miércoles, 18 de septiembre de 2013

Presentado el partido del Andrés Estrada entre el Conquero contra Perfumerías Avenida

El Club Baloncesto Conquero ya calienta motores de cara al partido del próximo sábado a las 19.00 horas en el Andrés Estrada contra el Perfumerías Avenida, campeón del pasado ejercicio liguero y subcampeón de la Copa de la Reina. Este miércoles, con las intervenciones de Gabriel Carrasco, Itziar Germán y Cindy Lima, ha sido presentado a los medios de comunicación dicho encuentro, que servirá como presentación del equipo onubense ante su afición.
Gabriel Carrasco: "Traer a Perfumerías Avenida a Huelva no es fácil"
El técnico conquerista ha comenzado hablando de la problemática que ha tenido el club onubense en los últimos años a la hora de cerrar partidos de preparación y que la idea que rondaba a los rectores del club desde que se empezó a montar el proyecto deportivo para la presente temporada era el de celebrar un partido en Huelva contra un equipo de campanillas. "Nos hemos traído a lo mejor, que es todo un campeón de Liga Femenina y una de las mejores plantilla que existe. Hay que valorar el esfuerzo que para este club supone estar en Liga Femenina y que la gente valore lo que vamos a tener en Huelva. Traer a todo un Perfumerías Avenida a Huelva no es fácil, pero aquí los retos los tenemos que llevar a flor de piel".
Para Carrasco el del sábado "más que un partido de pretemporada va a ser el preludio de una temporada que esperamos que sea muy excitante, intensa y de crecimiento y estabilización a nivel deportivo" y ha agregado que "tendremos la oportunidad de conocer en su primer test el proyecto deportivo del Conquero, que es ilusionante, y de ver a un equipo de máximo nivel ya no sólo español, sino europeo".
Como partido de pretemporada que es, el entrenador de Conquero no quiere que se sea exigente con el equipo "porque sería una locura y un sinsentido". "Si el sábado conseguimos la victoria nadie de este equipo se colgará una medalla y si sale mal seguiremos trabajando porque estamos en ese momento de estar afinando y generando lo que es la idea de equipo", ha agregado el preparador onubense, que no obstante ha dejado claro que "vamos a intentar ganarle porque en nuestro ADN llevamos tatuado el ser competitivas, y más en nuestra cancha, con nuestra gente y ante un rival de esta entidad".
Itziar Germán: "Queremos transmitir ilusión" en este partido
Si alguien representa ese espíritu competitivo en la plantilla del Club Baloncesto Conquero es Itziar Germán. La capitana del equipo ha explicado que aunque la plantilla no es la misma que la del año pasado "la agresividad y el sello de Conquero  va a ser la misma". La alero valenciana reconoce que la plantilla para esta campaña es "ilusionante" y afirma que están trabajando para llevar esa ilusión al aficionado. "Viéndonos entrenar se sabe que aquí hay mucho de donde sacar y vamos a trabajar para ello".
Sobre el partido Germán señala que "se van a ver muchas cosas y queremos transmitir ilusión y que la gente se enganche con nosotras" y avanza que esta temporada "vamos a dar muchas alegrías. "Tenemos que ir paso a paso pero vamos a soñar y a creer que podemos hacer más cosas", concluía la capitana, que confía en que el Conquero pueda ser "la sorpresa" de la liga esta campaña.
Cindy Lima: "Vamos a salir a ganar pero el resultado sirve de poco"
Por su parte Cindy Lima ha declarado que tiene muchas ganas de que llegue ya el primer partido tras tres semanas de entrenamiento. "Me encanta jugar contra equipos buenos y Perfumerías no hay duda de que es un equipo buenísimo".  
La campeona de Europa ha querido dejar claro que en este encuentro lo que se trata es de encontrar sensaciones más que resultados. "Vamos a salir a ganar pero el resultado sirve de poco", ha dicho, poniendo como ejemplo los dos partidos de preparación perdidos por la selección española contra Francia antes del Europeo "y mira cómo acabó la historia". "Esto no es como empieza, sino como termina y éste es un equipo que va creciendo", ha agregado.
Para la pívot conquerista lo fundamental el sábado será "sacar sensaciones positivas e ir viendo hacia dónde va el equipo" y corroboraba las palabras de Germán de que la idea es transmitir a la afición la figura de "un equipo que ilusione y que deje deje esa sensación de que puede haber tema".
Las sensaciones personales que está teniendo Cindy Lima en estas primeras semanas de pretemporada están siendo "muy buenas" y ha elogiado "la apuesta y el esfuerzo a muchos niveles" que ha hecho el club. "No es fácil apostar por la Liga Femenina. Hay que llamar a muchas puertas, intentar involucrar a mucha gente y en ese sentido se están haciendo las cosas muy bien".
Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla del Polideportivo Andrés Estrada, en horario de 10 a 13 de la mañana y de 17 a 20 horas de la tarde. El sábado la taquilla permanecerá abierta de una hora y media antes del comienzo del encuentro.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.