sábado, 30 de noviembre de 2013

Asi ví el partido del Bball contra Morón: "A veces jugar bien no es suficiente para ganar"

El baloncesto es muy "puñetero", hay ocasiones que no basta jugar bien para ganar porque la suerte te tiene que acompañar un "bolita" que entra o no entra te lleva del éxito al desencanto y viceversa. 
Al Bball Córdoba hoy no le ha acompañado la suerte porque hoy cuando perdía de uno, tuvo el balón del partido en sus manos a falta de 9 segundos, tras un tiempo muerto de "Júnior" para trasladar el balón al otro campo, la jugada diseñada creo que salio perfectamente en su totalidad (quiero creerlo así), le dieron el balón a Adrián Bowie  que jugando abierto por el centro penetró a canasta y al llegar la ayuda la dobló al exterior para que José Antonio Alcoholado se jugase un triple absolutamente liberado y con todas las opciones del mundo para salir "a hombros", pero el triple no quiso entrar y no hubo mas remedio que hacer falta rápida a poco mas de 1 segundo, Alo Marín metió el primer tiro y luego intencionadamente falló el segundo para no dar opciones a los cordobeses, se tuteó al líder y estuvo contra las cuerdas pero la fortuna no estuvo de parte de los cordobeses esta vez y la victoria se fue para "la Ciudad del Gallo".
Bball Córdoba ha jugado un gran partido ante el líder Morón, con sus dos referentes americanos como bastiones mas importantes, Adrian Bowie (20 puntos) y Jake Lindfors (22 puntos), acompañados por el desparpajo anotador de Arturo López (13 puntos) y el trabajo bajo aro especialmente en defensa de Tasio Vázquez (14 rebotes), aunque demasiado sólo en esta labor acompañado en ocasiones por un Lindfors que pese a coger 5 rebotes, se centraba mas en labores ofensivas, en su mérito haber obligado al CB Morón a dar lo mejor de si mismos para llevarse el partido por un tanteo de (66-68).
Ha sido sin duda la mejor actuación del equipo de Manuel Jiménez "Júnior" en Córdoba y el equipo ha demostrado que está en condiciones de competir y de ganar a cualquiera, hoy no lo ha conseguido pero de seguir en esa línea llegarán mas victorias con absoluta seguridad.
Los moronenses que dicho sea de paso han estado todo el partido arriba aunque con ventajas cortas, tienen hombres de gran calidad y experiencia y en los momentos claves se han hecho notar, Rafa Rufián ha demostrado ser el auténtico líder de este equipo, mandando, dirigiendo, alentando, riñendo y ordenando, ha anotado 14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones, 22 de valoración y muchos intangibles mas. Pero no ha estado sólo porque el base Alex Moreno también ha sido una buena pareja de baile y ha cogido la batuta en los momentos en que no estaba Rufián, pero para mí donde el CB Morón le ha ganado la partida al equipo cordobés ha sido debajo del aro, Chemari Morales tuvo un inicio demoledor (8 puntos casi consecutivos en el comienzo) y acabó con 16 puntos, 13 rebotes y 21 de valoración, quizás sólo un lunar en su actuación le pitaron tres veces consecutivas en el segundo periodo "tres segundos", la última quizás algo rigurosa les pudo costar el partido, muy interesante también el partido de Volodymyr Orlov (10 puntos y 11 de valoración) y algunos destellos en ataque del veterano Joaquín Cabral que se las tuvo mas que tiesas con Lindfors.
Resumiendo uno de los mejores partidos que se han visto en Vista Alegre en los últimos tiempos, Bball Córdoba demostró claramente que es otro equipo y que no tiene nada que ver con la pretemporada, jugó con equilibrio en ataque y en defensa, nunca le perdió la cara al marcador, defendió con bastante intensidad y mereció mejor suerte. Los de Amador Miranda  estuvieron siempre por encima del marcador, no jugaron un mal partido ni mucho menos, demostraron su condición de líder en los momentos críticos, supieron especialmente en segundo tiempo leer bien el partido y apostar por jugar balones al poste bajo, pero mostraron algunos signos de debilidad y a pesar de intentarlo al máximo con dos contra unos y relevos en las ayudas nunca fueron capaces de parar la producción anotadora de la pareja americana del equipo cordobés.
¿EXISTE LA SUERTE? ¿HAY QUE BUSCARLA? ¿ES NECESARIA?, creo que estas preguntas pasaron por la mente de mas de un protagonista y espectador asistente esta tarde a Vista Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.