domingo, 24 de noviembre de 2013

Crónicas del partido CB Montilla-CB Vélez

Crónica enviada por el equipo veleño
Partido muy disputado donde el CB Vélez estuvo la mayor parte del tiempo delante en el marcador y que se decidió en los últimos 10 seg de partido con empate 71-71 y con bola en mano de Emi García que forzó una penetración consiguiendo un 2+1 colocando el definitivo 71-74 en el marcador con 4 segundos por jugar pero la última acción montillana quedó en nada y la primera victoria veleña a domicilio fue una realidad. Los jugadores estaban muy motivados y conjurados en dedicar la victoria a su compañero Rafa Pozo, han sido momentos duros para él y para el grupo, de los que han sabido sobreponerse en la pista.
(Minuto de silencio por la madre de Rafa Pozo, jugador del CB Vélez)
El partido comenzó guardándose un respetuosísimo y emotivo minuto de silencio en memoria de la madre del jugador del CB Vélez Rafa Pozo. Ya desde el primer momento quedó claro que ambos equipos querían ganar pero las defensas se estaban imponiendo, el ataque apenas aparecía, tan sólo varias buenas acciones conseguían llevar al 17-16 a final de cuarto, un típico primer cuarto veleño, aunque con más intensidad que en ocasiones precedentes. 
Los locales aupados por la grada en todo momento, tiraban en ataque de sus jugadores claves, Vélez hacía daño corriendo al contraataque y con sus hombres altos, subían su capacidad anotadora respecto a otros partidos y con altos porcentajes conseguían pequeñas ventajas que no lograban romper el partido, los arreones visitantes con dos 2+1 consecutivos de Juanma Martínez, dejaron el marcador muy apretado al descanso 41-43. Fue un cuarto eléctrico con muchas alternativas en el marcador.
Mate de Mario García en el segundo cuarto
El tercer cuarto fue el de los nervios, un parcial de 4-0 de salida ponía de nuevo a Montilla por delante, los veleños casi tres minutos para lograr los primeros puntos de la segunda parte pero consiguieron un pequeño colchón cara al último cuarto muy importante, otra vez sin poder romper el partido 49-56.
El cuarto final fue de infarto, los visitantes consiguieron una buena ventaja de 11 puntos y bola a falta de 6 minutos, de nuevo Montilla, alentada por su afición, lograba en poco más de tres minutos dar la vuelta a la situación y se ponía 1 punto por delante pero este partido no se le podía escapar a Vélez, tenían una motivación en la cabeza y mantuvieron el resultado hasta que a falta de 15 segundos la bola cayó a manos de Emi para afrontar el ataque que a la postre significó la victoria visitante. Al final el tiro precipitado de Montilla fue reboteado por Juanjo Lorca y la alegría llegó a los jugadores veleños que se abrazaron en el centro de la pista dedicando la victoria a su compañero Rafa Pozo y a su familia. Buen partido de todo el equipo muy equilibrado en todas las facetas del juego, por parte visitante destacó la actuación Juanma Martínez y Chico Lara.
Desde el club Baloncesto Vélez agradecemos la multitud de muestras de cariño y solidaridad recibida en estos momentos duros, igualmente agradecer a CB Montilla y a su afición, su amabilidad y trato, deseándoles la mejor de las suertes para el resto de la temporada. 
(Los jugadores del CB Vélez dedican la victoria a su compañero Rafa Pozo)
JAVI FLORIDO: "Muy contento por el esfuerzo realizado y por la aportación de todos los jugadores. A pesar de ir por delante en el marcador en toda la segunda parte, no supimos mantener esas rentas, eso provoco un final muy igualado en el que jugamos con más serenidad y nos pudimos llevar la victoria."
Crónica enviada por el CB Montilla
Este fin de semana volvíamos a la competición tras una jornada de descanso por estar equipos impares en el grupo esto es un arma de doble filo ya que tienes más sesiones para preparar el partido que tus contrarios pero también puedes perder el ritmo competitivo. Nos toca recibir al CB. Vélez equipo de nuestro nivel que viene de ganar su primer partido.
El partido empieza mal para los nuestros. En apenas 3´´ primera canasta visitante por no estar lo suficientemente atentos en el salto inicial. El equipo reacciona y se mete pronto en el partido trabajando bien en defensa y en ataque se consigue anotar (min. 7 11-7) A partir de este minuto cometemos errores defensivos sobre todo en primeras y segundas ayudas que son aprovechadas por el equipo veleño para no desengancharse del partido. Termina el primer cuarto 17-16.
