lunes, 15 de julio de 2013

CB Almería clausura brillantemente una nueva edición de su Campus de Baloncesto

El pasado sábado se clausuró el Campus de Baloncesto del CB Almería con la entrega de diplomas a los chicos y chicas que han participado en esta edición. Han sido unos días intensos de práctica de baloncesto, actividades lúdicas, compañerismo y mucha diversión en la que los deportistas han mejorado sus fundamentos y han convivido en un ambiente muy saludable. 
El Presidente del CB Almería, Pascual Sánchez, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Juan de la Cruz Belmonte; y el jugador Jesús Castro, se encargaron de dirigir el acto de entrega de diplomas en presencia de todos los padres y madres de los participantes. 
El Campus hizo las delicias de los 76 jóvenes participantes de esta actividad que se ha desarrollado durante una semana en la localidad almeriense de Vera. El CB Almería quiere agradecer, una vez más, a los chicos y chicas, entrenadores, patrocinadores y colaboradores su intensa participación en el Campus ya que, gracias a ellos, esta edición ha vuelto a ser un gran éxito. 
El sábado, último día del Campus, se puso punto y final a una semana que ha sido inolvidable y que además se ha hecho corta para todos los participantes. Un día especial y con sentimientos encontrados: felices por haber llegado al final sin contratiempos y tristes por la finalización y dejar de ver a estos chicos y chicas que se han dejado la piel en la cancha para mejorar en el deporte que más les gusta. Durante toda la semana los chavales contaron con la presencia de unos invitados de lujo cómo el exjugador Joe Arlauckas o el antiguo componente del CB Almería, actualmente enrolado en las filas del Melilla de LEB Oro, Jesús Castro. 
En los días anteriores, los chicos y chicas del Campus contaron con la presencia de más invitados de lujo cómo el también jugador del Melilla de LEB Oro, Héctor Manzano, o el almeriense Roberto Rueda, jugador del Castellón de LEB Plata la pasada temporada. Y además, siguiendo la filosofía del club que apuesta claramente por el baloncesto femenino, pasaron por la pista del pabellón veratense varias jugadoras del CB Almería-La Alegría del Sur de 1ª División Nacional. 
El Director Técnico del CB Almería, Juan Carlos Villarrubia, y el Director de Cantera, César Martínez, diseñaron un trabajo intensivo, programado con precisión, que se ha cumplido durante los 7 días en los que se ha desarrollado la actividad. Se trabajó con los chicos y chicas fundamentos técnicos con ejercicios técnicos muy novedosos y divertidos. También se aprovecharon las sesiones de entrenamiento para reforzar los conceptos defensivos con los jugadores y jugadoras del Campus, todo ello combinado con las competiciones, partidos y concursos que se desarrollaban por las tardes en el Pabellón Blas Infante de Vera. 
Las mañanas se aprovechaban para los conceptos básicos de dominio de balón, bote, pases y tiro, finalizando con ejercicios cada vez más complicados de diferentes situaciones de tiro. Después del chapuzón en la piscina, de la excelente comida del Hotel y del “reposo del guerrero”, las tardes se dedicaban a diferentes competiciones donde el principal objetivo era realizar gestos técnicos sin miedo a equivocarnos o a fallar, además de intentar llevar a la práctica los conceptos de técnica individual trabajados por las mañanas. Con diferentes competiciones de tiro finalizaba el trabajo diario en la pista. 
Un gran trabajo técnico donde todos los ejercicios estaban pensados y adaptados a las exigencias de cada niño y niña, teniendo en cuenta su dominio del deporte de la canasta, sus edades, sus habilidades y aptitudes. Desde la organización del Campus se asegura que los chicos descubrieron que es posible trabajar duro y conseguir mejorar y, además, pasárselo bien y disfrutar. 
Para realizar el cierre definitivo al Campus de Baloncesto del CB Almería, la organización entregó a todos y cada uno de los jugadores un diploma acreditativo de su participación y la equipación oficial del Campus en un acto que resultó muy ameno y divertido. Con la presencia de las autoridades y de la mayoría de los padres y madres, los chicos y chicas fueron presentados uno a uno y recogían sus regalos y diplomas de manos de Pascual Sánchez, Juan de la Cruz Belmonte y Jesús Castro. Posteriormente vinieron las despedidas, las firmas en las camisetas, gorras, zapatillas de baloncesto... y alguna que otra lagrimilla. 
El Campus ha contado con una gran participación con deportistas (76 en total) con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años venidos desde varios puntos de la geografía española con algún participante llegado incluso desde Bilbao. Han sido siete días de convivencia muy intensos, con el baloncesto como excusa, en la que los participantes han compartido hotel con los monitores y con las estrellas invitadas, participando durante todo el Campus en todos los entrenamientos, las veladas nocturnas y los ratos de ocio del que disfrutaron los chicos y chicas. 
Desde el Club Baloncesto Almería se hace un reconocimiento especial a todos los que han hecho posible que el Campus de Baloncesto del CB Almería haya sido un éxito, además de transmitir las felicitaciones que nos han hecho llegar un gran número de familiares de los participantes.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.