viernes, 18 de octubre de 2013

Triunfo meritorio del Náutico ante Coria en un derbi sevillano totalmente equilibrado

El Club Náutico Sevilla ha derrotado al C.B. Coria por 62-64 en partido adelantado a la segunda jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina. El primer derbi sevillano de la temporada en la categoría caía del lado verdiblanco en un encuentro muy equilibrado que bien hubieran podido llevarse los locales, liderados por Modesto Carvajal (26 puntos). Con este triunfo, el equipo de Jorge Chaves, que en pretemporada ya había derrotado a los corianos, se sitúa líder de su grupo con dos triunfos en otros tantos encuentros. Su próxima cita, el sábado 26 a las 19:00 horas en la pista del onubense Aljaraque. 
Partido muy disputado el vivido ayer en la pista coriana, que rugió de lo lindo para llevar a su equipo en volandas desde el inicio con un parcial de 7-0 que parecía dejar tocado a los visitantes. Pero el Club Náutico reaccionó de la mano de su base Julián Rufo, quien con 9 puntos y 2 asistencias lideró un parcial de 1-17 que ponía el 8-17 en el luminoso a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. Cuando parecía que el partido se rompía en favor de los visitantes, empezó a emerger la gran figura del partido, un colosal Modesto Carvajal que con un triple y una penetración por línea de fondo ayudaba a su equipo a meterse de nuevo en el partido. Al final del primer cuarto 18 a 19 para el Club Náutico Sevilla. 
El segundo cuarto empezaba con intercambio de canastas de ambos equipos. Coria hacía mucho daño desde posiciones exteriores aprovechando las malas rotaciones defensivas del rival y a falta de 6 minutos se ponía por encima en el marcador (26-25). El base náutico Carlos Soto, con unos buenos minutos, volvía a poner por encima a su equipo con dos buenas acciones (28-31). Pero otra vez Modesto Carvajal hacía de las suyas y, con dos triples consecutivos, ponía el 39 a 34 con el que se llegaba al descanso. 
Tras la reanudación, las defensas empezaban a subir de intensidad y a ambos equipos les costaba anotar. Jaime Ortega seguía realizando un gran trabajo en la pintura para mantener la distancia de los corianos en el marcador, empequeñeciendo a los jugadores interiores del rival. A falta de 4 minutos para el final del cuarto el marcador reflejaba un 44-40 para el equipo local. Antonio González ‘Kata’, con dos contraataques tras recuperación, apretaba el marcador al final del cuarto (49-47).
Ya en el último parcial, el Club Náutico subía un nivel de agresividad en defensa, lo que le permitió dar la vuelta al luminoso (49-51). Un dos más uno de Jaime Ortega y una canasta de Modesto Carvajal, estrella del partido con 26 puntos y 6 triples, volvía a situar a los locales con ventaja (54-51). Y llegó el primer triple en el partido de un desacertado en ataque Julián Horacio López para poner el 57-56 a falta de 4 minutos para el final que respondió con otro triple Modesto Carvajal (60-56). Quedaban dos minutos en los que un acertado Antonio González con un triple y contraataque junto con una buena recuperación y canasta de Álvaro Bohórquez, unido al fallo desde la personal del jerezano Álex Soto (0-6)m pusieron el 61-64 a falta de 13 segundos para el final. 
El Náutico realizó falta y Modesto Carvajal anotó 1 de 2 (62-64). El rebote fue para Coria, que erró un lanzamiento de tres de un desaparecido Guillherme de Souza que pudo darles el partido. Julián Horacio López se hizo con el rebote y perdió el balón por línea de fondo tras no ver el colegiado una clara falta coriana. A falta de 1,8 segundos sacaba de fondo Coria con opciones de ganar o llevar el partido a la prórroga, pero la gran figura del partido, Modesto Carvajal, no acertó con el tiro en suspensión que pudo haber llevado el partido a 5 minutos extras de partido. Al final 62-64, victoria para un Club Náutico que, pese a no cuajar un buen partido, se llevó una victoria de una pista muy complicada. 
 Jorge Chaves: “Sabíamos que el partido iba a ser muy duro. Los dos equipos nos conocemos bien. Antes del partido sabíamos que deberíamos parar a su triángulo Modesto-Guillherme-Jaime Ortega. Conseguimos parar sólo a uno. En el primer tiempo la intensidad defensiva y concentración no fue buena, superándonos ellos en todas las facetas del juego, incluso en rebotes. Cuando pudimos romper el partido no lo hicimos tras levantarnos del primer parcial y endosarles un 17 a 1. Ya en la segunda parte dimos mejor imagen de equipo. Pese a seguir sin estar acertados en ataque mejoramos en defensa. Confiamos en la victoria y nos la llevamos de un campo complicadísimo ante una gran afición que respira baloncesto. Aquí perderán rivales directos y esta victoria nos hará crecer como equipo”. 
FICHA DEL PARTIDO
C.B. Coria (62): Jaime Ortega (15), Modesto Carvajal (26), Guillherme de Souza (2), Berbe, A., Carvajal, I., Manuel Suárez (3), J. Domínguez, Moreno, C., Fernández, F., Asián, J.M (6), Ruiz, J. (6) y Álex Martín (4).
Club Náutico Sevilla (64): Emilio Morilla, Kata (14), Carlos Soto (5), Borja Moreno, Jaime Peraíta, Rubén Jiménez (3), Julián Rufo (9), Julián H. López (13), Álvaro Bohórquez (13),  Antonio Martínez (7) y Pachi.
Parciales: 18-19, 21-15, 10-13 y 13-17.
Árbitros: R. Luque y A. Márquez.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Pabellón Municipal de Coria del Río.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.