jueves, 21 de noviembre de 2013

Conquero repite como local ante El Cadi-ICG

El Club Baloncesto Conquero repite turno como local este viernes en el polideportivo Andrés Estrada, donde recibirán a las 21.00 horas al Cadí-ICG Software. El cuadro dirigido por Gabriel Carrasco quiere seguir en racha y dar valor a la victoria del sábado contra Perfumerías Avenida ante un equipo, el catalán, que le va someter a un test de exigencia grande. 
En la plantilla onubense el grado de motivación es alto. El último triunfo ha ayudado a rebajar el nivel de ansiedad de las últimas semanas y sabe que sumar una nueva victoria significaría distanciar en dos partidos ganados a Cadí en la clasificación. "Los buenos equipos se levantan de las malas rachas y aprenden. Decíamos que este equipo puede competir contra cualquiera de la liga, y más que decirlo es mejor demostrarlo y así lo hicimos. Dimos un golpe sobre la mesa y un aviso a navegantes para quienes nos daban por muerto, pero lo de Avenida ya pasó y ahora sólo pensamos en Cadí. Seguimos siendo un equipo que puede aspirar a todo, pero desde la humildad. Si no cometemos los errores de Bembibre y de otros partidos estaremos bien, pero si aparecen volveremos a tener problemas", ha comentado Cindy Lima en la previa.
La afición jugará su papel de sexta jugadora
La pasada jornada dio algunas claves que, de repetirse, harán del Conquero un rival complicado de batir. La primera, en el plano deportivo, es que el equipo sea vertical como lo fue contra Avenida y castigar en defensa al cuadro ilerdense. La segunda, y ha de valer para toda la temporada, es agarrarse al factor Andrés Estrada y hacer que sea una cancha inexpugnable. "Sin el público no hubiéramos ganado el sábado pasado. A partir de su irrupción por una situación del juego fue un no parar. Cada vez que tenía el balón Perfumerías era un sonido ensordecedor y eso ayudó a que las jugadoras empujaran. Un público a ese nivel hace que el rival juegue muy incómodo y que nosotros estemos incluso por encima de nuestro nivel. La motivación te sale por las orejas", ha explicado Gabriel Carrasco.
Cindy Lima, en la línea que su entrenador, ha apostillado que "lo del sábado nos puso a tope. Mucho mérito de la victoria se lo debemos al público al estar con nosotras al cien por cien, y si nos animan incondicionalmente como hicieron el sábado les daremos muchas alegrías. Ojalá haya aún más espectadores de los que vinieron contra Avenida, que fueron muchísimos, y estamos muy agradecidas. Fue muy bonito". 
Para incentivar la asistencia de público desde el club se ha puesto en marcha la iniciativa 'Campaña amigo' por la cual cada abonado podrá llevar gratis al partido a un acompañante, que luego tendrá la oportunidad de, a través de un vale que recibirá, poder adquirir por 20 euros el abono para lo que resta de temporada. 
Cadí, un rival incómodo que busca levantar vuelo
Sobre el rival de mañana, Gabriel Carrasco apunta que "está hecho para tener más victorias de las que tiene ahora mismo y va a apretar por estar arriba. Ha perdidos partidos por pocos puntos  y la pasada jornada metió en problemas a Rivas".
Cuatro son las jugadoras forman la estructura básica del Cadí-ICG Software: Asurmendi, una base que controla bien el tempo de partido, Aja Parham, capaz de valorar en muchas facetas, LaNedra Brown, jugadora versátil que puede sacar de posición a las interiores contrarias y María Revuelto, jugadora muy peligrosa al contraataque y que ha llegado a ser internacional.
"Seguramente vengan motivadas porque no les ha ido las cosas todo lo bien que querrían y va a ser un rival incómodo. Destacan por su buena defensa y no tienen un claro referente ofensivo, porque se reparten muchos los puntos. Sería importante no dejarlas rebotear para que no te corran el contraataque", precisaba la pívot de Conquero Cindy Lima sobre el rival.
Nuevos problemas en la enfermería de Conquero
Para el partido de mañana Gabriel Carrasco contará con la baja de Patricia Soler, a la que no se quiere forzar su vuelta y se esperará a la próxima jornada, y la duda que se ha añadido en el día de hoy de Ivona Bogoje, quinta víctima de la gastroenteritis viral que va rotando por el vestuario y que ha afectado a cinco jugadoras en las últimas semanas. A la pívot croata se le está administrando un tratamiento mediante inyectables y habrá que esperar a ver cómo responde en estas próximas 24 horas. "Hemos tenido casos de jugadoras que han estado 'muertas' durante tres días y otras como Tea, a la que le cogió el día antes del partido y pudo estar. La buena noticia es que no está cursando proceso febril, pero tenemos que esperar", ha explicado el técnico conquerista.
PRENSA CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.