lunes, 23 de septiembre de 2013

Reunión de los clubes de la FAB-Córdoba

Por la presente, les comunico que en la tarde de hoy ha tenido lugar en Córdoba en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, la reunión con la se empieza a dar forma a lo que será la competición provincial, entre el Presidente de la FAB, Antonio De Torres García y los representantes de los clubes participantes en las distintas competiciones provinciales de Córdoba en la nueva temporada, cuyo número de equipos vuelve a situarse por encima del centenar, alcanzando la cifra de 105. En la mencionada reunión han sido abordados entre otros temas, la aprobación del sistema de juego para todas las categorías así como de los calendarios y diversos asuntos relacionados con el desarrollo de la competición en la próxima temporada.
Por tanto y como dato más significativo de cara al comienzo de las competiciones provinciales, destaca el hecho de que el número de inscripciones de nuevo siga prácticamente igual tanto en masculino como en femenino. En cuanto al baloncesto masculino se consolidan los equipos en las categorías de formación que van pasando a categorías superiores y que hacen que la categoría tanto cadete como infantil tengan el mayor número de equipos con 18 y  17 cada una. 
Respecto al baloncesto femenino son también la categoría cadete y minibasket las que mas participantes tendrán habiendo incrementado su número y manteniéndose en la infantil, lo que sin duda es un buen dato para el deporte de la canasta femenino en la provincia. También se ha informado a los clubes del 50% de bonificación que tendrán sobre los derechos de arbitraje en los encuentros amistosos que disputen de pretemporada, así como de las modificaciones en el reglamento infantil y de la obligatoriedad de tener las nuevas líneas en todas las pistas en las que se disputen encuentros federados.
La FAB-Córdoba,  contará por tanto en esta temporada con un total de 105 equipos, con un total de 70 masculinos y 35 femeninos, distribuidos por categorías de la siguiente manera:
Nº Equipos
Categoría
Nº Equipos
·         Senior Masculino
7
·         Júnior - Senior Femenino
10
·         Júnior Masculino
14
·         Cadete Femenino
5
·         Cadete Masculino
18
·         Infantil Femenino
10
·         Infantil Masculino
17
·         Minibasket Femenino
10
·         Minibasket Masculino
14
      TOTAL
35
      TOTAL
70



COMUNICADO FAB-CÓRDOBA

6 comentarios:

  1. Don Eduardo en primer orden, de la senior masculina seguro habia 7 y posiblemente 8. De la junior-senior femenina habia 7 y es muy posible que fuesen 6.

    Desde aqui mostrar mi repulsa a que haya señores que quieran que se jueguen pocos partidos, en categorias base luchando por que cuantos mas partidos mejor, y en senior masculino parece que al no ser categoria base, o ser mayores de edad los jugadores han perdido ese derecho a una liga digna, en Cordoba tenemos el baloncesto que nos merecemos, los presidentes han votado una liga irrisoria que podria quedarse con 6 equipos si Unicor se retira por haber pocos partidos, con lo que jugarian 10 partidos de liga, OLE LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES QUE NO PIENSAN EN SUS JUGADORES!!! ¿Asi se promueve el baloncesto?

    ¿Merece la pena jugar una liga regular de 12 partidos?

    ResponderEliminar
  2. Espero y deseo de todo corazón que Unicor no se retire, había un problema con el arreglo de focos pero se ha encontrado la solución. Si hay sólo 6 equipos seniors hay posibles soluciones para jugar mas partidos, liga a 4 vueltas, fusión liga senior-junior, liga regular y liga en un grupo de los cuatro primeros clasificados, etc, todo es cuestión de ponerse de acuerdo clubes y Federación. DIALOGO Y ACUERDOS CONJUNTOS.

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que esta liga cuente tan sólo con 7 equipos, especialmente viendo el cantidad de equipos que había hace unos años pero la realidad es que la crisis que estamos viviendo ha hecho mella en esta competición como en la gran mayoría.
    Aún así, y ahora más que nunca, se debería trabajar entre FAB y clubes para sacarla adelante pues tiene un atractivo que hay que saber explotar y no debe desaparecer. Ánimo a los equipos!!

    ResponderEliminar
  4. Una vez mas queda patente la desidia y el mal hacer de la FAB Córdoba. Menos equipos que otros años, problemas de entendimiento de los clubes, unos quieren una cosa otros otra, y ellos no saben acercar posturas.
    Nunca vi ninguna liga que tengan que ponerse de acuerdo los clubes en su organización. Creo que el Madrid, el Barca, etc... no van a ninguna reunión al inicio de temporada, es la ACB la que impone su modelo, asi como las demás ligas, dependiendo del número de participantes. Aqui todo al revés y nunca se mira por el BALONCESTO, sino por el poco criterio de los de siempre (lástima que volvieran a ganar los mismos en las elecciones).
    Si no fuera por clubes como Maristas o el Carmen con mas de 10 equipos cada uno nuestra liga sería nada. ¿No decian que iban a expandirse por otros pueblos y otros clubes? Ya lo veo.
    Este año lo siento pero jugaré la liga del Patronato, mas partidos, menos costes, y si me apuras mejor organizada

    ResponderEliminar
  5. QUERIDO ANONIMA O ANONIMA, PARECE QUE HABLAS DESDE EL RENCOR POR NO HABER GANADO. TE LANZO UNA PREGUNTA ¿QUE HAS HECHO EN LOS ULTIMOS AÑOS POR LOS CLUBES DE CORDOBA?
    LA GESTION DEL IMD EN LOS TIEMPOS DE LA SEÑORA MARIA LUISA GOMEZ CALERO FUE NEFASTA, SOLO HAY QUE PREGUNATR A LOS ACTUALES GESTORES DE DICHO ORGANISMO.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Anónimo ¿reniegas del diálogo y posibilidad de tomar acuerdos entre los equipos implicados que nos damos los integrantes de la Delegación de Córdoba? Hueles a rancio, pasado y autoritario (¿está detrás de ese posicionamiento la no elegida presidenta de la FAB?)

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.