domingo, 14 de julio de 2013

Saque de banda de los Nets de Brooklyn cuando quedan menos de 2 segundos

Esta jugada la han realizado los Nets de Brookliyn en la liga de verano de la NBA y es muy interesante para aplicarla con pocos segundos para finalizar (ellos la aplicaron a falta de 1 segundo), pero bajo mi punto de vista se le podría buscar otras posibilidades que dejo a la lección de cada entrenador. 
Si nos fijamos en su disposición, saca de banda el base (jugador nº1), formamos una triple pantalla en la parte alta del perímetro y  en el lado contrario al saque y colocamos un hombre casi en la línea de fondo (en este caso el jugador nº2). 
El primer jugador que se mueve es el jugador nº4 que envuelve a los jugadores nº5 y nº3 y se desmarca hacia la esquina contraria al lado que se saca.
A continuación los jugadores nº3 y nº5 bloquean escalonadamente al jugador nº2 que corta por la parte alta del perímetro y se va a la esquina por donde se realiza el saque.
Hasta el momento todo esto han sido maniobras de distracción, nuestro objetivo final es que el alero nº3 que había bloqueado al jugador nº3, recibe a su vez el bloqueo del pívot nº5, para salir liberado en la parte alta del perímetro y culminar con un tiro frontal de tres, tras recibir el pase del sacador nº1. 
Si además de todo esto conseguimos meter canasta y encima coincide con la bocina, cumpliremos el sueño de cualquier entrenador ganando de forma inverosímil y siendo reyes de la estrategia, pero esto es pura teoría porque cuantas veces no se hace lo que se planifica en el tiempo muerto y cuantas veces los jugadores se salen del guión. Pero ¡joder!, perdón por la expresión, que felices somos cuando sale lo entrenado, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.