jueves, 8 de agosto de 2013

El club Náutico ya conoce su doble calendario

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ya ha dado a conocer la relación de equipos participantes en las Ligas de Primera Nacional 2013/2014, en las que el Club Náutico Sevilla estará doblemente representado. En la categoría femenina, el club hispalense volverá a ejercer de estandarte provincial, siendo por segundo año consecutivo el único representante sevillano en la categoría. 
En lo que a la competición masculina se refiere, los náuticos regresan a Primera tras el paréntesis del pasado curso, en el que tras descender en la campaña anterior se proclamaron campeones de Primera Provincial, recuperando el status perdido meses atrás. 
Una vez realizados los sorteos del calendario por parte de la FAB, las chicas han quedado encuadradas en el Grupo B junto con los representantes de Cádiz (Gymnástica Portuense, C.B. Portuense, C.B. Gades), Córdoba (ADEBA y Maristas) y Huelva (C.B. Conquero). El A está formado por los equipos del oriente andaluz, seis en total: C.B. Almería, C.D. Roquetas, los granadinos C.D. Tear y Presentación, el malagueño C.B. El Palo y el jiennense CAB Linares. 
El curso en el Grupo E de Primera Nacional femenina, que este año no contará con representantes extremeños, arrancará el 20 de octubre para finalizar su fase regular el 16 de febrero. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en los cuartos de final. El resto disputará la Copa Federación. 
En Primera Nacional masculina, el Náutico defenderá el pabellón sevillano junto con Ciudad de Dos Hermanas, Alba Informática Utrera, Qalat (Alcalá de Guadaíra) y Coria, que también asciende de categoría. El vigente campeón de Primera Provincial ha quedado encuadrado en el Grupo B junto con los representantes de Huelva, seis en total: Padevi La Palma, P.M.D. Aljaraque, C.B. San Juan, Ayamonte y C.B. Palos. Por su parte, el Grupo B lo integran Almería Basket, Murgi El Ejido, los gaditanos A.D. Las Canteras y C.D.B. Algeciras, los cordobeses C.P. Peñarroya, C.B. Montilla y C.V. Carmen, el granadino Meridiano Baza, el jiennense C.B. Cazorla y los malagueños MAPFRE-Deportivo Coín y C.B. Vélez. 
La temporada regular se iniciará el 6 de octubre, desarrollándose hasta el 23 de marzo. De la misma forma que en féminas, tras la liguilla a doble vuelta, los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán las eliminatorias por el título, mientras que los restantes jugarán la denominada Copa Federación.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.