domingo, 21 de julio de 2013

Meritorio bronce de España U20 masculina

España conquista una nueva medalla en categoría U20M, la séptima consecutiva. Esta con más mérito si cabe por el duro varapalo de semifinales. Espectacular guinda a un gran campeonato y a la trayectoria en las categorías de formación de la generación del 93. Victoria de los de Sito Alonso ante la potente Rusia por (70-63).
La Clave
España defendió a la perfección durante tres periodo, permitiendo solo 39 puntos y provocando 20 pérdidas al conjunto ruso. La mejor seña de identidad de la selección en el momento más adecuado.
El Momento
El arranque del tercer periodo acercó a España al bronce: 9-0 de salida de vestuarios y más allá de los quince puntos de diferencia. Una renta que permitió a los de Sito Alonso jugar con tranquilidad cuando los rusos apretaron en el último periodo.
Los Protagonistas
Tres claros protagonistas en el bando español. Dani Díez volvió a brillar como lo ha hecho durante todo el campeonato. Guillem Vives fue el protagonista del despegue de la U20M en el tercer periodo, gracias a su defensa y su aportación en ataque (16 pt, 5 rb y 4 as). Y Sebas Saiz fue el soporte en el arreón ruso del segundo acto.
FUENTE: FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.