domingo, 29 de septiembre de 2013

Francis Sánchez declina la oferta argentina y ficha por el Clínicas Rincón malagueño

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ha confirmado el fichaje de Francisco Javier Sánchez Jímenez (17-03-1979-2,02). El malagueño, que lleva entrenando desde el primer día a las órdenes de Francis Tomé, ya es de forma oficial nuevo jugador del equipo de Clínicas Rincón.
(Francis Sánchez junto a Paco Aurioles y el Presidente del club)
A pesar de su intención de marcharse a la primera división de baloncesto en Argentina, Sánchez declinó la oferta para unirse al proyecto de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en LEB Oro. Tras una larga negociación con el presidente de la entidad, Manuel Rincón, el baloncestista ha hecho oficial su fichaje.
Malagueño de nacimiento, Francis Sánchez militó en la cantera de Unicaja hasta que fichó por Lucentum Alicante, donde continuó su formación como jugador llegando a debutar en la liga ACB.
Tras abandonar Alicante, jugó en varios equipos como el Universidad Compluetense o el Plasencia Galco, e incluso tuvo una breve experiencia en el baloncesto francés en las filas del Rueil Probasket de la LNB, hasta que en la temporada 2004/05 ficha por el UB La Palma, donde juega hasta que en la temporada 2006/07 ficha por otro conjunto canario, el Tenerife Rural, en el que milita hasta el final de la temporada 2008/09.
A principios de junio de 2009 se confirma su fichaje por el Cáceres 2016 de la liga LEB Oro. En el club extremeño disputa dos temporadas, consolidándose como uno de los mejores aleros de la liga y ayudando al equipo al alcanzar dos veces consecutivas los play-off de ascenso a la liga ACB. En su última temporada con el Cáceres firma unos números de 14 puntos, 3,1 rebotes y 1,7 por partido.
En julio de 2011, el CB Granada recién descendido a la LEB Oro anuncia la contratación del jugador. Tras iniciar la temporada con el conjunto andaluz, en enero de 2012 abandona la disciplina del mismo y tras descartar ofertas como la del Ford Burgos, se confirma su regreso al Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro.
Esa temporada se convierte en uno de sus jugadores más determinantes del conjunto extremeño y en uno de los principales artífices en conseguir que el club se clasifique, en el último partido de la liga regular, para disputar los play-offs de ascenso a la liga Endesa.
En 2013, aunque finaliza como máximo anotador de la LEB Oro, desciende con el Melilla Baloncesto a LEB Plata.
FUENTE: WEB DEL CLÍNICAS RINCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.