lunes, 21 de octubre de 2013

Contundente derrota del CB Montilla en Coín

La crónica del partido de esta semana va a ser distinta a las que acostumbro realizar, intentando recordar a un magnífico entrenador como es Paco Vílchez y su idea de entender el baloncesto como una gestión de grupo basada en un mejor espíritu colectivo en busca del mayor rendimiento.
Érase una vez un grupo de adolescentes y algún que otro veterano con mucha ilusión por disfrutar de un bonito deporte como es el baloncesto, que decidieron comprometerse para iniciar un gran proyecto de club a varios años pero que equivocadamente creyeron que los comienzos no iban a ser tan complicados tal y como se están presentando.
Durante siete semanas de trabajo, aunque todo lo acaecido no fue malo, si hubo muchos contratiempos que marcaron el devenir del debut liguero en casa por una diferencia mayor de la merecida en cuanto a juego y sensaciones del equipo, y de igual condicionaron una nueva derrota fuera del feudo vinícola por la diferencia merecida (+24) que refleja de forma justa lo visto en la pista.
A partir de ahora, toca a mirar hacia delante y recordar el pasado sólo para mejorar y aprender de él, no para lamentarnos y justificar nuestros mal juego en excusas carentes de sentido. Sólo nos queda buscar la buena suerte porque la mala, por desgracia, ya la hemos tenido casi toda. Esperemos que este grupo sea capaz de ver sus errores y corregirlos. Así tendremos un cuento con final feliz porque las historias son recordadas por su final no por su comienzo. Nos queda mucho cuento por delante y yo estoy seguro de que seremos capaces de tener un buen final.
Y ahora la crónica
El partido empieza muy bien, haciendo un buen juego en ataque (hasta 6 jugadores anotan en los primeros minutos) y buena defensa en equipo, (min.9 16-16). Pero en un minuto que bajamos la intensidad en defensa recibimos un parcial de 10-0, y ya estamos a remolque todo el encuentro. Termina el cuarto con el tanteo de 26-16.
En el segundo cuarto no remontamos cabeza y la defensa sigue sin funcionar (min. 14 35-21). Como no puede ser de otra forma, el equipo reacciona volviendo a pista algunos jugadores que si quieren defender o mejor dicho muestran un nivel de competitividad e intensidad en defensa que dificulta el trabajo ofensivo al equipo rival (min. 17, 35-31). Pero claro, nuestras fuerzas son limitadas y sólo disponemos de algunos valientes para defender y de muchos valientes para atacar, pero claro está, por otro lado está el equipo contrario que atesora calidad suficiente para anotar en todo tipo de situaciones. Como resultado, el Eurovent Montilla se marcha a vestuarios con el partido abierto a merced de lo que marca el luminoso 49-39.
Tras el descanso todo sigue casi igual, un equipo de Coin que lucha y defiende para anotar fácil y unequipo de Montilla que aunque quiere no puede, bien porque las rotaciones no funcionan, bien porque el ataque no es fluido, bien porque el que ataca no defiende y al revés, bien porque el entrenador no acierta en sus decisiones,….. Un cúmulo de circunstancias que provoca la rotura del partido en contra una vez más, afrontando los últimos 10 minutos con una desventaja de dieciséis puntos 71-55.
El último cuarto empieza con un parcial de 5-0 (min.32 76-55) y vuelta a la épica para tener alguna opción de no llevarse una paliza. Se consigue volver al partido (min. 35 76-62) pero de nuevo se caen en errores anteriores. No nos comportamos como un equipo, no somos solidarios ni en ataque ni en defensa, pérdidas de balón que como consecuencia traen canastas fáciles del rival en claras situaciones de superioridad y ya van…..¡¡UFFF!! IMPOSIBLE contarlas. Minuto 37 80-64 menos 16, el equipo tiene que hacer un último esfuerzo por meterse en el partido pero……. ¡¡QUÉ VA!! En lugar de trabajar me la tiro y que defienda otro que a mí me da igual. Al final del partido 90-66 y menos mal que terminó.
Parciales: (26-15), (23-23), (22-16) y (19-11).
El resumen del partido es que podemos buscar muchas excusas a esta derrota: somos un equipo joven, tenemos que seguir cogiendo experiencia, es un resultado normal contra unequipo como el de Coin, que si las bajas… Pero vamos, merecidísima derrota. Coín hizo el partido que tenía que hacer y nosotros se lo pusimos en bandeja. O cambiamos el chip o cuando nos demos cuenta estamos los últimos, NO, ¡¡POR DETRÁS!!. Nos queda a todos (el entrenador el primero) mucho trabajo por hacer y sobre todo encontrar nuestra identidad como equipo, ya que no sólo se puede vivir del ataque, primero hay que defender y luego atacar.
Jugaron:
Rubén (8 pts. Mal en el rebote defensivo y en defensa)
Héctor (9 pts. Demasiadas pérdidas)
Juanma (7 pts. Dio equilibrio mientras el físico aguantó tanto en defensa como ataque)
Pablo (Joven con margen de aprendizaje. Debe mostrar por qué tiene hueco en equipo)
Jorge (3 pts. Debe aportar más en la organización del ataque y más listo en defensa)
Fernan (Valiente en ataque, demasiadas pérdidas y un gran agujero en defensa)
Jaime (3 pts. El que algunos quieren que sea el referente ofensivo pero que se olvida que hay una pelota para todos y que hay que defender)
Dani (8 pts. Resolutivo en ataque cuando la bola le llega y muy trabajador en defensa)
Fran (Demasiados nervios cuando entra y muy blando en defensa)
Diego T.(8 pts. Cumplió en ataque pero se le puede pedir más en defensa)
Diego S. (20 pts. Referente en ataque pero en defensa tiene que mejorar bastante)
Álvaro (Junior que tiene que madurar y sacar casta para competir a este nivel)
Pepe: Tiene que encontrar el equilibrio del equipo mejorando la dirección de partido)
Nani López campeona con la selección cadete
La jugadora cadete femenino del CB Montilla Nani López se ha proclamado en la mañana de hoy CAMPEONA de Andalucía con la Selección Cordobesa al vencer en la Final del Campeonato a la Selección de Sevilla. De esta forma se consigue un nuevo éxito para la delegación cordobesa en cuanto a títulos se refiere, tras un grandísimo torneo contando todos sus partidos por victorias. Este título es un reflejo más del gran trabajo de cantera realizado en la provincia de Córdoba en ambas secciones.

En cuanto al propio Campeonato de Selecciones Autonómicas se refiere y de forma muy resumida, en la jornada del Viernes Córdoba lograba un importante triunfo ante Málaga, tras una gran remontada final e imponerse por el tanteo final de (50-42). Ya en la jornada del Sábado logró el doble triunfo que a la postre le permitió disputar la final del campeonato. Por la mañana, doblegaron al conjunto anfitrión de Huelva por (88-76). Mientras que por la tarde, finalizaron está primera fase de grupos con un nuevo triunfo ante Cádiz por el resultado final de (66-60). En la mañana de hoy, el combinado cordobés se impuso a Sevilla por 61-39. Enhorabuena a jugadoras, cuerpo técnico, familiares y secretaría técnica de Córdoba por este nuevo logro. ¡Felicidades!
El CB Montilla quiere felicitar de forma particular a nuestra campeona Nani López por el Oro conseguido, pero no quiere olvidarse de dar la enhorabuena a sus padres Francisco y Carmen y a sus hermanas Carmen y Ana por hacer posible este sueño. A seguir trabajando con la misma entrega y humildad. Buen viaje de vuelta.
COMUNICADO DEL CB MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.