martes, 16 de julio de 2013

Entrevista a Ángel Carmona, nuevo entrenador de la A.D. Las Canteras de Puerto Real

Ángel Carmona Domínguez, 37 años (21/05/1976), natural de Sevilla, nuevo entrenador del equipo senior de la AD Las Canteras para la temporada 2013/2014, en la que el equipo puertorrealeño volverá a competir en la 1ª Nacional, nos ha contestado a varias cuestiones, después de sus primeros contactos con su nuevo equipo:
Angel ¿Te importa hacernos un breve curriculum baloncestístico? 
Como jugador no recuerdo el comienzo, tengo recuerdos de muy pequeño jugando baloncesto, jugué hasta que en una liga de verano de Puerto Real (que casualidad) me lesioné la rodilla de gravedad, desde aquel momento y tras alguna temporada más en Nacional con el Portuense no dejé de entrar y salir del quirófano (hasta 4 veces) llegó un momento en que me prohibieron seguir jugando, entonces decidí pasarme al banquillo. Casi siempre jugué en el ya desaparecido ADEP, también pasé por Puerto Real (1 año increíble y maravilloso con Paco López) y Jerez. 
Como primer entrenador:
1- Entrenador Infantil y cadete masculino en Adep (Portuense 2000-2002)
2- CB TREBUJENA 2002/2004 y 2008/2010 (Subcampeón Junior Masculino y 3 en 1@ Andalúza en la primera etapa, en la segunda fase de ascenso a liga EBA (2009/10)
3- CBP (2005-07 y 2008-12) (7 campeonatos en Cádiz, 5 oros y 1 plata en Andalucía, 1 subcampeonato en 1@ Nacional Femenina).
4- Unibasket Jerez (2007/08) ( Subcampeón Infantil y Junior masculino).
5- Director técnico de cantera en Unibasket (2007/08) y CBP (2011/12).
6- Soy seleccionador infantil femenino de Andalucía desde el 2011.
¿Qué sensaciones tienes tras aceptar ser entrenador del equipo senior de la AD Las Canteras?
(Angel Carmona en su presentación (foto Alvaro Quirós)
Es un reto volver a entrenar en esta categoría, tras la experiencia maravillosa de 2 años en TREBUJENA tenía muchas ganas de volver a ella y la verdad, no se me ocurre un lugar mejor que Puerto Real (sin duda el equipo senior masculino más asentado y con más tradición actualmente en la provincia). La plantilla actual me gusta mucho y el reto de dar un paso más y estar arriba me motiva al máximo, luego, el ver a los jugadores jóvenes de la plantilla ilusionados en trabajar conmigo y a los veteranos tan comprometidos en el proyecto y en estar a tope la próxima temporada hizo el resto. Sensación inequívoca de querer que todo empiece YA y de empezar a curar en pista con ellos.
¿Cuál es tu filosofía como entrenador de baloncesto?
Mi filosofía es clara, el baloncesto es un deporte de EQUIPO, así que todos debemos SUMAR y AYUDAR al grupo. No somos profesionales, pero el día que entrenamos o jugamos, desde que llegamos al pabellón lo demás no existe. sólo baloncesto. En cuanto al juego, me gusta formar equipos duros, que salgan a buscar al contrario, apretando mucho atrás, siendo agresivos y con libertad en ataque. En resumen, apretar mucho, ser duros y correr.
¿Te atreves a decir algún defectillo y alguna virtud tuya como entrenador?
Defectos muchos, pero trabajo y estudio mucho para mejorarlos. Quizás soy poco comprensivo con aquel miembro del grupo que no se entrega a tope....y no se sí eso es un defecto o una virtud.  
¿Cuáles son los objetivos que te marcas para esta temporada?
Vengo a Puerto Real con la idea de estar muchos años, mi objetivo es crear,  formar un equipo fuerte, muy fuerte, que sea capaz de hacer buen baloncesto, competir ante cualquier rival con su estilo y forma de jugar sin importar el rival y hacer disfrutar (a la vez que disfrutamos) con nuestro juego. Eso traducido a resultados quiere decir competir al máximo en la primera sesión el 2 de septiembre, luego igual el 3 de septiembre...y así hasta el último partido, día a día, paso a paso.
¿Puedes decirnos si la base del equipo será la misma que ya compitió el año pasado en 1ª Nacional? ¿Plantilla joven o con experiencia? 
Me gusta la plantilla de la temporada pasada, así como el trabajo que Jesús y Pete hicieron con ella. La plantilla va a ser prácticamente la misma, estamos cerrándola y no habrá más de 1 o 2 incorporaciones. La mezcla de jóvenes y veteranos será perfecta si todos sumamos y trabajamos para el equipo, hay espacio y minutos para todos, las temporadas son largas y todo el que se entregue al grupo tendrá su espacio en pista.
¿Que baloncesto intentarás que haga la AD Las Canteras ésta temporada? 
Vamos a ser un equipo que arriesga, que aprieta y que vivirá pendiente de nosotros, no nos va a importar mucho quién esté enfrente, viviremos y moriremos con nuestro baloncesto, con nuestra manera de defender y atacar. Equipo muy duro y agresivo en defensa y rebote y muy rápido y descarado atacando, nos va a llevar tiempo asimilarlo pero estoy convencido de que currando y con paciencia alcanzaremos el nivel que nos permitirá obtener buenos resultados. 
 ¿Seguirás ésta temporada ligado a la federación como seleccionador femenino?
Esta temporada seguiré ligado a la federación como seleccionador infantil por tercera temporada, estoy muy contento por ello y sobre todo muy agradecido por la confianza que están mostrando en mi y muy responsabilizado en devolver esa confianza con un buen resultado (muy necesario para el baloncesto femenino andaluz).
 ¿Cómo ves la 1ª Nacional esta nueva temporada? 
La categoría ha mejorado en estos 3 años, veo mejores jugadores (algunos de mucho nivel que acaban jugando en casa por no tener ofertas debido a la crisis económica) , también mejores entrenadores y equipos más trabajados. He visto ya muchos vídeos de la temporada pasada y estoy seguro de que va a ser una competición dura, difícil y sobre todo muy divertida, cualquier equipo te puede ganar y no le ganaremos a nadie si no nos preparamos bien cada día, cada entrenamiento. 
Un mensaje para la afición puertorrealeña.
Soy ambicioso siempre, quiero que hagamos un baloncesto atractivo y divertido para que haya más gente en la grada cada partido, que con el tiempo la gente de Puerto Real y de la bahía se enganchen con el equipo. Sólo una promesa y un compromiso con tod@s ell@s, voy a trabajar al máximo para que todos disfruten y se sientan orgullosos del equipo, y mis jugadores se van a entregar a tope, sin reservas y sin egoísmos, Equipo, equipo y sobre todo EQUIPO!!!
Un abrazo y gracias!!!
adlascanteras.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.