sábado, 19 de octubre de 2013

El Club Baloncesto Conquero logra una trabajada y sufrida victoria contra Zamarat en un partido igualado

Dentro de ese colectivo en que se basa el juego de las andaluzas hay que destacar cuatro nombres propios: Itziar Germán, máxima anotadora con 17 puntos y siendo un sustento importante en cada cuarto; Amaya Gastaminza, con un gran trabajo bajo los aros (10 puntos, 11 rebotes y 6 faltas recibidas); Tea Buzov, desatascando al equipo en momentos de crisis; y Tanya Bröring, que con su pegajosa defensa supo parar a la estrella rival en los momentos decisivos del partido.
Huelva y toda Andalucía, representada en las selecciones provinciales cadete femenina que disputan el campeonato regional y que han dado un colorido muy especial a las gradas del Andrés Estrada, respondieron en masa al primer encuentro como local del equipo onubense, que llegaba de haber asaltado la fortaleza de Fontajau.
No brilló como se esperaba el equipo de Gabriel Carrasco, pero enfrente tenía a un rival con ganas de resarcirse de su mal inicio liguero. El primer cuarto fue una tónica que se repitió en el resto del encuentro. Igualdad predominante, con ventajas que no fueron más allá de los tres puntos, y mucho desacierto por parte de ambos conjuntos (15-15).
El Conquero sufría en el juego interior ante la ausencia de la croata Ivona Bogoje, que no pudo participar en el partido debido a la lumbalgia que padece. McKenith era el motor de las zamoranas, asistiendo y anotando, haciendo especial daño en los últimos segundos de posesión. Tras una falta antideportiva señalada a Claudia Pop las visitantes obtuvieron su mayor renta a lo largo del encuentro (23-27), pero las ventajas duraban poco. Lucía Pablos imprimió aire fresco al juego del equipo y la garra de Itziar Germán puso el resto para que Conquero se marchase a los vestuarios (34-31) con un triple de la valenciana sobre la bocina.
No cambió el decorado en la reanudación. Germán y McKenith seguían siendo las primeras espadas de cada equipo, aunque en este tercer periodo encontraron aliadas en Buzov las andaluzas y en Manzanares las castellano-leonesas. Conquero disfrutaba de ventajas de 5 puntos, que no conseguía estirar, y terminó pagándolo en los últimos dos minutos y medio, donde encajó un parcial de 2-8 que puso en ventaja a Zamarat, que llegaba al último cuarto con un ajustado 48-49.
En el último periodo surgió la raza conquerista, que apretó en defensa y dejó sin anotar a las zamoranas durante casi siete minutos. Ni siquiera acusó el jugar durante unos instantes sin una pívot por la cuarta falta de Lima. Bröring anuló por completo a McKenith y Zamarat se quedó sin ideas. Las onubenses tampoco es que se mostraran brillantes en ataque, pero la visita a la línea de tiros libres ayudó a que las distancias se ampliasen (58-52, m.37). Los triples visitantes por intentar acortar la diferencia no entraban (acabó con un pobre 1/14) y bastó con aguantar los últimos minutos para hacerse con la victoria.
Ficha técnica:
64 C.B. CONQUERO (15+19+14+16): Lucía Pablos (4), Cindy Lima (4), Amaya Gastaminza (10), Claudia Pop (4), Itziar Germán (17) -cinco inicial-; Tanya Bröring (6), Ida Tryggedsson (2), Tea Buzov (12), Ana Alonso (3) y Patricia Soler (2).
57 C.D. ZAMARAT (15+16+18+8): Sandra Pirsic (11), Virginia Blanche (6), Ylenia Manzanares (14), Nadira McKenith (17), Linda Rubene (5) -cinco inicial-; Marina Delgado (0), Santa Okockyte (4) y Amy Syll (0).
ÁRBITROS:  López Herrada y González Zumajo. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: 2ª jornada de liga Femenina, disputada en el polideportivo municipal Andrés Estrada ante unos 1.700 espectadores. Las selecciones provinciales participantes en el Campeonato de Andalucía Cadete femenino fueron presentadas en el descanso.
FUENTE: RECREATIVISTAS.COM (Huelva en juego), TEXTO Y FOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.