sábado, 19 de octubre de 2013

El derbi cordobés se lo lleva Maristas ante un remozado Adeba que dio siempre la cara

El derbi cordobés de Primera Nacional Femenina que daba el pistoletazo de salida en el grupo B de esta competición, se lo ha llevado Maristas de Córdoba que ha derrotado por (61-72) a domicilio al Club Adeba. Sin embargo el cuadro que entrena Falete Funes no lo tuvo fácil en ningún momento, ya que el joven y remozado equipo que entrena José María Alcántara nunca se rindió y le plantó cara en todo momento.
Comenzó el partido con el cuadro local mucho mas enchufado y jugando con total desenfado, de la mano de la base Bea Bajo y con la pívot Panzuela muy entonada rápidamente adquirieron las primeras ventajas ante un rival que salió algo dormido y en el que solamente las canastas bajo aro de Elena Cano le mantenían en el partido, la salida al campo de Clara Cáceres que no fue de la partida en el cinco inicial, hizo que el equipo colegial fuese acortando distancias y consiguiese llegar con sólo un punto de desventaja al término del primer cuarto (17-16).
El segundo cuarto tuvo otro cariz ya que Maristas apretó las bielas en defensa y además comenzó a aparecer y resolver la veterana Raquel Pérez que pese a sus 37 años y estar jugando con fiebre hizo uno de los mejores partidos que se le recuerdan (33 puntos y todo un recital de saber estar, entradas, bombas y triples), sin duda todo un ejemplo a seguir ya que mas de una en su estado se hubiera quitado de en medio,   sin embargo su pundonor y profesionalidad le hizo tomarse un Ibupufreno y a jugar y encima ¡de que manera!. Con Clara Cáceres(13 puntos al descanso) y Raquel Pérez en estado de gracia (otros 13 puntos en el primer tiempo), el parcial de (11-22), del equipo maristeño le hizo coger un colchón de diez puntos al descanso que después supo mantener (28-38). 
Pero cuando mas felices se lo prometían las chicas de Falete Funes, Jose María Álcántara puso en liza una zona 2-3 muy abierta al comienzo del segundo tiempo que atascó durante varios minutos el ataque del equipo colegial, se acercaron a un peligroso (33-38) y además empezó a aparecer Ramatta Diallo que no había mostrado su verdadero nivel en el primer tiempo, la brava base-escolta de Adeba cogió en ataque el timón de su equipo e hizo algunas canastas prodigiosas (los doce puntos que anotó los hizo en este segundo tiempo), las chicas de Adeba además sorprendentemente se llevaban muchísimos rebotes en ataque pese a tener menos estatura y al gran segundo tiempo de Ramatta se unieron la alero Martínez que anotó dos triples consecutivos y otras canastas de calidad y la pívot Peinado que mostró destellos bastantes interesantes, al término del tercer cuarto (45-52) y partido abierto. 
Pero entonces surgió la majestuosa Raquel Pérez que se erigió en líder absoluta de su equipo y comenzó a a anotar desde todos lados pese a los esfuerzos de sus defensoras, a la fiesta se unió también la pívot Elena Cano que tuvo también una buena actuación (16 puntos  y bastantes rebotes) y aunque por momentos las diferencias se fueron a los diecisiete puntos un apretón final del equipo de Adeba dejó el marcador en un (61-72), que en cierta medida era indicativo de lo que se dio sobre la pista.
Maristas ha vencido con justicia bajo mi punto de vista, pero no ha hecho un gran partido y creo que hay que exigirle mas porque tienen bastante mas capacidad, hay que reconocer que hoy por hoy tiene mas potencial que su homónimo cordobés, con individualidades importantes como Raquel Pérez, Clara Cáceres, Elena Cano y Carmen Casas (aunque esta hoy no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados), pero sin embargo debe corregir algunas deficiencias que se han dado en el partido, la principal para mí el tema de cerrar el rebote, sus pívots Rafi Gutiérrez y Cristina García deben hacerse mas poderosas y coger fuerte los balones (que no se les vayan de las manos) y la intensidad defensiva debe ser mayor y de forma regular (hoy sólo la tuvo por momentos), cuando han sido agresivas e intensas se ha notado bastante. Con todo observo un equipo con mucho mejor equilibrio interior-exterior que el del año anterior y con mucha capacidad para anotar, pero creo que deben de meter una marcha mas en defensa si quieren estar con los equipos fuertes del grupo luchado por el play-off. Conociendo a su staff técnico Falete Funes y Edu Pérez, está mas claro que el agua que irán corrigiendo todos estos detalles.
Adeba aunque haya perdido para mí ha sido una sorpresa muy agradable, han jugado de tu a tu sin ningún tipo de complejo y con desparpajo sin cortarse un pelo, han demostrado que tienen varias jugadoras de bastante calidad Bea Bajo, Ramatta Diallo, la pívot Peinado, Panzuela y la alero Martínez me han gustado bastante, quizás le falte algo bajo aro pero saben estar, pelean cada balón y no se dan por vencidas, sin duda a medida que vayan cogiendo experiencia podrán dar un rendimiento que pueda sorprender. José María ha sabido exprimirlas, dosificarlas y motivarlas en cada momento del partido y ellas han sabido responder pese a tener delante un rival superior.
FICHA TÉCNICA:
Adeba 61: Bea Bajo (10), Rosales (2), Muñoz (5), Peinado (8) y Panzuela (9), cinco inicial; Ramatta Diallo (12), Rubio, Ruíz, Serbador, Navarro, Martínez (13) y Anabel Márquez (2).
Maristas 72: Carmen Casas (5), Camacho, Raquel Pérez (33), Luque y Elena Cano (16), cinco inicial; Madrid, López, Clara Cácerees (13), García, Rafi Gutiérrez (3), Rodríguez y Cristina García (2).
Parciales: (17-16), (11-22), (17-14) y (16-20).
Árbitros: González Aroca y Castro, buena actuación.
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón de las Margaritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.