domingo, 20 de octubre de 2013

Movimiento de ataque basado en el Corte Ucla del Club Adeba de Córdoba

Para no ser menos el equipo de Adeba que entrena José María Álcantara también puso en liza en su partido contra Maristas de Córdoba diferentes movimientos de ataque, uno de los que mas practicó y del sacó bastante partido especialmente durante el primer cuarto es el que les planteo a continuación  y que parte en su primera fase del famoso movimiento del Corte Ucla.
Diagramas nº1 y nº2
Hipotético cinco inicial: Base nº1 (Bea Bajo), escolta nº2 (Ramatta Diallo), alero nº3 (Martínez), al pívot nº4 (Panzuela) y pívot nº5 (Peinado)
Comienza el ataque colocándose en disposición 1-2-2 y se realiza el famoso Corte de Ucla por uno de los lados, observemos en el diagrama nº1 como la base nº1 (Bea Bajo), pasa el balón al escolta nº2 (Ramatta Diallo), e inicia el corte Ucla, es decir bloqueo vertical indirecto al pívot nº4 (Panzuela) que sube a la parte alta del perímetro y a su vez recibe otro bloqueo indirecto en diagonal del alero nº3 (Martínez).
Cuando recibe el base nº1 (Bea Bajo) se generan diferentes opciones de ataque en función de la reacción defensiva, la que describo en el diagrama nº2 es la que quizás le dio mejor resultado, es decir corte en diagonal del alero nº2 (Ramatta Diallo) apoyándose en el bloqueo del otro alero y si no había pase pedía un bloqueo directo del pívot nº4 (Panzuela), buscando la mejor opción que se derivara del pick and roll, es decir su propio tiro o entrada, pase a la continuación del bloqueo o en un última instancia un pase interior bajo aro al pívot nº5 (Peinado).
El movimiento se podía iniciar por cualquiera de los dos lados y en ese caso las jugadoras nº2 y nº3 intercambiaban roles, así como los pívots nº4 y nº5. Aunque aquí he puesto un hipotético cinco inicial todas las jugadoras participaban de este movimiento cuando estaban en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.