martes, 23 de julio de 2013

Fichaje de Claudia Pop por el CB Conquero

El Club Baloncesto Conquero ha reforzado su plantilla con el fichaje de la escolta internacional rumana Claudia Monica Pop (05/08/1989), procedente del CSM Târgoviște, con el que ha sido subcampeona de la D1 (primera división rumana) esta última temporada y ha disputado la Euroliga. En la competición local ha disputado 28 encuentros con una media de 6,3 puntos, 1,9 rebotes y 1,5 as mientras que en máxima competición continental sus números han sido de 4,1 puntos 2,4 rebotes y 0,9 asistencias en 8 partidos.
Con una altura de 1,83 m., Pop es una jugadora polivalente capaz tanto de subir el balón como de jugar al poste y ayudar en el rebote. Deportista precoz, debutó con 16 años en la D1 con el U Mobitelco Cluj Napoca, siendo elegida esa temporada (2005/2006) mejor novel de la categoría. En la temporada 2008/2009 tuvo su primera experiencia internacional compitiendo en el TermoCarispe La Spezia (de la A2 italiana), regresando en febrero de 2009 a su país para militar en el Satu Mare, club en el que en dos etapas distintas ha hecho sus mejores números como profesional, con medias superiores a los 15 puntos de anotación por partido.
En el año 2010, tras haber sido nombrada jugadora más mejorada de la liga rumana, Claudia Pop aterrizó en España para jugar en el C.B. Olesa, que abandonó tras once jornadas por los problemas económicos que atravesaba el conjunto catalán. Durante su estancia en la Liga Femenina promedió 6,7 puntos 1,9 rebotes 1,3 asistencias y una recuperación por encuentro.
Como internacional ha destacado en categorías de formación siendo elegida en 2009 mejor jugadora del Eurobasket “B” Sub-20, en el que fue la máxima anotadora del torneo promediando 20,1 puntos, además de capturar 6,9 rebotes y repartir 4,4 asistencias por encuentro, llevando a la selección rumana a conquistar la medalla de plata. Un año antes se había proclamado máxima anotadora de los Juegos de los Balcanes en categoría Sub-18.
Con el fichaje de Claudia Pop el Club Baloncesto Conquero empieza a dar forma a su juego exterior para la temporada 2013/2014, que ya cuenta con la renovada Tanya Bröring y la alero Itziar Germán, que también puede jugar cerca del aro. La dirección deportiva está trabajando para incorporar una nueva jugadora en el puesto de base, teniendo ya el perfil de búsqueda bastante definido.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.