domingo, 24 de noviembre de 2013

Al DKV San Fernando le faltó chispa ante Cajasol

Partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga EBA del grupo D, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el pabellón Mendigorría de Sevilla. El DKV se presentaba al partido con las bajas por lesión de los aleros, Josu Remesal, Valero y Víctor López.
(Fran Martínez, jugador destacado)
El DKV comenzó el partido mandando en el marcador, pero sin distanciarse en el mismo, 7-11 fue la mayor ventaja que adquirió el equipo isleño. El conjunto visitante hacía daño en la pintura con un inconmensurable Fran Martínez, autor de 27 puntos, 17 rebotes, 7 de ellos ofensivos y 42 de valoración en el partido, quién fue un quebradero de cabeza para el equipo sevillano. Al final de los primeros 10 minutos se llega con ventaja isleña de dos puntos 17-19.
En el segundo cuarto es cuando los turquesas tirarían el partido. Inexplicablemente, el DKV fallaba una y otra vez en cada ataque. Tan solo tres canastas en juego fue capaz de anotar los jugadores isleños. Hasta 13 pérdidas de balón y un 3 de 23 en tiros de campo en el período, dio lugar a que los isleños se marcharan al descanso con tan solo 25 puntos anotados por 37 del Cajasol.
Tras el descanso, el equipo de San Fernando salió con otra actitud, dispuesto a remontar, pero aunque en defensa se mejoró, en ataque Fran Martínez seguía demasiado solo. Poco a poco la diferencia iba recortándose y al final del cuarto se llega perdiendo de ocho (54-46).
En el último período, la tónica fue la misma y se llegó a estar a cuatro puntos (67-63) a falta de un minuto para el final, pero los locales supieron jugar los instantes finales y anotar los tiros libres que les permitía incluso aumentar de nuevo la diferencia de los 10 puntos.
Destacar el esfuerzo de Javi Casermeiro, quien jugó el partido con fiebre. 
Ahora el conjunto isleño debe recuperar esa chispa que tenía en pretemporada y que ha perdido en el comienzo de liga para poder hacer frente a su próximo rival, el imbatido Unicaja. El sábado a las 20:00 en el pabellón del Parque de San Fernando.
Anotadores:
CAJASOL SEVILLA 73: Rigo (6), Gallardo (15), Eichler (2), Corrales (13), Salash (9) – Oliva (3), Jurjens (3), Hidalgo (3), Ristori (8) y Pérez (11).
DKV SAN FERNANDO 63: Justo Pelayo (7), Fernando Urtado (4), Javi Casermeiro (7), Fran Martínez (27), Jose Muñoz (8) – Víctor León, Carli Amor (4), Jesús Ponce (2), Diego Gallardo, Guille García y Simón Ruíz (4).
Parciales: 17-19, 20-6, 17-21 y 19-17
Árbitros: Alberto Aragonés y Juan de Dios Carmona. Eliminaron por faltas a Jurjens por el Cajasol y a Justo Pelayo, Carli Amor, Javi Casermeiro y Jose A. Muñoz por el DKV.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.