sábado, 20 de julio de 2013

España U20 luchará por el bronce al perder en un final de infarto ante el anfitrión Letonia

Dramático final que se resuelve en contra de España al perder por (64-63), frente al anfitrión Letonia. Pero no hay tiempo para lamentarse, en menos de 24 horas (Domingo, 17:00 h., Marca TV) la selección nacional afronta un partido importantísimo que puede colocarles en el pódium por séptimo Europeo consecutivo. Los pupilos de Sito Alonso deberán sobreponerse al duro golpe ante Letonia y volver a dar lo mejor de sí mismos ante Rusia o Italia.
La Clave
Al igual que sucediera en la primera fase, Letonia le remontó a España. Si en la ronda preliminar fueron diez puntos, en semifinales el combinado nacional llegó a vencer por quince puntos en el segundo periodo.
El Detalle Técnico
Cuando peor pintaban las cosas para España (por debajo en el arranque del último periodo y sin Jaime Fernández), Sito Alonso ordenó una defensa en zona que devolvió la iniciativa a sus pupilos.
El Momento
Veinte segundos para el final. Con empate en el marcador, Berzins falla dos tiros libres, pero Granulis se impone a los pívots españoles y encesta gracias a un palmeo que a la postre resultó decisivo.
Los Protagonistas
De nuevo Jaime Fernández y Dani Díez. El colegial fue el máximo anotador de España, pero fue eliminado a dos minutos para el final tras una falta tonta y tras haber recibido anteriormente una falta técnica. Y el alero se fue a los 14 puntos y 15 rebotes, aunque no estuvo acertado en los instantes finales ante la férrea defensa letona.
FUENTE: FEB (Carmelo Gutiérrez) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.