domingo, 15 de septiembre de 2013

El baloncesto andaluz necesita caminar unido

Por diversas razones he dudado mucho si escribir este artículo o no, se que habrá gente que este de acuerdo y posiblemente otros que no, pero observando desde esta plataforma la situación por la que atraviesa la Federación Andaluza de Baloncesto desde el triste fallecimiento de Rafael Rojano y la situación posterior durante el mandato de Miguel Ángel Vaca resulta obvio que la lucha por el poder entre las diferentes candidaturas, al final reducidas a dos, ha sido fraticida antes, durante y después, baste si no ver que el vencedor lo ha hecho por (27-26), consiguiendo la mayoría absoluta de los votos (mitad mas uno).
Antonio de Torres ha sido nombrado Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, como de todos es conocido han sido quizás en las elecciones mas complicadas y polémicas de los últimos años. 
Está claro que el baloncesto andaluz está dividido, con dos grupos igualados con sentido y visión diferente. Pero dicho esto y nos guste o no nos guste (mientras no se demuestre lo contrario), el Sr Antonio de Torres ha vencido de forma legal y la votación se ha hecho según indican sus estatutos por los asambleístas que la conforman (otra cuestión es que estemos o no de acuerdo con este sistema de votación, yo particularmente no lo estoy, pero mientras que este sistema esté en vigor debemos respetarlo).
Por ello y desde ese punto de vista, mi punto de vista es que todo el baloncesto andaluz debe a partir de este momento estar unido y navegar en la misma dirección, por tanto y aunque haya una oposición (legitimo derecho), debemos dejar gestionar y trabajar en su nuevo cargo al Sr. de Torres, demos dar como siempre se dice los típicos 100 días para que su gobierno empiece a andar y mostrar nuestras discrepancias y críticas si en algún momento no estamos de acuerdo con su gestión, pero demos tiempo al tiempo y no nos anticipemos a los acontecimientos.
Cuando el anterior Presidente el Sr. Miguel Ángel Vaca accedió al cargo, en una entrevista que le hice en este mismo blog, ente otras cosas le dije: "Quiero que sepas que el Blog Viveelbasket estará siempre a tu disposición y que si en alguna ocasión discrepamos con algo lo haremos siempre con respeto, corrección y siempre desde un plano constructivo". Pues bien, esa misma frase se la digo desde aquí a Antonio de Torres y también le traslado el ofrecimiento del Blog Viveelbasket. Ver enlace:
http://viveelbasket.blogspot.com.es/2012/11/entrevista-miguel-angel-vaca-nuevo.html
Como todos podéis imaginar al ser de Córdoba conozco personalmente y me unen lazos de amistad con ambos candidatos (Antonio de Torres y María Luisa Gómez), los dos son excelentes personas, honestas serias y trabajadoras eso no lo puede poner nadie en duda, otra cuestión es la gestión en sus cargos que hayan hecho o hayan podido hacer, que eso siempre es opinable (de mi hablan de mi cargo del director del Colegio y tengo como toda persona que obstenta un cargo público recibo mis críticas y algunas loas, lo mismo me pasaba cuando ejercía de entrenador y en otros cargos que he obstentado). 
No por ser de Córdoba, ni por ser conocido mío voy a dejar de opinar y si es necesario criticar la labor de Antonio de Torres, pero eso sí desde el plano de la corrección, del diálogo y buscando lo mejor para el baloncesto.
Andalucía ha perdido mucho tiempo en el baloncesto desde finales de 2012, ha estado anclada en una guerra entre sus dirigentes que flaco favor le ha hecho al baloncesto, no se puede continuar mas tiempo así, es tiempo de sumar y no de restar, las elecciones han terminado tenemos un nuevo Presidente, dejemos que haga su labor y no nos dividamos mas, todos somos necesarios en el baloncesto andaluz, intentemos caminar unidos y no pongamos mas piedras en el camino, bastante tenemos con la crisis actual que tanto daño está haciendo a la sociedad y al deporte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.