jueves, 22 de agosto de 2013

¿Estamos preparados para el otro baloncesto?¿Tenemos Plan B?

Está mas claro que el agua que la idea principal del equipo de Orenga es correr, intentar llegar a la canasta contraria con ventaja numérico y no dar tiempo a que la defensa rival se organice es el objetivo número uno que se persigue.
(Foto de Alberto Nevado/FEB)
Esto a priori es ideal, jugar llegando y culminar en contraataques y transiciones rápidas gusta a todos, entrenadores, jugadores y público, aunque conseguir esto no es nada fácil ni se logra sólo con tener propósito, para ello debemos dominar el rebote ¿lo haremos siempre? y robar balones anticipando líneas de pase y provocando pérdidas y errores, la última opción sería la de sacar rápido de fondo cuando nos meten canasta y plantarnos en el aro contrario mientras el rival se regocija de su logro.
¿Pero estamos realmente preparados para el denominado otro baloncesto? ¿Tenemos un Plan B para cuando no podamos correr? ¿Seremos capaces de adaptarnos al ritmo que marcan los equipos griegos, rusos, serbios, etc, en la Euroliga? Ese ritmo lento, pausado, de baloncesto control, trabado, tosco, deslucido con defensas al límite de lo ilegal, con posesiones largas de casi 24 segundos, con interrupciones y parones en el juego, seremos capaces de digerirlo?
Esa es la gran pregunta que me hago y que os traslado respecto a la Selección Española de Orenga, yo quiero ser optimista pero tengo mis dudas porque no veo a los Spanoulis, Teodosic, etc, perder la compostura y dejarse dominar el ritmo de partido así como así, seguro que darán los botes necesarios para enlentencer el partido, dormirlo y llevarlo al terreno que mas les gusta y que mas les conviene. Ojalá me equivoque.

3 comentarios:

  1. Eduardo como bien dices el principal objetivo de Orenga es correr y llegar a la canasta contraria lo antes posible mientras que lo que intentarán nuestros rivales será "dormir" el partido bajando el ritmo del mismo. Me parece bien que señales el potencial de nuestros rivales y lo capaces que son de alcanzar su objetivo defensivo pero creo que no hay una selección con mejor tripleta de bases (sin contar Llul)que España y esto le posibilita mucho para marcar el ritmo del partido que mejor nos convenga además de poder castigar enormemente en el plano físico a los defensores rivales.

    En el caso de que no lleguemos a marcar el ritmo del partido que deseemos, el plan B de Orenga(por lo visto en los amistosos) se llama Marc Gasol. Fundamental será su aportación en ambos postes, bien para jugarse un 1x1 o bien para repartir juego. Lo que no termina de convencerme es el estado de forma en el que se encuentran nuestros tiradores, son fundamentales para nuestros intereses en este planteamiento en estático.


    Enhorabuena por tu blog, un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Luis Miguel Barranca23 de agosto de 2013, 9:43

    Tiradores?. Ademas de Rudy y Mumbrú, a los que yo definiria como tiradores "de rachas", a quien mas le darias la bola para un triple ganador?.

    ResponderEliminar
  3. Francisco José Pineda Torres23 de agosto de 2013, 15:00

    Con tiradores me refiero aquellos que tienen que tirar desde las posiciones exteriores ya sean los bases, Rudy, Llul o Mumbrú, con independencia de que lo hagan mejor o peor. No son especialistas pero tampoco mancos creo que Calderón tuvo el mejor % de triples en la NBA la temporada pasada.

    Para una jugada ganadora mi apuesta sería por instinto Sergio Llul,es el que con más convencimiento creo que puede ir a por esa canasta.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.