miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrevista a Claudia Pop, escolta del Conquero

«He recibido propuestas para hacer de modelo, pero tengo el baloncesto en la sangre» 
Hoy conocemos un poco más a una de las jugadoras que conforman la plantilla del Club Baloncesto Conquero para la temporada 2013/14. Se trata de la escolta rumana de 24 años y 1,83 m. de altura Claudia Monica Pop, la cual ha llegado por
(Foto realizada por Pedro Burgos)
primera vez este pasado verano al club onubense y por segunda vez a la Liga Femenina española, aunque su anterior paso fue efímero con sólo dos meses en Olesa.
Sus orígenes personales y deportivos, sus aficiones, sus inquietudes, sus perspectivas de futuro y su forma de entender la vida, quedan reflejadas en esta entrevista que concede a la web oficial del club una de las piezas importantes del nuevo proyecto deportivo del C.B. Conquero para la presente campaña.
TERRENO PERSONAL
- ¿Dónde nació Claudia Pop?
En Satu Mare, al norte de Rumanía, en la frontera con Hungría.
- ¿A qué se dedican tus padres? ¿Tienes hermanos/as?
Mi padre se llama Ioan y tiene una empresa que se dedica a la producción de miel y mi madre Voichita-Lucia trabaja en una empresa de mi tío. Tengo un hermano que se llama Cosmin, de 27 años.
- ¿Qué recomendarías de tu ciudad natal y de tu país para quien no lo conozca?
Mi ciudad es muy acogedora con los visitantes, con gente muy agradable, y su parte más atractiva es el casco antiguo. De mi país recomendaría visitar la capital, Bucarest, que es muy bonita y con un gran ambiente nocturno; la región de Transilvania, que todo el mundo la conoce por Drácula, y en especial las ciudades de Brasov y Sinaia, en la montaña; y luego la costa, con sus playas.
 ¿Cómo te definirías como persona?
Soy una persona muy sociable, agradable, y que siempre está dispuesta a ayudar.
- Tu comida preferida.
La tarta de queso que hace mi madre. También me gusta comer muchas frutas.
- El último libro que leíste.
Eat, Pray, Love (Come, reza, ama), de Elizabeth Gilbert.
- La última película que viste.
Ahora no lo recuerdo. Aquí en España no veo películas porque están dobladas y no las entiendo del todo. Me gustan mucho las películas románticas, aunque no sabría decir alguna en concreto. Cualquiera menos las películas de miedo, porque luego no puedo dormir por la noche.
- Una afición o aficiones que no sea el baloncesto.
Me gusta mucho viajar, la playa, salir con los amigos y también leer sobre nutrición.
- ¿Te gustan otros deportes?
Casi todos. Me gusta ver deporte tanto en vivo como por la tele.
- ¿Qué haces en tu tiempo libre?
En Huelva, como no tengo amigos (risas), sólo leer, estudiar en Internet y hablar con mi familia por Skype.
 ¿Cómo te definirías como persona?
Soy una persona muy sociable, agradable, y que siempre está dispuesta a ayudar.
- Tu comida preferida.
La tarta de queso que hace mi madre. También me gusta comer muchas frutas.
- El último libro que leíste.
Eat, Pray, Love (Come, reza, ama), de Elizabeth Gilbert.
- La última película que viste.
Ahora no lo recuerdo. Aquí en España no veo películas porque están dobladas y no las entiendo del todo. Me gustan mucho las películas románticas, aunque no sabría decir alguna en concreto. Cualquiera menos las películas de miedo, porque luego no puedo dormir por la noche.
- Una afición o aficiones que no sea el baloncesto.
Me gusta mucho viajar, la playa, salir con los amigos y también leer sobre nutrición.
- ¿Te gustan otros deportes?
Casi todos. Me gusta ver deporte tanto en vivo como por la tele.
- ¿Qué haces en tu tiempo libre?
En Huelva, como no tengo amigos (risas), sólo leer, estudiar en Internet y hablar con mi familia por Skype.
- Si no hubieras sido jugadora de baloncesto, ¿qué te hubiera gustado ser en la vida?
Muchas cosas. Me gusta mucho el tema de marketing, el mundo de la moda, la ropa, y el comer sano.
- Nos han contado que te gustaría trabajar de traductora. ¿Es cierto? ¿Cuántos idiomas conoces?
No, eso no (risas) -nota aclaratoria: Claudia hizo de intérprete con los médicos cuando coincidió lesionada con Ivona Bogoje-. Hablo rumano, inglés, español y sé un poquito de italiano y de húngaro.
- Muchos aficionados te ven como una de las jugadoras más guapas de la plantilla. ¿Has probado alguna vez como modelo?
Me gusta el tema de modelo y de moda, muchísimo, pero al dedicarme al baloncesto no tengo tiempo para ello. He recibido muchas llamadas y propuestas para hacer de modelo en alguna ocasión, pero no he querido. Es algo muy diferente y tengo el baloncesto en la sangre.
