sábado, 23 de noviembre de 2013

El Conquero cayó en la prórroga ante el Cadi catalán

El conjunto onubense poco se asemejó al que ganó hace una semana al Perfumerías Avenida Las locales caen en la prórroga ante el Cadí catalán por (61-70). El equipo volvió a dejar patente los problemas que tiene en el ataque.

Prueba no superada. El Conquero tenía una ocasión de oro para enderezar el rumbo y demostrar que está capacitado para repetir partidos como el de la jornada anterior, cuando se impuso al líder y actual campeón Perfumerías Avenida. Pero no pudo ser, aparecieron más defectos que virtudes y el equipo sumó la cuarta derrota en las cinco últimas jornadas, tras caer en la prórroga ante un Cadí Software que supo exprimir mejor sus bazas.

No es sólo la derrota en sí, también cuentan las sensaciones, y ayer no fueron buenas. El equipo quiere, pero muchas veces no puede. Ofrece baloncesto de gran nivel, pero sólo a ratos, le falta constancia, regularidad, y sobre todo, un referente ofensivo, una jugadora que "desatasque" los partidos en los momentos comprometidos, porque en ataque hay más carencias que en defensa. 
Y duele que se hayan escapado ya dos victorias del Andrés Estrada ante dos rivales que no son mejores que el Conquero. La primera, ante el Mann Filter (51-52), y la otra la de ayer. 
Con pobres porcentajes de tiro (37% de dos y 25% de tres) es difícil ganar partidos, y no digamos nada si se le añaden 25 pérdidas. 
El conjunto local salió frío, no estaba mal en defensa, pero sí en ataque, donde sólo a base de tiros libres se mantenía en el partido, ya que la primera canasta en juego tardó casi cinco minutos en llegar gracias a Gastaminza (6-11); para el Cadí, los problemas venían en las faltas personales (Silva cometió pronto tres y se marchó al banquillo). 
El partido tenía muchas interrupciones y sólo se animó en los dos minutos finales del primer cuarto (12-18). 
El cuadro catalán domina el rebote y empieza a abrir brecha en el electrónico (19-29). Gabriel Carrasco no para de mover el banquillo, pero no encuentra soluciones, y con el paso de los minutos la situación no varía, llegándose al descanso con 26-35. 
El Conquero no termina de despertar, hasta que un triple de Bröring le saca del letargo (34-37), y a partir de ahí empieza otro partido, entrándose en el último cuarto con empate a 42 y las espadas en todo lo alto. 
El Cadí vuelve a abrir brecha con un parcial de 0-5, pero el Conquero se está acostumbrando peligrosamente (unas veces sale cara, otras cruz) a las remontadas y a 6.30 del final se pone por primera vez por delante en el marcador (49-47). Un 2+1 de Itzíar Germán da a las locales su máxima renta (52-47 a 4.30). Lo más difícil estaba hecho, pero quedaba rematar la faena, y las locales no supieron hacerlo, le dieron vida a un rival que estaba casi hundido y lo acabaron pagando caro. 
Las visitantes no tiran la toalla y con un trabajo de hormiga logran darle la vuelta al marcador (54-57), teniendo la victoria casi en las manos, pero a falta de cinco segundos para la conclusión otro 2+1 de Germán permitió forzar la prórroga. Se abría una puerta a la esperanza. 
Después de todo lo que había costado forzar la prórroga cabía pensar que al Conquero no se le iba a escapar el triunfo, pero nada más lejos de la realidad. Las locales siguieron jugando con fuego... y acabaron quemándose. Un triple del Cadí fue el presagio de lo que vendría después. 
Los cinco minutos extra fueron para olvidar por parte de las onubenses. El parcial de 4-13 es significativo. El Conquero sacó a relucir sus carencias y el Cadí sólo tuvo que madurar el partido para llevarse la victoria.
FICHA TÉCNICA:
CB CONQUERO 61: Lucía Pablos 3Cindy Lima 9, A. Gastaminza 3, Claudia Pop 12, Itziar Germán 13, Ivona Bogoje 2, Tanya Bröring 9, Ida Tryggedsson 5, Ana Alonso 3  y Tea Buzov 2. 
CADI ICG SOFTWARE 70: LaNedra Brown 10María Revuelto 21, C. Asurmendi 8, Gomes da Silva 2, D. Parham 10, Claudia Guri 5, Sara Gómez 2, Tania Pérez 4, Marles Balart 0 y Sena Pavetic 8.
Parciales: (12-18), (26-35), (42-42), (57-57) y prórroga (61-70)
Árbitros: Juan Alberto Pinela y Arnau Padrós. Eliminaron a Pavetic. 
Incidencias: Partido disputado anoche en el Andrés Estrada ante algo más de 800 espectadores. Presenció el encuentro el entrenador de fútbol holandés Louis Van Gaal.
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN (Antonio Carrasco Huelva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.