viernes, 23 de agosto de 2013

Heretics Streetball y Streetball Champs llevan el baloncesto callejero a Cuenca

20 equipos y 80 ballers compiten en la primera edición del torneo de baloncesto callejero Cuenca Streetball Champs, que se celebra mañana y el domingo en las pistas del Polideportivo El Sargal. Entre otros jugadores de la Liga ACB, participan el madrileño Richard Nguema, base del Blusens Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, y Alberto Aspe, ex de Real Madrid y Estudiantes. También se dan cita All Star del streetball nacional, como Borja Molinello, ganador del concurso de mates de la NBA en Madrid de 2011. El espectáculo está asegurado por Dajo Crew Streetball, equipo integrado por jugadores de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria con experiencia en ACB y LEB Oro. De acceso gratuito, los partidos se juegan de 10:00 a 18:00. 
Organizado por el conjunto local Heretics Streetball, en colaboración con la marca Streetball Champs y elAyuntamiento de Cuenca, el torneo reúne una muestra de cultura urbana conquense. Los DJ’s BascuRicky RicardoGunfunk y Dare t.b. elevarán la intensidad de los partidos a ritmo de hip hop, reggae y boogaloo. El playground se pondrá al rojo con la participación estelar de Kike, MC local que servirá su fraseo a pie de pista. Cuenca se inspira en el inconfundible estilo de competición de Lavapiés Streetball Champs. 
“Defendemos la cultura streetball porque representa las raíces del baloncesto, la verdadera esencia del juego”, afirma Daniel Esteban, jugador de Heretics Streetball. Su torneo responde a la expansión por toda España de un movimiento urbano y social. “Queremos ayudar a formar a la nueva generación nacional de ballers”, concluye. El conjunto ganador recibirá 500€ y el subcampeón equipamiento deportivo de la firma estadounidense And1. Se entregarán otros premios patrocinados por las tiendas especializadas en calzado deportivo Tutiplein y Edonora Sneakers. Cuenca Streetball Champs también cuenta con el patrocinio de Powerade, Fundación Caja Rural y la cerveza conquense Dawat. Juicy Frames ha producido el vídeo promocional.
Lavapiés, Cuenca y después… España 
El torneo madrileño de 3x3 Lavapiés Streetball Champs nace en 2010 con un claro objetivo: aportar una experiencia de genuino estilo neoyorquino a la nueva camada española de ballers. Después de tres primeras ediciones de éxito ascendente, su cuarta cita genera expectativas en el panorama nacional del baloncesto. Pero el fin de semana del 24 y 25 de agosto Cuenca se viste de corto. En colaboración con la marca Streetball Champs, el equipo conquense Heretics Streetball presenta Cuenca Streetball Champs, fiel ejemplo del crecimiento de un movimiento urbano y social. Los ballers de Cuenca ya tienen su primer torneo oficial de baloncesto callejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.