martes, 19 de noviembre de 2013

Tomates CASI continúa en la senda del triunfo tras derrotar a Presentación de Granada

Tomates CASI se impuso claramente al CD Presentación de Granada en este buen comienzo de temporada de las almerienses en la 1ª División Nacional Femenina, con 2 victorias en los 2 primeros partidos (57-40). 
El partido comenzó con un igualado primer cuarto, hasta que la intensidad defensiva de las rojillas comenzó a dar sus frutos permitiendo al conjunto local marcar el ritmo del partido hasta el final. 
En el capitulo de destacadas, mencionar a Mª del Mar Verdejo que con 19 puntos fue la máxima anotadora del encuentro, bien acompañada por Sara Sánchez, que debutaba ante su afición con su nuevo equipo. En el bando granadinas Jofre y Romero fueron sus mejores anotadoras. 
Tomates CASI: Adriana Díaz (4), Sara Sánchez (14), Elena Rueda (-), Sandra Molero (4) y Mª del Mar Verdejo (19) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (8), Inma Hernández (-), Mª del Mar Fernández Cueto (5), Lucía Torres (-), Sara González (1) y Elena Expósito (2). 
CD Presentación Granada: Sara Romero (9), Pilar Arrivi (4), María Jofre (15), Bea Maldonado (2) y Cristina Sánchez (4) -cinco inicial- También jugaron: Maite Cáliz (-), Noelia Millán (-), Valentina Ayuso (4), Miriam Ramón (-) y Mayte Ortiz (2). 
Parciales: 8-9, 20-6 (descanso: 28-15); 14-13 y 15-12 (final: 57-40). 
Árbitros: Crespo, D. y Motajero, A.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera, con numeroso público en las gradas. 
Mucho más desacertadas en ataque que en otras ocasiones, pero con la misma intensidad defensiva de siempre, las chicas de Tomates CASI comenzaron el encuentro con muchos nervios y numerosas pérdidas de balón aunque se mantenían por delante (8-2). Se presentaba un partido muy igualado, donde los ataques superarban las defensas, y el encuentro entró en una vorágine de errores en la que quedaron atrapadas las rojillas. A la conclusión del primer asalto, el luminoso registraba un 8-9 que reflejaba el descomunal desacierto de ambos equipos en la parcela ofensiva. 
Pero las locales querían el partido y lo demostraron marcándose un parcial de 16-0 que ya les otorgaba una clara ventaja en apenas 5 minutos (24-9). La mejoría anotadora de las rojillas en el segundo cuarto, unida a una gran defensa que ahogaba todas las vías ofensivas a Presentación y les hacía recuperar numerosos balones, permitía a las chicas dirigidas por Paco Rueda hacer rápidas transiciones hacia la canasta contraria. Así pues, las locales se marchaban a los vestuarios con una ventaja de trece puntos (28-15) y el partido muy de cara, ya no tanto por el resultado, sino por las sensaciones que transmitían las almerienses. 
Tras el paso por los vestuarios, Tomates CASI sigue defendiendo muy fuerte, haciendo que Presentación de Granada no encuentre el camino al aro rival, para desesperación del técnico visitante Miguel Pérez que no encontraba la manera de despertar a las suyas. Una vez superado el ecuador del cuarto, la ventaja local seguía poco a poco aumentando (37-21). El cambio a defensa zonal 3-2 ordenado por el entrenador granadino les permitió cambiar el ritmo del partido, frenando al ataque local e igualando el juego. El partido entraba entonces en una fase de intercambio de canastas que beneficia más a las rojillas que mantiene rentas entorno a los 15 puntos. Al final del tercer cuarto 42-28 y la sensación de que las visitantes no iban a tener opciones para dar la sorpresa. 
El último cuarto volvió a ser para las locales que después del duro trabajo realizado no querían dejar escapar tan ansiada recompensa. Con un juego más igualado pero con un Tomates CASI manteniéndose en una cómoda ventaja, con muy buen ataque contra zona, se llegaba al ecuador del cuarto con el partido decidido (52-35). De ahí al final hubo algún intento visitante de estrechar la diferencia, pero ya era demasiado tarde. A pesar del esfuerzo de las granadinas, las rojillas consiguieron llevarse el encuentro, que las mantiene en la parta alta de la clasificación, y la ovación de la grada (57-40).
COMUNICADO TOMATES CASI DE ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.