miércoles, 27 de noviembre de 2013

Maristas demostró su condición de líder con una contundente victoria ante el CB Gades

“Reyse  Maristas Córdoba ha ganado contra C.B Gades de Cádiz por 86-45, en el cuarto encuentro de liga para las cordobesas correspondiente a la 5ª Jornada de Primera Femenina”. 
Cuarto partido para las cordobesas y cuarta victoria que sigue dejando hasta ahora su trayectoria inmaculada. CB Gades no fue nunca rival de las maristeñas y están pagando con creces su debut en la categoría. 
El partido comenzó con una defensa muy intensa por parte de las cordobesas, lo que maniató el ataque de las gaditanas e hizo que las cordobesas lo tradujeran en rápidas transiciones comandadas por Carmen y finalizando tanto Raquel como Elena, llegando al final del cuarto con el sonrojante marcador de 22-2. En el segundo cuarto, las gaditanas se soltaron más en ataque y empezaron a  anotar con más asiduidad, pero las maristeñas también lo hacían por lo que, no solo no se produjo ningún acercamiento en el electrónico sino que la diferencia, aunque poco, pero aumento al descanso (43-18). En este cuarto destacar la aportación de las interiores Cristina y Rafi, a pesar de que los árbitros no les pitaban todas las faltas a favor que merecían. 
En el tercer cuarto, la tónica del partido siguió igual que en el segundo cuarto. Las gaditanas anotaban pero las cordobesas también, superándolas en el parcial del cuarto y sin que los cambios defensivos visitantes surtieran efecto. En este tercer cuarto, destacar la labor de Elena en la pintura y las penetraciones a canasta de Clara para llegar al resultado parcial de 66-33. En el último cuarto, Rafa Funes cambió por completo a su quinteto pero no por eso bajaron la intensidad sus pupilas hasta el pitido final. También ganaron este parcial las cordobesas, destacando la cadete María Pérez en labores ofensivas así como Cristina. El resultado final (86-45) deja muy claro que solamente hubo un equipo en el campo y ese fue el de Reyse Maristas. 
Destacar el gran trabajo de toda la plantilla de Maristas que nunca bajó la intensidad a pesar de ir venciendo claramente desde el principio. El próximo rival será Náutico de Sevilla, en tierras sevillanas, una buena prueba de toque ante un clásico del baloncesto femenino andaluz que aún no ha perdido en casa y que pondrá la victoria muy cara a las cordobesas.
Parciales: 22-2, 21-16, 23-15, 20-12 
Árbitros: Aguilar y Castro 
Incidencias: "Encuentro disputado en el pabellón del colegio Cervantes de Córdoba en la  mañana del domingo 24 de Noviembre”.
COMUNICADO MARISTAS DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.