domingo, 15 de septiembre de 2013

Gran éxito de Sergio Valdeolomillos con México

**Grandísimo éxito de un entrenador andaluz de baloncesto como es Sergio Valdeolomillos, el entrenador granadino ha conseguido  que tras 46 años de sequía la Selección de México de Baloncesto acuda a un mundial que para mas inri se celebrará en España en el 2014. Pero además su clasificación no ha podido ser mas exitosa al vencer en la final del Torneo de las Américas a la Selección de Puerto Rico precisamente dirigida por otro técnico español, el valenciano Paco Olmos que dicho sea de paso también mete al equipo portorriqueño en el mundial. Las otras dos selecciones que se han clasificado han sido Argentina y la República Dominicana**
(Foto extraída de la web Piratas del Basket)
CRÓNICA DE LA FINAL MÉXICO--PUERTO RICO)
La selección de México se proclamó campeona del Premundial Americano de baloncesto al vencer ante todo pronóstico en la final a la gran favorita, Puerto Rico, en un duelo que se decidió en el último suspiro y en el que el NBA Gustavo Ayón, mostró su categoría con 20 puntos y 16 rebotes. 
El "Cielito Lindo" sonó en Caracas para celebrar el primer título mexicano en un Torneo de las Américas que tuvo como Jugador Más Valioso a Ayón, figura indiscutible del Tri.
El partido inició con un Renaldo Balkman muy entonado que anotó los 6 primeros puntos del conjunto antillano.
El primer intento de escapada azteca fue contrarrestado por unos puertorriqueños que ajustaron su sistema defensivo para nivelar el marcador 13-14, a falta de poco más de tres minutos para el final del cuarto.
Sin embargo, el conjunto boricua no logró frenar la fortaleza en el poste bajo de Ayón, y finalizaron por debajo en el marcador 18-26 en el primer parcial.
Los isleños saludaron el segundo cuarto con un parcial de 10-2 en los primeros tres minutos, igualando a 28 puntos.
La expulsión del técnico de los aztecas, el español Sergio Valdeolmillos, por doble técnica, espoleó a los suyos que vieron en la aparición inesperada del suplente Román Martínez, con 9 tantos solo en este cuarto, otro puntal en el que apoyarse para enfilar los vestuarios con una ventaja de tres puntos, 45-48.
Ramón Díaz otro entrenador granadino que ejerce como  ayudante de Sergio Valdeolomillos cogió la batuta de su equipo, la escuadra mexicana no acusó el golpe de la expulsión de su primer entrenador sino todo lo contrario, se creció y siguió rindiendo al máximo nivel
Para nada defraudó en la primera mitad el enfrentamiento directo entre Ayón, 14 puntos y siete rebotes, y Balkman, 12 puntos y tres rebotes, dos de los jugadores estrella del campeonato.
En la reanudación Puerto Rico consiguió ponerse de nuevo por delante en el marcador tras ir casi toda la primera parte remando contracorriente para lograr una ventaja de tres puntos 54-57 a falta de poco más de tres minutos para el final del tercer período.
La anotación boricua se centró en tres jugadores, los bases Carlos Arroyo, José Barea y el pívot Daniel Santiago, que encestaron 23 de los 26 puntos para dejar a los isleños por delante 71-66 a falta del último y decisivo cuarto.
Un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos devolvió la vida a los aztecas y los puso por delante 71-73.
De la mano de los 12 puntos de un inspirado Jovan Harris, todos los anotados por el Tri hasta este punto del último periodo, los aztecas se mantuvieron por delante en la pizarra por 76-78.
A estas alturas del encuentro, Ayón se las vio y deseó frente por la marca defensiva del armario que es el isleño Daniel Santiago.
Los últimos dos minutos del torneo vieron un mano a mano anotador con ventajas de dos puntos que sacaron lo mejor de los dos equipos.
Con Puerto Rico en el bonus de falta personales, México entró por delante en el último minuto, 88-90, gracias a dos tiros libres anotados por Lorenzo Mata.
Los boricuas tuvieron el balón final para ganar el torneo pero el triple que intentó Alexander Galindo, solo desde una esquina, lo devolvió el aro y México venció 89-91, y derrotó al gran favorito.
(Foto extraída de www.acb.com)
SUS DECLARACIONES
El entrenador de la selección mexicana de baloncesto, el español Sergio Valdeolmillos, afirmó hoy que el título del Premundial FIBA Américas Caracas 2013 es un primer paso y que el equipo pretende metas más altas en el Mundial de España 2014.
Bajo la batuta de Valdeolmillos, México se acreditó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y ahora alcanzó la presea de oro en el Preolímpico disputado en Venezuela.
"Hemos salido fortalecidos de este torneo. Al final este tipo de eventos te deja enseñanzas que tenemos que poner en práctica en el futuro inmediato. Este fue el primer paso pero buscamos metas más altas", declaró Valdeolmillos.
El seleccionador, de 46 años, dijo que el balance mexicano fue alentador y destacó la personalidad, entrega y disposición que mostró el grupo de jugadores en cada encuentro.
"Este equipo tiene mucha calidad, unidad y compromiso, fueron muchos factores los que jugaron de forma positiva para obtener la medalla de oro", apuntó.
El español, quien dirigió al Granada de la ACB española de 2004 a 2008, dijo que las características del equipo son humildad, capacidad de sacrificio y nobleza.
El entrenador dijo que no habrá cosa "más gratificante" para todos los integrantes del equipo que "la imagen de México este proyectada en todo el mundo
FUENTE: ESPNDeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.