domingo, 11 de agosto de 2013

César Gallo un base interesante afincado en Cabra

            Me ha llegado la noticia de que el año pasado estuvo jugando en el equipo senior provincial de Cabra César Gallo y que hizo una gran temporada junto a Paco Vivar otro joven jugador cordobés que quizás debería estar jugando competiciones nacionales.    
    Conocí a César Gallo cuando nos enfrentamos siendo yo entrenador de Maristas de Córdoba en primera nacional y nos enfrentamos a su equipo. Sinceramente me pareció un joven con talento y desparpajo con muy buena calidad técnica y me gustó su desenvoltura en la pista teniendo delante a un Pedro Calles que por aquél entonces marcaba diferencias.  
      Creo que pudiera ser un jugador a observar y quizás le viniese bien a algunos de los equipos de Córdoba que participarán en liga Nacional (Bball, Peñarroya Montilla o Carmen), desde luego a mi no es una cuestión que me competa pero lanzo la idea por si a alguien le interese (hacer una prueba no cuesta nada), no me mueve nada en esta intención solamente dar a conocer que este chaval tiene talento y reside actualmente en Cabra.
     Así opina de él su ex-entrenador Pablo Bernabé
       Cesar Gallo Merchán, es un jugador Esteponero nacido en el año 1991. Se formó en las categorías inferiores del CAB Estepona, dónde tuve la oportunidad de entrenarlo en sus comienzos desde Minibasket hasta preinfantil. Con ese equipo nos proclamamos durante dos años consecutivos subcampeones de Málaga en preinfantil e infantil siendo superados tan sólo por el gran Unicaja y teniendo César un papel primordial en dicho conjunto.      

       En categoría cadete Cesar marchó a Granada tras superar unas pruebas con el CB Granada donde jugó una temporada. De regreso a Estepona lo fiché para el conjunto Junior del CB Marbella con la idea de ir convocándolo con el Senior de 1ª Nacional, donde finalmente participó toda la temporada completa como un integrante más del mismo.
       Completó dos años más en Senior Nacional de Marbella, ya como jugador Senior. Su última participación si mal no recuerdo fue en la 11-12 en el CB Estepona de Provincial. 
    Como jugador tiene unas enormes cualidades técnicas y de manejo de balón que lo han llevado a desenvolverse con frescura en las posiciones de base, escolta y alero. Su altura (1,90 aprox.) le facilitan que el jugar de base complique la vida de sus defensores normalmente de menor estatura que él, y a los que puede hundir al poste bajo.    

      La defensa no es su fuerte y es en lo que mas debe mejorar, aunque es un joven que con la motivación suficiente puede dar muy buenos resultados porque es un apasionado del baloncesto desde la cuna. Su padre, Miguel A. Gallo, fué fundador y Presidente del CAB Estepona, y es un enorme seguidor del basket.
        Ojalá tenga suerte y pueda jugar allí en Córdoba. Condiciones no le faltan, sólo es cuestión de creer más en si mismo a la hora de estar en pista, y poner en liza toda la calidad técnica que atesora, manteniendo las ganas de trabajar, mejorar y evolucionar en su juego.

4 comentarios:

  1. Hola Eduardo, una pregunta. ¿Por que no nombras a Montilla, no lo necesitan alli o el no quiere esa opcion?

    ResponderEliminar
  2. Tuve un fallo y no puse a Montilla, ya está corregido, gracias por tu observación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tuve un fallo y no puse a Montilla, ya está corregido, gracias por tu observación. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tuve un fallo y no puse a Montilla, ya está corregido, gracias por tu observación. Saludos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.