- ¿Está tu corazón ocupado por alguien o está libre?
Libre (risas).
- Aunque todavía eres muy joven, ¿qué te gustaría hacer cuando dejes de ser profesional?
Todavía no lo tengo claro. Supongo que algo relacionado con el marketing y el deporte, que es lo que he estudiado.
Tus mayores virtudes.
Soy muy positiva.
- Un defecto o varios tuyos si los quieres decir.
Algunas veces, ya sea fuera o dentro de la pista, quiero entenderlo todo y no es bueno para mí.  Pienso que algunas veces es mejor dedicarme a lo mío y ya está, no intentar razonarlo todo.
- ¿Cómo se ve España desde fuera? ¿Qué opinión hay de nuestro país?
A mí, como país, me ha gustado muchísimo España, incluso desde antes de venir. Es mi sitio preferido y especialmente Barcelona.
- ¿Y de Rumanía? ¿Qué opinión crees que tienen los españoles de los rumanos?
Pienso que muchas veces la gente en España se equivoca y tiene una mala idea acerca de nosotros. Piensan que toda la gente de Rumanía es como la que viene aquí a trabajar, o a lo que sea, pero no es así.
- ¿Qué te parece Huelva? ¿Y los onubenses?
Ahora ya he podido ver algo y me gusta; es bonita y tiene mucho sol y muy buena temperatura. Me encanta su clima y poder pasear por el centro, por el puerto y acudir a la playa. Luego sus habitantes se parecen mucho a los de mi ciudad. Es gente que quiere ayudar, muy acogedora y hospitalaria.
- La comida española que más te gusta.
Me gusta la paella.
-¿Eres más de jamón o de gambas?
Ambas cosas. Me gustan las dos.
TERRENO DEPORTIVO
- ¿Desde cuándo te vino la afición por el baloncesto? ¿Desde cuándo lo practicas?
Empecé a jugar con nueve o diez años y a los 14 ya me fui a jugar a otra ciudad (Cluj-Napoca). Desde chica tenía claro que quería dedicarme al baloncesto.
- ¿Hay alguna tradición en tu familia por el básquet?
No, nadie lo practica.
- Y ¿por qué el baloncesto y no otro deporte?
De pequeña había practicado otros deportes como el tenis o el atletismo, pero el baloncesto fue lo que más me gustó.
- ¿Cuándo decidiste probar fortuna en otros países?
Cuando tuve 18 años, que me fui a Italia. Fue una experiencia positiva.
- ¿Qué diferencias ves entre el baloncesto rumano, el italiano o el español?
El baloncesto rumano es más táctico y el español y el italiano más físico. Al haber jugado más años en Rumanía estoy más acostumbrada al tipo de baloncesto de mi país, pero también me gusta el que se hace aquí.
¿Por qué ahora España y por qué el Conquero?
Jugué durante un tiempo en Olesa y quería volver porque me gusta mucho esta liga.
- ¿Qué esperas aportar al baloncesto español y a este club?
Todo lo que pueda.
- ¿Cuáles son tus metas a corto plazo?
Mejorar cada día y cada entreno, y jugar lo mejor que pueda para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos.
- ¿Crees que el Conquero puede conseguir grandes metas esta temporada?
Todo dependerá de nosotras, pero si jugamos con equipo sí que podemos. ¿Por qué no?
- ¿Qué rivales te parecen más fuertes  en esta liga?
Los que todos sabemos. Perfumerías, que es un equipo con una plantilla muy grande y que juega en Euroliga, y también Rivas. Esos dos principalmente. 
- ¿Se puede disfrutar y a la vez vivir profesionalmente del baloncesto?
Desde cuando finalizas la temporada hasta que vuelve a empezar puedes disfrutar; durante la temporada sólo es trabajar.
- ¿Qué te parece el club y la afición?
Bien. Cuando llegué aquí tuve todo lo que quería. Me han atendido muy bien.  Sobre la afición, me gustó ver tanta gente en el pabellón. Espero que sigamos ganando y que pueda venir más gente todavía.
- ¿Qué opinas de tus compañeras de equipo?
Para mí, mis compañeras son las mejores. Si no pensara así no podría jugar en equipo. Siempre debemos saber buscar las cosas positivas de cada una.
- ¿Con quién tienes más afinidad?
No tengo ninguna preferida, para mí son todas iguales. Me llevo bien con todas.
- ¿Qué opinión te merece Gabi?
Para mí es bueno tener un entrenador que te exija mucho. Es importante porque si no es exigente contigo y con tus compañeras pienso que no le interesas mucho, y a mí me da la sensación de que le interesamos y por eso nos exige tanto y quiere que mejoremos para poder jugar luego al máximo nivel.
- ¿Te gustaría seguir varios años en Huelva? Y si no es posible, ¿seguir jugando en España?
Sí. Por eso vine para acá. Me gusta mucho esta liga.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.