lunes, 16 de septiembre de 2013

Decepción total sin explicación posible ante Italia

Horroroso, increíble perder un partido como el que hemos perdido ante Italia, a falta de ocho minutos ganando (45-60) y cuando mejor estaba jugando el "Chacho Rodríguez" lo sentamos, dejamos que Italia se meta en el partido, nos entra el canguelo, dejamos que se crezcan, no defendemos un pimiento (25 puntos en el último cuarto), sin hablar de la salida de inicio en la que encajamos un (24-12), sencillamente irregularidad total, altibajos constantes, defensa de mantequilla en los momentos cumbre y jugando como pollos descabezados, sin ideas, sin patrón y con sólo dos marineros dispuestos a navegar y remar contra quién hiciera falta (Marc Gasol, 32 puntos + 10 rebotes y Sergio Rodríguez, 18 puntos + 6 asistencias). Nos vamos a la prórroga con empate a setenta y en la misma somos una caricatura de equipo perdiendo ante una Italia mas decidida, mas avispada y mas lúcida en los momentos de la verdad, Belinelli al principio (16 puntos) y Gentile al final (24 puntos), nos desarbolaron por completo y nos vencieron por (86-81).
(Foto extraída de Diario Marca)
Nos hemos clasificado gracias a Croacia que ganó tras dos prórrogas inacabables a Grecia, ¿pero merece la pena clasificarse así?, no veo buenas sensaciones y la dirección de Juan Antonio Orenga siento decir que no está siendo nada acertada.
A pesar de todos los pesares pudimos haber ganado el partido, el error en los dos tiros libres de Sergio Rodríguez en la recta final (cuando tiembla todo suele suceder, a pesar de que el tiene un buen porcentaje en dicha faceta y había hecho un partido magnífico) y luego otros tres tiros libres errados (dos de Victor Claver y uno de Sergi Llull), en la prórroga indicaban el grado de tensión emocional y de agobio mental por el que pasaba el equipo español, por si fuera poco la defensa a falta de dos segundos y algo más en el saque de fondo sobre Datome totalmente inexplicable (sólo faltó un capote y darle un pase de pecho),  ¡Dios mío! ¿cómo es posible que no fuéramos capaces ni de hacer falta?, habría que haberlo hecho para ver si metía los dos tiros libres con toda la presión sobre sus hombros. Verlo para creerlo, pero fue así de horripilante e increible.
Lo he pasado fatal, estoy totalmente desilusionado porque se puede ganar y perder pero hay muchas formas de hacerlo, lo de hoy ante Italia ha sido desesperante, en los momentos críticos hemos jugado con San Emeterio y Mumbrú de aleros, ¿ha sucedidos eso en algún momento del Europeo?, ¿para que han ido Pablo Aguilar y German Gabriel? ¿de palmeros?. Un auténtico desastre, sin mas.
¿Podemos ganar a Serbia?, ¡pues claro!, pero jugando como hoy y como el día de Grecia seguro que no, hoy por hoy lo veo mas que difícil aunque no imposible, pero me da que nos hemos metido en un berenjenal sin demasiado retorno, el cuadro que nos espera enfrentándonos a Serbia y posteriormente al vencedor del Eslovenia-Francia lo veo harto complicado.
No quiero analizar mas detalles porque la decepción ha sido tan grande que me puede hacer escribir cosas de las que me arrepentiría, cuando se pierde perdemos todos, pero está claro que las cabezas visibles tienen la máxima responsabilidad, están para controlar la situación, rearmar al equipo cuando falla, reconducir las situaciones inesperadas y tomar decisiones correctas y acertadas, ¿ha sucedido así en este partido?

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es la misma sensación que me queda a mí. Esta selección está capacitada para ganar a cualquier equipo de este campeonato, pero no creo que perder así deje las mejores sensaciones. Cerrar el partido como estaba a falta de 5 minutos hubiera dado un plus para los cruces. Pero una derrota así da muy mala espina.

    ResponderEliminar
  2. Y si se ha perdido intencionadamente para no cruzarnos con Lituania??????

    ResponderEliminar
  3. juantirado@gmail.com17 de septiembre de 2013, 9:18

    no puedo estar mas de acuerdo con todo lo ke se dice.si no coseguimos cerrar los partidos ganados no vamos ningún sitio,orenga tiene al grupo aturdido,si en vez de este grupo tan dócil,es una forma de hablar por supuesto,le hubiese tocado uno problemático,ya se estarían tirandose los trastos a la cabeza,las sensaciones son malas,espero llegar 20 arriba al final con serbia si no.....es ivkovic el coach contrario no lo olvidemos

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.