El segundo cuarto empieza con la igualdad que terminó el primero con alternativas en el marcador (min. 2 23-23) pero hoy no estamos demasiado concentrados en defensa escapándose demasiados rebotes defensivos y cada fallo nuestro en ataque es castigado con buenos ataques del rival consiguiendo distanciarse en el marcador (min. 6 26-33). Nuestros chicos reaccionan y se vuelven a igualar las cosas, incluso se consigue una pequeña renta al final del cuarto (min. 9 41-37). Pero en un minuto se echa todo el trabajo por alto y con una canasta tras rebote ofensivo en el último segundo Vélez se marcha al descanso con ventaja 41-43.
Tras el descanso salimos enchufados sobre todo en defensa consiguiendo en 3 minutos un parcial de 4-0, pero hoy no sé qué pasa que por momentos nos vamos del partido, no se toman buenas decisiones en el campo jugando demasiado precipitados, el entrenador no acierta con las rotaciones, la sensación es que si queremos podemos ganar pero no queremos. Con todo esto parcial en contra de 0-12 (min. 8 45-55), tras tiempo muerto se mejora algo y se baja la diferencia, terminando el cuarto con el tanteo de 49-56. Por lo menos hay partido.
Último cuarto los veleños salen a por todas y tras dos buenas defensas vinícolas consiguen anotar dos triples seguidos poniendo la máxima diferencia del partido (min. 2 51-62). Toca bajar el culo en defensa y empezar a jugar como equipo en ataque, esto se consigue y en apenas 4 minutos se empata el partido (min. 6 64-64) y en el siguiente minuto nos ponemos por delante, nos meten una canasta cayéndose para atrás, atacamos y fallamos cerca del aro, robamos y cuando paramos el contraataque perdemos el balón porque bota en la línea, hay un intercambio de triples y se llega al último minuto con igualdad total 71-71. Hacemos dos buenas defensas aunque Vélez consigue tirar son tiros punteados y cogemos el rebote, pero en ataque nos precipitamos perdida de balón y triple tras bloqueo directo que no entra. Ultima posesión para Vélez desajuste defensivo y el base juega 1x1 contra un interior las ayudas no llegan y canasta más personal. Últimos 4 segundos 71-74 tiempo muerto para intentar la prorroga y se consigue tirar un triple pero no entra terminando el partido con este tanteo.
En resumen dos cuartos para cada equipo y gano el que menos errores cometió en el final de partido. La sensación es que se nos ha escapado un partido que deberíamos de haber ganado y que por momentos tuvimos dominado y no supimos irnos en el marcador. Hay que hacer una reflexión profunda y seguir trabajando porque este partido tiene que ser solo un paso atrás para coger impulso hacia delante. Animo a todos y esta semana toca apretar los dientes para trabajar duro y sobre todo aprender de los errores, tenemos mucho margen de mejora. El domingo viajamos a Algeciras rival directo en la clasificación.
Parciales: (17-16); (24-27); (08-13) y (22-18).
Participaron por Montilla: Rubén (no fue su mejor partido pero cuando se centró mostró su nivel), 4 pts
Héctor (trabajo en defensa pero perdido en ataque), 0 pts
Juanma (tras una semana difícil llegó muy cansado al final), 22 pts
Pablo (más difuso que en los últimos partidos), 0 pts
Jorge (buenos minutos pero quiere hacer más cosas de las que se le piden), 0 pts
Fernando (pocos minutos solo se le puede pedir que siga trabajando ya llegara su momento), 0 pts
Jaime (por fin encontró el triple pero tiene que trabajar más en defensa y no despistarse), 5 pts
Dani (partido muy completo tanto en ataque como en defensa), 17 pts
Chico (como siempre buen partido, compromiso total con el equipo), 17 pts
Fran (no pudo disponer de minutos tiene que seguir trabajando)
Diego T. (cumplió en su trabajo de rotación), 2 pts
Diego S. (ha perdido su punto en ataque aunque cumple bien en el trabajo para el equipo, importante que vuelva en ataque), 4 pts
Entrenador: Pepe (hoy no estuvo acertado en las rotaciones y no controlo en ningún momento el partido, hay que seguir acumulando experiencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.