. España firmó un parcial de 11-0 en apenas tres minutos con Diop y Sans haciendo daño al rival. Geks y Porzingis, sin embargo, no habían dicho su última palabra y mantuvieron a los suyos por delante antes del cuarto decisivo.
Último cuarto (56-57): Se culminó la vendetta
La táctica de Cuspinera de desgastar a los pívots rivales tuvo premio nada más iniciarse el periodo final con la eliminación de Pasenicks, a quien Smits estaba supliendo con resultados aceptables. España tocaba con la palma de los dedos empatar el partido, pero cada vez que se aproximaba Porzingis daba un nuevo estacazo ya fuera en forma de canasta o tapón. Los últimos minutos fueron de infarto con cada equipo disfrutando de múltiples segundas opciones. El triple ansiado lo logró la confianza ciega en Marc García –había fallado los tres anteriores- a falta de 24 segundos. Plavnieks anotó dos tiros libres a falta de 11 segundos. España no tenía tiempos muertos, pero sí la pizarra mental de Alberto Martín. El base madrileño atrajo a toda la defensa letona sobre su persona y encontró a su amigo y paisano Hernangómez clavado en la línea de tres. El ala-pívot de Estudiantes fintó el lanzamiento para quitarse de encima a dos defensores y con todo el campo libre para penetrar decidió dar un pasito atrás y clavar un triple digno de estrella de la NBA. Porzingis tuvo la última, pero toda España se cerró sobre el gigantón de 2,12 que apenas pudo levantarse.
COMUNICADO DE FRANCISCO RABADÁN (FEB)
Final cruel para la La Selección U19F (4º puesto)
Las de Carlos Colinas se rehicieron después de un mal inicio de último cuarto, pero no pudieron alzarse con la medalla de bronce, perdiendo ante Australia por (68-73). 
(Foto: Fiba Europa, intento de tapón de Faussurier)
La Clave
El acierto australiano castigó a España en los momentos más decisivos del partido, privándole de una medalla de bronce.
El Detalle Técnico
España supo demostrar versatilidad para crear diferentes sistemas defensivos y sacar réditos en ataque. Carlos Colinas volvió a demostrar las posibilidades de su equipo.
El Momento
Inicio del último cuarto. Un parcial de 0-15 de la selección australiana hace que lidere en el partido. Aunque España se rehizo, Ese parcial fue una inyección de moral clave para las "Gems".
Los Protagonistas
Stephanie Talbot (22 puntos) y Carley Mijovic (25 puntos) fueron los referentes australianos en esta victoria. Leticia Romero y Astou Ndour también protagonizaron un gran partido.
Conclusión
España queda cuarta clasificada en un Mundial de altísimo nivel. Un torneo sensacional de la selección española a todos los niveles y que hace que la selección nacional siga creciendo.
COMUNICADO DE ALEJANDRO DIAGO (FEB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.