martes, 16 de julio de 2013

Clases preparación física del CB la Palma 95

Desde el 1 de julio se desarrolla en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado unas clases de preparación física que está impartiendo José Mª Casado López, licenciado en educación física por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, maestro, entrenador de nivel I y preparador físico del primer equipo del club, además este año ha hacho prácticas en Cajasol de Sevilla ACB y su cantera.
Las clases han tenido 9 inscripciones y es una nueva iniciativa del CB La Palma 95 que sigue intentando con sus actuaciones, sus técnicos y sus recursos avanzar hacia la mejora y competitividad de todos sus jugadores y equipos. Dos jugadores cadetes, dos jugadores júniors y cinco jugadores séniors van en distintos grupos tres días en semana una hora con José Mª para ponerse a punto, ganar en posibilidades y aumentar sus prestaciones en este periodo estival. El club ha invertido en material con la compra de un kit de preparación físico y diverso material que ayuda a las sesiones.
José Mª manifestaba lo siguiente sobre esta experiencia: “Quiero felicitar a todos los jugadores que han confiado su cuerpo en mis conocimientos teóricos, de los cuales aprendo cada día y ellos aprenden de mí. Satisfacción por conseguir que los jugadores quieran seguir mejorando día a día en un aspecto tan importante como es la condición física. Contento por ver como el club empieza a darle importancia a esta rama del entrenamiento. Creo que nos vamos acercándonos al entrenamiento integral que tanto pregona J.C. Jaenes. (técnica-táctica-físico-psicológico)…”
El director deportivo del CB La Palma 95, Justo López, comentaba: “Hemos iniciado estas clases que son de calidad y muy voluntarias pero que viene a demostrar nuestra apuesta por el trabajo y la formación como base de nuestro crecimiento. La preparación física adaptada al baloncesto y la psicología son dos ciencias que nos ayudan para conseguir nuestros retos y ya desde esta temporada le hemos dado un hueco en las programaciones y en las actuaciones, gracias a personas preparadas como José Mª Casado y Rocío Barroso que además han sido jugadores del club y vienen a dar toda su calidad para nuestro aprovechamiento…”
Recordemos que José Mª Casado López este año dio una charla de alimentación para los jugadores/as infantiles y cadetes y que también está en el Campus colaborando en las sesiones. Rocío Barroso, licenciada en psicología, dio una charla de motivación y atención a jugadores júniors y séniors y además trabajará  en el Campus con una sesión de valores y con dinámicas de grupo.
Destaca que en estas clases también está el jugador de LEB oro este año, palmerino y del CB Oviedo, Fran Cárdenas. 
José Mª Casado López ha creado un blog de preparación física donde sube fotos, videos de trabajo, artículos de opinión, consejos, etc., la dirección es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.