miércoles, 10 de julio de 2013

Esta es la primera lista definitiva de Orenga

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha facilitado este miércoles su lista de doce seleccionados para el Eurobasket de Eslovenia, donde destaca la presencia de Germán Gabriel, Pablo Aguilar y Xavi Rey, así como las ausencias de Serge Ibaka y Nikola Mirotic.
Mirotic no ha querido estar y el seleccionador ha dicho que el jugador montenegrino de las explicaciones al respecto, desde el día 5 de julio ya se conmocía su deisión de no estar con la Selección.
Poco antes de que Juan Antonio Orenga, técnico del equipo español, ofrezca la relación de preseleccionados para el torneo continental, Ibaka señaló que "a pesar de todos los esfuerzos" hechos por él mismo y la Federación Española de Baloncesto (FEB) no podrá estar en la cita eslovena como era su "deseo" y su "intención".
"Después de un largo playoff en 2012, los Juegos Olímpicos y la pasada temporada NBA, el equipo médico de los Oklahoma City Thunder han recomendado que descanse este verano para que pueda estar bien tanto de cara a las próximas temporadas en la NBA como para los futuros Campeonatos Internacionales en los que espero participar con España", indicó.
El pívot apuntó que le esperan varios meses de trabajo para recuperarse "al cien por cien y así poder estar listo para la próxima temporada" y agradeció "todo el apoyo y respaldo que en estos momentos duros" para él ha recibido por parte de la FEB, en especial al presidente, Jose Luis Sáez, y al propio Orenga.
RELACIÓN DE CONVOCADOS PARA EL EUROBASKET 2013
BASES: José Calderón (Detroit Pistons), Ricky Rubio (MinnesotaTimberwolves), Sergio Llull (Real Madrid) y Sergio Rodríguez (Real Madrid)
ALEROS: Rudy Fernández (Real Madrid), Álex Mumbrú (Bilbao Basket),Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers)
PÍVOTS: Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Germán Gabriel (BilbaoBasket), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y Pablo Aguilar (Valencia Basket)
INVITADOS: Xavi Rabaseda (FC Barcelona), Nacho Martín (Blancos de Rueda) y Alberto Corbacho (Blusens Monbus).
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.