lunes, 23 de septiembre de 2013

El I Trofeo Bball Córdoba, un partido de élite para rendir homenaje a la cantera

* Este martes 24 se enfrentan en Vista Alegre el histórico Partizán serbio y el Gran Canaria, semifinalista de la ACB 
* El trofeo tendrá entrada gratuita para todos los jugadores de los clubes de la capital y la provincia 
El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre albergará este martes 24 de septiembre (20:00 horas) el I Trofeo Bball Córdoba, que para su estreno tendrá carácter internacional y un invitado de excepción: el histórico Partizán de Belgrado. El multicampeón de Serbia medirá sus fuerzas con el Herbalife Gran Canaria, la gran sensación de la última Liga Endesa tras alcanzar las semifinales de la competición. Jugadores de primera línea estarán en la cancha cordobesa en un partido que el Bball, club que organiza el evento con la colaboración del IMDECO y la Diputación, plantea como una “fiesta del baloncesto”. De hecho, se ha establecido la entrada gratuita para todos los componentes de las categorias formativas del Bball, así como de los socios de la entidad que, además, podrán disponer de dos pases a su disposición. A través de invitaciones para todos los clubes que lo han solicitado, tendrán acceso al partido las canteras de los equipos tanto de la capital como de la provincia. Se espera un buen ambiente en las gradas. 
El Herbalife Gran Canaria visitará Córdoba con una formación de muy bien nivel, en la que sobresale la presencia –como invitado para los entrenamientos veraniegos- de uno de los grandes mitos de la Liga ACB en las últimas décadas. Darryl Middleton, ex jugador del Valvi Girona, Caja San Fernando, FC Barcelona o Joventut, está haciendo la pretemporada con el equipo ¡a sus 47 años! Todo un ejemplo de longevidad y también de compromiso con el deporte. El ala pívot neoyorkino es el jugador en activo de mayor edad en todo el continente europeo. El Herbalife Gran Canaria sigue con Pedro Martínez como entrenador y cuenta con jugadores como Eulis Báez, Tomas Bellas o Brad Newley, que ofrecieron grandes prestaciones en la pasada campaña. Además, ha fichado a O’Leary, del Blancos de Rueda Valladolid, y a Albert Oliver, procedente del Joventut. 
El equipo canario disputó este domingo su primer partido de pretemporada en Marbella, venciendo por 83-74 al Lokomotiv Kuban, campeón de la última edición de la Eurocup y participante este año en la Euroliga. Javier Beirán (20 puntos) y Eulis Báez (18) fueron los más destacados en el equipo canario ante el potente conjunto ruso. 
El KK Partizán, fundado en 1945, es uno de los nombres de referencia en la historia del baloncesto continental. Sus doce títulos nacionales encadenados desde 2002 le confieren el rango indiscutible de mejor equipo de Serbia. Bajo la presidencia de Predrag Danilovic, uno de los grandes jugadores europeos de todos los tiempos y ex NBA, el club interviene cada año en la máxima competición europea y no para de producir talentos. 
En la actualidad, el técnico Dusko Vujosevic cuenta con jugadores de excelente nivel como Dejan Musli, Bogdan Bogdanovic o los fichados Joffrey Lauvergne (Valencia Basket) y Leo Westermann (Asvel Villeurbanne). Entre las nuevas incorporaciones del Partizán brilla con luz propia el escolta Tarence Kinsay, que finalizó la pasada temporada en las filas del Unicaja malagueño y que antes pasó por los Grizzlies y los Cavaliers en la NBA, además de por los campeonatos italiano y turco. Es un reputado profesional que ha destacado en los partidos que el Partizán ha disputado este fin de semana en el III Trofeo Costa del Sol, compartiendo cartel con el Unicaja y el Real Madrid, de la ACB. 
En conjunto serbio ha perdido ante ambos rivales españoles, aunque por estrecho margen y dejando un sello de calidad. Ante el Unicaja cayó por 74-70, en un duelo en el que sobresalieron Kinsay (20 puntos) y Leo Westermann (14), mientras que frente al Real Madrid fueron venciendo en todo el partido para terminar cediendo por 75-66, víctimas del acierto de dos hombres que también brillaron en su reciente paso por Córdoba: Nikola Mirotic (16 puntos, 11 rebotes) y Jaycee Carroll (18 puntos).
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.