lunes, 30 de septiembre de 2013

Tres altas magníficas cierran la plantilla del CB Morón para su próxima temporada en EBA

Este próximo martes la plantilla del CB Morón iniciará los entrenamientos con vistas a esta temporada 13/14, cuyo comienzo oficial se verificará el próximo 10 de noviembre en el Pabellón Alameda frente al CB Plasencia, el campeón del grupo D de liga EBA la pasada campaña. 
Finalmente, y a pesar de las inevitables bajas producidas en el plantel que tantos éxitos cosechara el pasado año –Juanma Ruiz continúa su carrera profesional en Adecco Plata en Cáceres, Julio Sosa jugará en la 2ª división inglesa, y otros jugadores se encuentran inmersos en distintos proyectos-, la dirección deportiva del CB Morón ha confeccionado un equipo competitivo, que a buen seguro hará disfrutar un año más a la afición moronense.      
Tres son las incorporaciones que anunciamos hoy, con las que se cierra la plantilla puesta a disposición del técnico Amador Miranda. La primera de ellas es la del pivot Dani Ankatche (Costa de Marfil, 1980), que con su renovación cumple su sexta temporada en Morón, a donde llegó cuando el club militaba en 1ª Nacional. Antes Dani había desarrollado su carrera baloncestística en diversos equipos de la geografía española, militando en liga EBA en el CB Zamora (99/00), AD Mérida (01/02), CEB Lliria (02/03), CB Archena (03/04 y 04/05), CB Valdemoro (05/06), CB Tartessos Jerez (06/07) e Inelga BBC (06/07). Tras su paso por el Qalat Cajasol (07/08), Dani recaló en Morón, donde año tras año nos viene demostrando su compromiso con el club y sus innatas virtudes competitivas. 
Para reforzar el juego interior moronense llega esta temporada un jugador de garantía, el polivalente ala-pivot Jonathan Enriquez (Cádiz, 1989, 1’98metros). Iniciado en el Cimbis, en su segundo año de cadete “Johny”, como familiarmente es conocido, arribó a la cantera del Caja San Fernando, con el que lograría el subcampeonato de España junior en la temporada 06/07. En 2006 debutó con la selección española U18, siendo preseleccionado al año siguiente para el europeo de la categoría que se celebró en Madrid. Con el filial del equipo sevillano Jonathan llegó a debutar en LEB Plata en la campaña 07/08, consolidándose en el equipo y en la categoría los dos próximos  años. Ya en la 10/11 regresó al Cimbis, consiguiendo con el equipo isleño, en una excepcional temporada, la segunda plaza del grupo y jugar las series de ascenso a la categoría de plata del basket nacional.   
El último fichaje moronense de cara a esta temporada es el del alero Fulgencio Casanova (Sevilla, 1986), que de este modo regresa al CB Morón, equipo en el que ya militó en el curso 11/12. Fulgencio también se formó en la cantera cajista, con cuyo equipo junior se proclamó campeón de España en 2003, siendo además elegido el MVP del campeonato. Lamentablemente una lesión le privaría jugar con la selección española de la categoría, a la que estaba convocado. De nuevo en activo, Casanova continuó formándose en los filiales cajistas, no pasando desapercibida su calidad para el entonces entrenador cajista, Velimir Perasovic, que lo hizo debutar en partido oficial de ACB ante el Unelco Tenerife en la temporada 2004/2005.
Tras disputar las temporadas 2007/2008 y 2008 /2009 con el equipo de LEB Plata Qalat Cajasol, Casanova fue fichado para la siguiente por el Autocid Burgos, de LEB Oro, truncándose su trayectoria por una inoportuna lesión en plena pretemporada. Ya recuperado, regresó a las canchas con el equipo de su pueblo, el Coria de 1ª Nacional, al que aupó para disputar la liga de ascenso a EBA en la campaña 09/10. En la 10/11 aterrizó en Morón, bordando el año, ya que consiguió ser el MVP del campeonato, con una extraordinaria media de 23’5 de valoración, y su segundo anotador (18p.p), lo que le valió ser considerado el mejor jugador del Grupo D de la liga EBA aquella temporada. Con aquellos números era normal que Fulgencio hiciese las maletas y subiese de categoría, circunstancia que finalmente sucedió, ya que en la 12/13 este extraordinario alero defendió los colores del  Cafés Aitona de San Sebastián, equipo de Adecco Plata.
Como hemos dicho, este martes día 1 de octubre se inicia la pretemporada, y ya el domingo 6 llega el primer partido, que enfrentará al CB MORÓN frente  al BBALL en el partido de ida de las semifinales de la 1ª Copa EBA de Andalucía.   
COMUNICADO CB MORÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.