jueves, 19 de septiembre de 2013

Partizán-Gran Canaria, duelo internacional en el I Trofeo Bball Córdoba

* El encuentro, que se celebrará el próximo martes 24 en el Palacio de Deportes Vista Alegre, se ha presentado en el Círculo de la Amistad 
* El club organizador abre sus puertas a todos los equipos de la capital y la provincia, que tendrán entrada gratuita para sus jugadores 
Convertir el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre en una “gran fiesta del baloncesto cordobés” es la pretensión del primer Trofeo Bball Córdoba, cuyo cartel fue presentado en el Real Círculo de la Amistad con la presencia de Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Francisco Gutiérrez, presidente del Bball. El Herbalife Gran Canaria, una de las grandes sensaciones de la última Liga ACB –de la que fue semifinalista-, y el legendario Partizán de Belgrado, campeón de Serbia y un clásico en el concierto europeo, protagonizarán un atractivo partido a partir de las 20:00 horas del próximo martes 24 de septiembre. 
El evento, organizado por Bball con la colaboración del IMDECO y la Diputación, se enmarca dentro del proyecto deportivo del club cordobés, con una doble vertiente en el baloncesto formativo –que cubre con la organización del Torneo Mezquita, con las mejores canteras de España- y el espectáculo de élite, representado por este trofeo con clubes profesionales de primera línea. 
“La capacidad organizativa del Bball y su vocación de servicio a la ciudad, ofreciendo un espectáculo de baloncesto, se vuelve a demostrar una vez más”, ha afirmado Miguel Reina, presidente del IMDECO, quien ha expresado su deseo de que “estas iniciativas sirvan para promocionar la práctica del deporte en los más jóvenes, que se animan viendo a sus ídolos tan cerca”. Antonio de Torres, presidente de la FAB, y Francisco Gutiérrez, presidente del Bball, coincidieron en su valoración del I Trofeo Bball Córdoba como “una iniciativa interesante” porque “da la posibilidad de acercar el espectáculo profesional a todos los amantes de este deporte en Córdoba”. 
Para este partido, el club organizador ha establecido una política de precios singular. Todos los jugadores de la cantera del Bball tendrán acceso gratuito a Vista Alegre, así como todos los jugadores de cualquier equipo de Córdoba capital y su provincia que soliciten invitaciones poniéndose en contacto con el club. Los socios del Bball, además del acceso libre a la instalación, dispondrán de dos invitaciones para su uso. Para el público en general hay una entrada de 6 euros en modalidad 2x1, que permite el acceso a dos personas. Las localidades están a la venta en la tienda Hipnotiq (calle San Pablo, frente al Ayuntamiento) y a través de la web www.bballcordoba.com.
El Herbalife Gran Canaria visitará Córdoba con una formación de muy bien nivel. En la pasada temporada, el conjunto insular fue uno de los grandes protagonistas del curso. Tras clasificarse para los play offs, eliminó a uno de los grandes favoritos, el Caja Laboral, en la fase de cuartos de final. En el cruce previo a la gran final, cayó ante el Barcelona Regal dejando una imagen muy positiva. Para el campeonato que viene, el Gran Canaria sigue con Pedro Martínez como entrenador y cuenta con jugadores como Tomas Bellas o Newley. Además, ha fichado a O’Leary, del Blancos de Rueda Valladolid, y a Albert Oliver, procedente del Joventut. 
El KK Partizán, fundado en 1945, es uno de los nombres de referencia en la historia del baloncesto continental. Sus doce títulos nacionales encadenados desde 2002 le confieren el rango indiscutible de mejor equipo de Serbia. En la actualidad, cuenta con jugadores de excelente nivel, que disputarán durante este fin de semana el Torneo Costa del Sol en Málaga junto al Unicaja y el Real Madrid. El martes estarán en Córdoba y todos los jugadores de la cantera, tanto del Bball como del resto de clubes, tendrán la posibilidad de verlos en directo de forma gratuita. 
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.