jueves, 31 de octubre de 2013

Preocupa el estado físico de algunas jugadoras del Conquero ante el partido con el Mann-Filter

Problemas para el Club Baloncesto Conquero, que afronta las horas previas al encuentro de mañana viernes (21.00 horas, Andrés Estrada) contra Mann-Filter con la enfermería a rebosar. Cuando parecía que con Ivona Bogoje en la puerta de salida iba a quedarse despejada, el club andaluz se ha encontrado de repente con cuatro jugadoras más con problemas físicos: Tanya Bröring, Itziar Germán, Ida Tryggedsson y Tea Buzov.  
"El parte es bastante extenso ahora mismo pero voy a pensar que mañana voy a tener a toda la plantilla disponible", comenzó hablando Gabriel Carrasco en la comparecencia semanal ante la prensa ante de desglosarlo. "La que más me preocupa es Tanya, que ha despertado con un hematoma en el hueco poplíteo y podría tener alguna rotura fibrilar, por lo que le va a practicar una resonancia; Ida tiene una elongación y, aunque parece que puede llegar al partido, por precaución no se va a entrenar y se le va a hacer una ecografía; Itzi tiene molestias cervicales desde la semana pasada y ya jugó con esas molestias el sábado; Ivona en un 90% de posibilidades estará con el equipo pero más allá de los entrenamientos de cinco contra cero no sabemos cómo nos podrá responder; y Tea ha pasado esta noche bastante mal con gastroenteritis y la tenemos con un tratamiento hasta que se le corte. Vamos a ver su evolución, porque la pasada semana tuvo un proceso similar Patri Soler y estuvo varios días K.O.".
A pesar de este inconveniente de última hora, en el Conquero existe una situación de tranquilidad y el objetivo es claro: intentar sumar un triunfo que sirva como antídoto a los problemas que haya podido originar la derrota del pasado sábado en Bembibre. "Tengamos las jugadoras que tengamos, vamos a darlo todo por conseguir la tercera victoria, que para nosotros en muy importante", señalaba el técnico conquerista.
Cindy Lima: «Nos han dado en los morros y ahora vamos a ir a por todas» 
La pívot Cindy Lima, que también ha hablado para la prensa, ha negado que la derrota en el último encuentro haya afectado anímicamente al vestuario; al contrario, lo considera "un revulsivo" y piensa que "es bueno llevarte un varapalo porque te levantas con más fuerzas". 
A vueltas con el partido de Bembibre, la internacional española ha comentado que "son partidos que se salen de lo que estaba en el guión, porque luchamos todos los partidos para llegar al último cuarto con opciones de ganarlo y lo de Bembibre fue un descalabro. Lo intentamos, pero todo lo nos podía salir mal nos salió mal. Fue de esos partidos en que cometes un error detrás de otro y no te sale nada".
Lima también considera que puede ser otro revulsivo los problemas con los que afronta el equipo el partido de este viernes, con tanta jugadora 'tocada': "En un análisis frío diría que lo tenemos crudo, pero el baloncesto es un tema de corazón, de bemoles y nos va a venir bien porque habrá gente que dé un paso al frente, y las que estén lo harán a tope porque sería una falta de respeto hacia las compañeras que no pueden estar y que lo desean". 
La pívot barcelonesa también celebra la recuperación de Ivona Bogoje "porque es una jugadora importante dentro del equipo y egoístamente, me favorece que juegue porque no hay tantos dos contra uno y todo eso". Sobre la croata ha añadido que "ayuda mucho al grupo independientemente de que juegue o no juegue, porque es una jugadora con mucho corazón y mucho deseo".
Mann-Filter a por su primera victoria
El cuanto al rival del Conquero, Mann-Filter, éste viaja con el objetivo de conseguir su primera victoria en Liga después de un inicio de calendario complicado, con una primera derrota en Bembibre y tras haber perdido los últimos dos encuentros en Zaragoza contra Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, los dos grandes favoritos para ganar la liga. 
"Seguro que Mann-Filter viene a Huelva a intentar despegar en este partido. Ha hecho una buena plantilla, a lo mejor focalizada mucho en su cinco titular, con jugadoras contrastadas y de mucho nivel", avisa Gabriel Carrasco. Y es que el club maño ha sabido reforzar muy bien a la base de jugadoras que mantiene de la pasada temporada, como su capitana Paola Mercadal, Isabel Pérez, Marta García o la joven internacional Carolina Esparcia.  Al equipo que dirige Álex Cebrian se le han sumado nombres de reconocida calidad y experiencia como Gema García, Laura Herrera, Gisela Vega, Blanca Marcos o Leslie Knight que hacen del cuadro zaragozano un rival a tener muy en cuenta.
Para que Conquero pueda salir victorioso del encuentro su técnico apunta algunas claves: "Nuestra plantilla está hecha para ser un equipo consistente en defensa y lo hemos sido durante la pretemporada y en los dos primeros partidos de liga, pero no en el último contra Bembibre. Eso es lo que tenemos que cambiar". Y sobre la producción en ataque, Carrasco indica que "hay muchos factores que influyen", aunque reconoce que el equipo "tiene que dar un paso adelante a nivel ofensivo y que jugadoras que no han encontrado aún su sitio tienen que empezar a producir". 
El Club Baloncesto Conquero colabora con Aones en su calendario solidario 2014
El Club Baloncesto Conquero colabora con Aones (Asociación Onubense para la normalización educativa de niños con síndrome de Down) en la elaboración de su calendario solidario de cara al 2014 y que en esta ocasión va a estar compuesto por fotografías con muchos de los clubes deportivos y deportistas de renombre de la capital, entre los que se va a encontrar el máximo representante onubense y andaluz del baloncesto femenino español.
Al término de la sesión de entrenamiento de este jueves, las jugadoras de la primera plantilla del Conquero han posado junto a jóvenes miembros de la Asociación, colaborando en esta bonita causa solidaria.
Aones tiene previsto sacar a la venta sus nuevos calendarios solidarios a finales del mes de noviembre al precio simbólico de cinco euros, recordando que todos los fondos van a ir destinados para que dicha asociación pueda seguir realizando su magnífica labor hacia estos niños y jóvenes onubenses.
El Club Baloncesto Conquero tiene sus puertas abiertas para colaborar con Aones en todas las iniciativas que considere necesarias y así se lo ha hecho saber esta mañana a los responsables que han visitado a la primera plantilla, cuerpo técnico y directiva del club que preside Rosa Espada.
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.