lunes, 30 de septiembre de 2013

Análisis a bote pronto del CP Peñarroya, campeón de la Copa Diputación

El CP Peñarroya ha comenzado con muy buen pié la pretemporada, por tercera vez en su historia ha conseguido la Copa Diputación de Córdoba y ha vencido a los otros dos equipos cordobeses que militarán en Primera Nacional durante la temporada 2013-14, al CB Montilla (75-64) y al CV Virgen del Carmen (78-72).
Aunque lógicamente a estas alturas de la temporada el equipo aún no ha cogido plenamente su mejor ritmo y capacidad, si que apuntó algunos detalles interesantes que le auguran una buena campaña si le respetan las lesiones y se complementan aún mejor los nuevos fichajes con los jugadores el año anterior.
Así vi al equipo peñarriblense por  puestos:
BASES
Paco Raya (1.980–Base)...Viene de una temporada en blanco en categorías federadas, ha sido el último en incorporarse apenas lleva dos semanas con sus compañeros, pero bajo mi punto de vista una garantía en la categoría. Aun no ha recuperado su forma totalmente, se le ve escaso de ritmo y de sensaciones, pero por su contextura física en un par de semanas estará con toda probabilidad a pleno rendimiento, buen manejador del balón y buen pasador, es muy rápido en las transiciones y contraataques (si controla su velocidad y no se pasa de revoluciones es letal) , cuando está fino es capaz de romper y abrir las defensas desde el perímetro.
Emilio García (1989-Base)...No jugó este partido pero las noticias que me llegan me indican que formará parte de la plantilla, parece ser que está muy bien físicamente y si a ello unimos la calidad que siempre ha tenido puede ser un complemento ideal para Paco Raya por tener unas características muy diferentes, cuando está fino puede amragarte el día con su excelente tiro.
ESCOLTAS
Juan Antonio Fuentes (1.981–Escolta)...Capaz de jugar en cualquier posición del perímetro sin duda uno de los líderes del equipo, tiene experiencia. calidad y muchas ganas pese a su edad, le apasiona el baloncesto y lo vive con máxima intensidad, en la final cumplió también el papel de segundo base del equipo por la ausencia de Emilio García y lo hizo a la perfección, ha ido ganando en defensa con el paso de los años, tiene muchísima facilidad anotadora y buena visión de juego, penetra con decisión a canasta y goza de un gran tiro exterior, en su afán de ayudar al equipo a veces toma riesgos innecesarios haciendo tiros que son evitables, pero en cualquier caso un jugador muy importante en este equipo. 
Juan Gabriel García (1,992–Escolta)...Destacó mucho en categorías inferiores de la mano en especial el año en que estuvo a las órdenes de Paco Reixach pero parece haberse estancado algo, es intenso en defensa y corre muy bien el contraataque, si tiene confianza y minutos puede ayudar bastante al equipo.
David Delgado  (Escolta)...Es un alero zurdo que destacó sobremanera en el equipo júnior que Antonio Luna hizo campeón de Córdoba, tras unos años fuera por estudios ha vuelto a Peñarroya y es muy rápido físicamente, buen defensor y que finaliza excelentemente los contraataques, una rotación mas para este año que sin duda contará muy mucho (en la final dejó destellos interesantes de su calidad). 
ALEROS
Juan González (1.983–Alero)...Junto a Felipe García uno de los mejores jugadores salidos de la cantera peñarriblense, grandísimo tirador lo ha demostrado durante varias campañas en liga EBA y Primera Nacional (siendo uno de los máximos anotadores de ambas categorías), tiene una gran capacidad de salto y puede ayudar mucho en el rebote ofensivo y defensivo, en defensa le cuesta mas aunque ha progresado en esta faceta, a veces se limita sólo a tirar y él está capacitado para mucho mas, cuando se lo propone es auténticamente determinante, sin duda uno de los jugadores franquicia del equipo.
José Antonio Jurado (1.992–Alero)...Este año me informan que está sorprendiendo a todos, se le ve muy centrado y trabajando muy bien en entrenamientos y partidos, el sábado hizo un excelente trabajo en la final, no destaca en nada en especial  pero es muy polivalente y funcional, defensivamente ayuda mucho y su capacidad de salto le permite ayudar en el rebote. Si sigue en esta línea será un jugador importante para el equipo.
PÍVOTS
Alberto Martín (1.982–Ala-Pivot)...Es el típico falso 4, muy intenso en defensa y todo pundonor, uno de los capitanes y un jugador clave en el equipo por su indudable carisma. Tiene un tiro a cinco metros bastante bueno e incluso puede hacer daño desde el triple, si tuviera diez centímetros mas sin duda estaría jugando en una categoría superior, acostumbrado a lidia con la mas fea no le importa lo mas mínimo pelearse de tu a tu con pívots que le aventajan en estatura y envergadura.
Antonio Sevillano (1.980–Pivot)...Jugador con amplia experiencia en equipos EBA (Don Benito, LLerena, Almendralejo) que los últimos años ha venido jugando la Copa Diputación de Extremadura, intensidad defensiva, jugador muy duro, en ataque puede resolver bien cuando se le doblan balones, en la final no estuvo demasiado fino con los tiros libres pero pensamos que es una cuestión accidental, a medida que vaya cogiendo la forma y se integre mas con el equipo aportará muchísimo bajo el aro. Sin duda un jugador muy importante para la rotación interior y que le dará mucho equilibrio y estabilidad al equipo dentro de la botella. 
Javi Franco (1977-Pivot)...Posiblemente sea el gran salto de calidad que necesitaba el equipo. Tiene experiencia, saber estar y acumula mucha clase, un lujo para el equipo minero pese a su edad. Le vimos en buena forma física y corriendo de traíler con esa facilidad que siempre ha tenido desde los tiempos de juveniles con su mentor José María Muñoz. Sabe coger la posición en ataque y mueve muy bien los piés en poste bajo, un pívot anotador que también colabora roboteando e intimidando.
ENTRENADOR
Francisco Javier Ariza..34 años, trabajó muy bien en Linares con el equipo de Primera Nacional y ha conseguido un campeonato andaluz con la Selección Cordobesa de minibasket, hasta ahora lo está haciendo bien con el club minero aunque aún es pronto para juzgar,al equipo se le vío unido y con una idea de juego en construcción bastante aceptable, este año la directiva ha puesto en sus manos un equipo muy reforzado en el interior y con buen equlibrio con el perímetro, me da la impresión que va a hacer un buen año, así se lo deseo.

1 comentario:

  1. Paco Raya aunque no jugó en categoría nacional no la pasó en blanco, jugó en municipal y quedó campeón con Tapagonia Generali

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.