jueves, 21 de noviembre de 2013

Previas de la 3ª jornada liga EBA (Grupo D)

Partidos programados para la 3ª Jornada (EBA D)
POR HUELVA-CAM ENRIQUE SOLER...sábado, 19.30 h.
CAJASOL-DKV SAN FERNANDO...sábado, 19 h.
UNICAJA-MONTAJES RUEDA ANDÚJAR...sábado, 19 h.
GPB BADAJOZ-BBALL CÓRDOBA...sábado, 18 h.
CB MORÓN-COVIRÁN GRANADA...domingo, 13 h.
PLASENCIA EXTREMADURA-CB NOVASCHOOL...sábado, 18.30 h.
Comentario de la jornada
Difícil compromiso para el equipo del Por Huelva ante la visita del líder CAM Enrique Soler que hasta el momento está mostrando una fortaleza mas que importante, los de Rodríguez Walls  a peser de haber comenzado la competición algo dubitativos, tienen mimbres y potencial suficiente para si están a su verdadero nivel vencer a cualquier equipo del grupo, pero los hombres de Javi Nieto con la moral crecida por sus resultados obtenidos hasta el momento tanto en pretemporada como en liga, posiblemente sea el rival mas incómodo con el que se puedan encontrar.
(Tiempo muerto de Chano Ortega, pretemporada DKV San Fernando-CB Morón)
Cajasol de Sevilla y DKV San Fernando llevan una victoria y una derrota hasta el momento, los de Rafa Monclova pese a su juventud forman un equipo con mucha calidad y muy competitivo, con el factor cancha a su favor tratarán de emular la gesta de su victoria ante Bblall, pero los discipulos de Chano Ortega ya demostraron que son capaces de ganar a domicilio como hicieron en Huelva y si son capaces de imponer su ritmo de juego obligarán a los sevillanos a dar lo mejor de si mismos para poder doblegarlos.
Unicaja demostró en Córdoba que forma un equipo compacto, equilibrado y con mucha altura bajo los aros,el objetivo iliturgitano será intentar frenar la creación y la dirección de Francis Alonso su referente mas destacado en los dos partidos y bloquear bien el rebote para que los Romaric, Diatta, Karahodzic, Okouo, no impongan su potencial y los malagueños se hagan dueños del ritmo y de las posesiones. Los jiennenses liderados por David Suka que suele ir a mas a medida que avanza la competición, también tienen una buena batería de pivots como Pedro Romera, Joaquín García, David Cespedosa y Rafa Ramos y seguro que presentarán una gran batalla en la lucha por el juego interior que posiblemente sea el factor clave del choque.
(Adrian Bowie penetra a canasta, Bball-Unicaja)
En Badajoz se producirá un enfrentamiento entre dos equipos que aún no conocen la victoria y que curiosamente han formado sus equipos con una estructura bastante parecida (jóvenes canteranos junto a refuerzos comunitarios o americanos), los de Fernando Bermejo amparándose en el poder reboteador de Milan Jaros con sus 2´12 metros y los Ossorio, Espadiña, Valerio, Hernández y Tabares tratando de valorizar al jugador local y los cordobeses de Manuel Jiménez "Júnior" en torno al duo Jake Lindfors y Adrian Bowie, con gente joven y de calidad como Tasio Vázquez, Arturo López, Jose Antonio Alcoholado, Pepe Varo, etc, se espera que esta semana pueda ser de la partida Duanys Porto (pendiente de recibir el transfer desde Cuba) y también se espera que la progresión que ha tenido el equipo en el juego se pueda traducir en victorias, pero claro los locales con el aliento de su afición quieren también sumarse al sendero del triunfo por lo que promete verse un duelo de muchos quilates.
Morón y Covirán Granada posiblemente disputen el duelo estelar de la jornada, se revivirá la final de la Copa EBA en la que los granadinos de Pablo Pin sorprendieron a domicilio al equipo de Amador Miranda, sin embargo parece que la situación se presenta algo diferente a priori, los locales desde esa derrota han dado un cambio radical y han demostrado en sus dos partidos jugados ante Plasencia y Novaschool haber dado un gran salto de calidad y el cuadro granadino dizmado por las lesiones ha tenido que fichar al pívot "Bice" que viene a sustituir a Miki Almazán lesionado de larga duración. La cancha del Pabellón de la Alameda de la "Ciudad del Gallo" estará a reventar empujando a los suyos, pero el equipo visitante que tiene experiencia y tablas no se dejará intimidar y tartará de jugar sus bazas. Partido con muchos jugadores de nivel casi LEB en pista, Rafa Rufián, Alo Marín, Joaquín Cabral, Fulgencio Casanova, Chemari Morales, Nacho Pin, Álvaro Nogueras, Javi Hernández, Roberto Gómez, Berni Castillo, etc, el duelo y el espectáculo baloncestístico promete ser mas que interesante
Por último en Plasencia se reditárá el play-off final de la liga pasada, los extremeños tras recuperar al pívot bosnio Mladen Loncarevic lesionado en un tobillo y ausente en Morón, vencieron cómodamente al por Huelva, Marc Cuesta comenzó a dar visos de su auténtica calidad, lo mismo que Jesús Vargas y Mario Álvarez, se espera que los nuevos fichajes Diego Pérez, Larsen, Rubio, etc, den un paso adelante y que el equipo de Jesús Porras muestre credenciales parecidas al año anterior. El equipo de Andrés García con bajas importantes respecto al año anterior, parece en estos momentos de reconstrucción algo menos fuerte qu el año anterior, pero dada la juventud y la calidad de sus hombres seguramente a medida que compitan y jueguen mas partidos crecerán en su rendimiento y no me cabe la menor duda que pondrán la intensidad que les caracteriza en todo momento por conseguir poder llevarse el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.