domingo, 27 de octubre de 2013

Tuvo que sufrir Morón pero tras forzar una prórroga jugará la Final de la Copa EBA

**El Club Baloncesto Morón será junto a Covirán Granada el otro finalista de la Copa EBA tras vencer en la mañana de hoy al DKV San Fernando de Cádiz por (86-71).
Sin embargo la eliminatoria no ha sido nada fácil para el equipo de Amador Miranda, el partido en su tiempo real acabó con un marcador de (74-67) que igualaban los siete puntos de desventaja que se trajeron de su visita a San Fernando, por lo tanto fue necesario que se jugase una prórroga en la que con el apoyo de la hinchada moronense y el talismán de su famosa pista turca les clasificó para la final**.
EL C.B. MORÓN DISPUTARÁ LA FINAL DE LA PRIMERA COPA ANDALUCÍA
En un partido taquicárdico, intenso, de los que hacen afición, el C.B. MORÓN se ha impuesto al D.K.V. San Fernando con un tanteo final de 86-71. Marcador engañoso, por cuanto DKV bien pudo ganar la eliminatoria, que llegó igualada al final del tiempo reglamentario precisando de prórroga. En ésta se impuso con cierta comodidad el C.B. MORÓN. A pesar de todo, pueden estar muy contentos los chavales de DKV que han vendido muy cara su piel. Mucho mérito los de Chano Ortega que dieron todo, hasta lo que no tenían y un poco más, pero esta vez se encontraron en frente a un equipo serio y experto que no regaló nada, y que supo sufrir cuando tocaba.
La mañana invitaba a acercarse al Pabellón Alameda y la afición de MORÓN, como siempre y a pesar de no ser partido de liga, terminó llenándolo una vez más, influyendo de forma determinante en el partido, llevando literalmente al equipo en volandas.
El C.B. MORÓN ofreció una cara totalmente distinta al partido de ida. Esta vez no hubo sorpresas, ciertamente Chano demostró tener muy estudiado a Morón. Pero Amador también ha demostrado ser aplicado y aprender bien y rápido. Las “trampas” de DKV encontraron esta vez respuesta en el banquillo de MORÓN. La intensidad defensiva subió en los aruncitanos y la consigna parecía clara, no conceder canastas fáciles y correr como primera opción. En estático el balón llegaba más veces a los pívots que en el partido de ida, y en el exterior sobre todo RAFA RUFIÁN (23 puntos) se mostraba muy acertado. A pesar de todo, el juego de DKV era intentar crear situaciones de 1 contra 1, un ataque tras otro. Y aunque el CB Morón por momentos parecía que podía romper el partido con ventajas de hasta 12 puntos, lo cierto es que DKV en ningún momento bajaba los brazos. Primer cuarto, 20-17, y segundo cuarto 40-35.
Tercer cuarto, MORÓN sale del vestuario dispuesto a finiquitar el partido, primera acción de partido triple de RAFA, y en defensa los Herrera, Rufián y Carlos García hacían un trabajo enorme, presionando la subida de balón y agachando el culo como manda el manual. Abajo los CHEMARI, ANKATCHE y CABRAL, de 10, auténticos jabatos, peleando con denuedo cada rebote. Hay momentos de baloncesto muy bueno, con buena circulación de balón, y con acciones espectaculares que hacen levantar al público del ALAMEDA. Se llega a estar 19 puntos arriba en el cuarto y balón, y el partido parece finiquitado. Final del cuarto 64-47.
Último cuarto, MORÓN estaba extenuado, RAFA o el propio CABRAL o CHEMARI, se habían vaciado, y se echaba en falta la rotación de jugadores de peso que están saliendo de lesiones como ELVIS o ALEX (que mejoran partido a partido, pero que no están a su nivel habitual), o un ORLOV todavía en proceso de adaptación al grupo, o un referente como el propio FULGENCIO lesionado. DKV por su parte no deja de apretar, cada balón es una batalla, no parece un partido de estos niveles de la temporada, y da la sensación que al equipo local se le iba a hacer el cuarto muy largo. Así fue, DKV empieza a meterla desde fuera, sigue apretando y MORÓN paga el esfuerzo, se cae en imprecisiones, se falla y se abusa del triple, demasiados triples, sobre todo para el escaso nivel de acierto, a veces parece que no puede más que tirarse de tres. No se trabajan los ataques probablemente por lo que decimos, no hay fuerzas para pensar y elaborar. Al equipo isleño se le ve más fresco y a falta de 3 minutos ha enjugado los 19 puntos de ventaja y está sólo a 11 (cuatro arriba en la eliminatoria para el CB Morón). El partido peligra y el público le da aire al equipo, a pesar de todo, dos acciones consecutivas de DKV le ponen 1 arriba en la eliminatoria (73-67) a falta de 6 segundos. Balón para MORÓN. La pide ALO (20 puntos), que fuerza en la entrada a canasta y provoca una falta cuando parecía ya sin opciones. Alguno a estas alturas ya tenía una pastillita debajo de la lengua. Primer tiro libre lo anota, y segundo lo falla, hoy tocaba sufrir, empate 74-67 y prórroga. La mañana era heavy.
En la prórroga rápidamente triple de ALO, y tiros libres de éste que se echa el equipo a las espaldas (se escuchan gritos de ALO, ALO en el ALAMEDA), DKV intenta meterse en el partido, pero probablemente la mayor experiencia de los jugadores de MORÓN, y la casta de todos, con RAFA gestionando la ventaja, hacen decantar el partido para MORÓN. Al final técnica a CHANO, ya con el partido resuelto para MORÓN y que distorsiona un tanto el resultado. Final 86-71.
Próxima cita FINAL COPA ANDALUCÍA C.B. MORÓN FRENTE A COVIRÁN GRANADA.  
Parciales: (20-17), (20-18), (24-12), (10-20); Prórroga: (12-4)
CB MORÓN 86: Chemari (13), Camuñez (4), Rufián (23), Cabral (8), Alo Marín (20), G. Herrera (8), Eloy M (0), Elvis G. (2), D. Ankatche (4), Alex Moreno (2) y Orlov (2)

DKV SAN FERNANDO 71: Pelayo (13), Hurtado (14), Casermeiro (6), Fernández (0), León (2), Gómez (0), Remesal (6), Ponce (2), Gallardo (5), Martínez (8), Ruiz 11) y Muñoz (4)
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.