martes, 29 de octubre de 2013

El CB Montilla obtiene su primer premio en su clara apuesta por la cantera

Érase una vez un club que apostó por su cantera y con una plantilla bastante joven intentó competir en Primera Nacional Masculina. Tras dos varapalos importantes consiguió descubrir su identidad e imponer su estilo de juego en el campo por lo que consiguió su primera victoria en la competición además en un día en el que el pabellón presentaba una muy buena imagen, repleto de jugadores de categorías inferiores y familiares. 
Esta jornada nos enfrentábamos a un equipo con bastante experiencia y con jugadores que por nivel individual podrían estar jugando en otras ligas superiores, como casi a todos los que nos vamos a enfrentar este año.
El partido empieza con un ritmo alto que a priori favorece a los nuestros pero con algún que otro desacierto de cara al aro el partido discurre con bastante igualdad (min. 7, 11-11) pero tras unos últimos minutos más discretos de los locales sobre todo en ataque, los visitantes consiguen ganar el primer asalto por el tanteo de 13-16.
El 2º cuarto empieza mal para los vinícolas ya que con un parcial de 2-7 el equipo de Nerja consigue su mayor diferencia a favor del partido (min. 2, 15-23), pero no se pierden los nervios y con algún que otro cambio se consigue cambiar la dinámica sobre todo ofensiva ya que en defensa se están haciendo las cosas bastante bien (min. 7, 26-25). Pero de nuevo el equipo local se atasca de cara al aro rival en los últimos minutos del cuarto que es nuevamente aprovechado por los visitantes para irse con ventaja en el marcador al descanso por el tanteo de 28-32.
Tras el descanso nuestros chicos salen con la lección bien aprendida y con las ideas muy claras de lo que tienen que hacer si quieren ganar este partido. Tras 5 minutos de juego se consigue dar la vuelta al marcador (min. 5, 37-36) y con mucho trabajo defensivo y el apoyo del público se consigue que ya no se esté más por detrás en el marcador. Poco a poco se consigue dominar el ritmo de partido y aunque la diferencia en el marcador no se amplía si hay una sensación de dominio y control del partido. Al final del cuarto el marcador es dominado por los nuestros con el tanteo de 47-44.
El último cuarto empieza con todo por decidir y con la duda de si nuestros jugadores serán capaces de mantener la concentración mostrada durante todo el partido. Pero hoy si estamos y la defensa no baja ni un ápice en su intensidad y el aro cada vez es más grande por lo que la diferencia aumenta (min. 7, 59-48). A falta de 3 minutos solo falta ser capaces de mantener la diferencia a través de la defensa y sin precipitaciones en ataque. Esto se consigue e incluso se pueden repartir algún que otro minuto a los jugadores que en este partido habían jugado menos, terminando el partido con el tanteo de 68-58.
Parciales: (13-16), (15-16), (19-12) y (21-14).
En resumen muy buen partido de los nuestros que nos sirvió para conseguir la primera victoria en liga aunque aún nos que mucho trabajo por delante si queremos seguir compitiendo y aumentando el número de victorias, solo hemos dado el primer paso estamos en el buen camino, pero hay que seguir mejorando y mantener la intensidad en el trabajo diario que es lo que nos ha dado esta victoria.
Hoy jugaron:
Rubén García (5 pts Dominio en el rebote defensivo y cada día mejor pero aún tiene mucho margen de mejora).
Héctor de Castro (8 pts Adaptándose a nuestro estilo de juego y cuando lo consiga nos dará un salto de calidad en la faceta ofensiva pero tiene que trabajar más en defensa).
Juanma Martínez (10 pts Recuperando forma física. Aporta equilibrio ataque-defensa).
Pablo Osuna (Buenos minutos de rotación y por fin está encontrando su sitio, poco a poco seguro que aportará cada vez más).
Jorge Delgado (2 pts Buen trabajo en los minutos que tiene haciendo lo que tiene que hacer en cada momento aún nos puede aportar más).
Fernando Valle (Pocos minutos para demostrar su mejoría. Tiene que seguir trabajando como hasta ahora para ganarse su sitio).
Dani Delgado  (15 pts Muy bien en ataque y mejor aún en el trabajo defensivo).
Chico Lara (16 pts Vital en momentos decisivos y ejemplo de trabajador para el equipo).
Fran Algaba (Pocos minutos. Estoy seguro de que nos puede aportar mucho más que hasta ahora, solo le falta confiar en sí mismo)
Diego Torres (6 pts Calidad en la rotación interior, muy bien en el trabajo defensivo).
Diego Serrano (6 pts Menos protagonismo en ataque que en otros partidos pero muchísimo mejor en defensa. Si sigue así cada día será más importante para el equipo).
Javi Delgado (Buenos minutos para que siga su formación como jugador. Le toca seguir sumando experiencia para cuando tenga que asumir roles más importantes).
Entrenador: Pepe López (poco a poco haciéndose a la categoría, hoy acertó en algunas decisiones importantes pero aún tiene mucho que aprender).
COMUNICADO CB MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.