sábado, 28 de septiembre de 2013

Gran éxito de la I Charla–Coloquio de la FAB Córdoba sobre Baloncesto de Formación

Gran éxito en la I Charla–Coloquio sobre Baloncesto en categoría de Formación, organizada por la FAB Córdoba en colaboración con el CB Maristas y el CB Cordobasket celebrada en las instalaciones en el Colegio Cervantes de la capital cordobesa y que ha contado con más de medio centenar de asistentes de todas los estamentos del deporte de la canasta. 
(Ponentes junto al Presidente de la FAB)
Una interesante jornada en la que el gran nivel de los ponentes unido al interés y la gran participación mostrada por los participantes, han hecho sin duda de esta Charla–Coloquio un interesante punto de encuentro para poner en común experiencias, inquietudes y aportar diferentes puntos de vistas sobre un tema tan importante como es la formación en las categorías de formación y que ha sido muy enriquecedor para ponentes y asistentes.
A la jornada asistieron el Presidente de la FAB Antonio de Torres García y el Secretario General Antonio Guillén García quienes se  mostraron muy satisfechos por la acogida y  manifestaron su interés por seguir realizando próximamente actividades de este tipo que en palabras de Antonio De Torres, “son fundamentales para la formación y para que el baloncesto pueda avanzar de la mano de todos los estamentos que representan el deporte de la canasta”
TEMAS DEBATIDOS EN LA CHARLA-COLOQUIO
1.- Córdoba, desde hace tiempo es una referencia en BALONCESTO de base, mini e infantil… razonemos los motivos por los cuales no llegamos a sacar una rentabilidad de estos jugadores una vez pasado este periodo. 
2.- ¿Podemos plantear soluciones a la poca cantidad de inscripciones de equipos femeninos, aún teniendo unos resultados excelentes como se demostró la temporada pasada en los campeonatos CADEBA? 
3.- La nueva reglamentación en la categoría Infantil, de que modo afectará al nivel de las próximas generaciones. 
4.- Si en la actualidad parece ser que el juego dinámico en categorías de formación es la base del progreso técnico de los jugadores, ¿por que no se unifican criterios y reglas para que dejemos de ver bloqueos en Minibasket y zonas para ganar partidos?
FUENTE FAB

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la charla-coloquio en cuestión, observe y escuche las opiniones, pudiendo compartir unas mas y otras menos, creo que para el baloncesto cordobés esto es salud, y es algo a seguir, muy buena iniciativa y enriquecedora.
    En mi humilde opinión, estoy algo de acuerdo con algo que apuntaste Eduardo en la charla, lo de los reinos de taifas, quizás deberíamos reflexionar en nuestra ciudad que queremos, si triunfos de diferentes clubes (por que los colegios los meto dentro) o un ente grande y solido en la ciudad. No me gusta hablar de mejores y peores, pero si esos chicos que han mejorado mas, se juntasen para entrenar constantemente y jugasen contra equipos de una categoría superior fuera de nuestra provincia sacrificando posiblemente el resultado en sectores, ligas provinciales ¿no estaríamos consiguiendo quizás jugadores mejores al tener un nivel de entremientos y partidos más exigentes? ¿O acaso perderíamos a algunos de esos chicos porque para su desarrollo es vital el ser importantes y muchos minutos de juego? No sé, es una cuestión difícil y complicada.
    Un placer ser espectador de dicha charla, aunque podríamos estar allí 1000 horas (por cierto se pasarían volando) y no sacaríamos nada en claro, por que todo puede tener su connotación positiva y negativa.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.