domingo, 29 de septiembre de 2013

La plantilla del Bball Córdoba hasta el momento, ¿suficiente para disputar la EBA?

El Bball Córdoba ha apostado fuerte este año, según las noticias que nos llegan va a salir en EBA con una plantilla joven repleta de cordobeses, esto puede ser muy importante de cara al futuro y hay que loar la valentía de su Junta Directiva y de su técnico Manuel Jiménez "Júnior" que ha asumido el reto de llevar al equipo con esas condiciones.
Hasta el momento los jugadores que están haciendo la pretemporada son y que posiblemente tengan ficha con el equipo son:
Continúan de la temporada anterior
Tasio Vázquez...Pívot, 21 años, 2´00 m.
Arturo López...Escolta, 21 años, 1´88 m.
Duanys Porto...Alero, 18 años, 1´85 m
Jesús Gama...Base, 22 años, 1´80 m, en principio no iba a seguir pero el club ha anunciado recientemente su renovación (militó en el club Puente Genil en EBA).
Luis Rodríguez...Escolta, 19 años, 1´81 m.
Antonio Carlos Fuentes...Ala-pívot, 19 años, 1´95 m.
Sergio Vega...Pívot, 19 años, 2´03 m.
Nuevos Fichajes
Fernando de Torres...19 años, 1´86 m, Base-escolta CP Peñarroya
José Antonio Alcoholado...Base, fichado de Unicaja (la temporada anterior alternó la 1ª Nacional y la LEB Plata con Clínicas Rincón), 19 años, 1´82 m.
Pepe Varo...Alero procedente del CB egabrense (estuvo en el club en EBA, temporada 2010-11), 19 años, 1´93 m.
Marco Muñoz...Ala-Pívot de 22 años y 1´98 metros de estatura, procedente del CB Novaschool (2011-12) y con paso por Guadix (EBA).
Resto de la plantilla
El equipo se está completando en los partidos de pretemporada con otros jugadores júniors del club que podrán estar a caballo en ambos equipos, Antonio Cabrera procedente del CB Salesianos y de algún que otro jugador a prueba como Mendoza, etc.
¿Habrá mas fichajes?
El club no se pronuncia al respecto, pero dados los resultados que se han dado en pretemporada, se han perdido dos partidos ante equipos de Primera Nacional como CB Montilla y CV del Carmen y de haberse apreciado una mejoría en el último partido de la Copa Diputación (de nuevo ante el CB Montilla, esta vez se ganó), se me antoja que es indispensable al menos la llegada de un pívot contrastado y con experiencia que le de solidez al grupo, si no es así lo van a pasar mas bien mal a lo largo de la competición, esperemos acontecimientos.

4 comentarios:

  1. Desde mi humilde opinión estoy al 100% de acuerdo contigo amigo Eduardo. Creo que es digno de admirar que se prime la juventud para sentar unas bases adecuadas de cara a un futuro. No existe ninguna prisa. Pero como bien has dicho creo que sería necesario la figura de uno o dos veteranos para que guien un poco a la plantilla y tiren del carro en momentos dificiles.
    Sin ir más lejos el equipo de EBA del Real Madrid este año jugará con un equipo plagado de prometedores juniors casi todos de primer año y dos jugadores seniors que acabaron el año pasado su etapa de juvenil. Sin embargo han contratado a dos jugadores un poquito más veteranos para que los jovenes no se duerman en los laureles.
    Aun asi también te digo que pagaré los 15 euros que cuesta abonarse al club, porque creo que como amante de este deporte es una forma de aportar mi granito de arena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo hay un pequeño error en la noticia:
    Has puesto Marcos Cabrera como procedente de Salesianos y realmente es Antonio Cabrera, mientras que Marcos es otro fichaje procedente de Novashool.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu aclaración,ya está el error rectificado,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Eduardo. Creo que esta es la mejor categoría del basket para la formación, además de la mas bonita y competida, pero siempre hace falta unas gotas de veteranía, para la mesura y el control, (sobre todo en los minutos finales). Una apreciación, sobre Marco Muñoz, canterano de Real Madrid (campeón de Madrid y subcampeón de España 2009,en cadetes)y Granada (junior),exNovaschool tiene 20 años y su posición es la de alero. Espero muchos éxitos de este proyecto, que de seguro tendrá el apoyo de la ciudad, y un saludo!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.