jueves, 19 de diciembre de 2013

Actualidad de equipos de cantera andaluces

CLUB BALONCESTO LA RAMBLA
CLUB DEPORTIVO PRESENTACIÓN DE GRANADA
Liga Senior Masculina de Granada (Almuñecar 75-CD Presentación 58) 
Después de la racha conseguida de dos victorias consecutivas en casa Dtocaba una difícil salida a Almuñécar.
El partido comenzó con una gran intensidad y actitud de los Amarillos que fueron todo el primer periodo por delante (18-20). El segundo cuarto fui aún más igualado y los locales no apretaron filas e igualaron el partido en el descanso a 30 puntos.
Tras el descanso, Almuñécar se puso por delante con buenas defensas y rápidos ataques llegando al último periodo con 5 puntos de ventaja.
Pero el partido se puso por complicado al empezar el último cuarto, ya que nuestros chicos recibieron 2 triples consecutivos que ponía el marcador a 11 puntos de diferencia. Estas dos acciones subieron la moral de los locales y fue un duro jarrón de agua para los visitantes que bajaron los brazos.
Un partido con dos caras muy diferentes: tres cuartos con mucha intensidad y un gran encuentro en una pista muy complicada, y un último cuarto para olvidar que deja a un lado todo el buen trabajo.
Liga Sénior Femenina de Granada (Ramón y Cajal 69-CD Presentación 49)
Gran partido de liga entre dos equipos fuertes. CD Presentación llegaba invicta al encuentro pero las chicas de Ramón y Cajal demostraron desde el primer segundo que no iban a dar el partido por perdido. Un tremendo primer periodo Rojillo, dejaba las cosas muy claras. Una defensa muy dura e intensa con contrataques casi perfectos, hacía que nuestras jugadoras encajaran un 16-0 de parcial que dejaba el marcador en un 21-6 al final del primer periodo.
Pero en el segundo, parecía que CD Presentación despertaba. La defensa empezaba a funcionar, con varios robos en la presión, permitía apretar el marcador 31-22. Pero el equipo local, usaba otra de sus bazas, la superioridad física en el juego interior de Hidalgo, que con 6 puntos casi consecutivos, dejaba el marcador en el descanso 34-24 para CD Ramón y Cajal.
Después del descanso, el equipo Amarillo seguía dándolo todo en la pista, e intentaba reducir el marcador, pero nunca consiguieron bajar de los 9 puntos. El equipo local, tenía el partido controlado, y con una defensa muy cerrada, apenas permitía el 1x1 y sólo concedía el tiro exterior, poco acertado por parte de nuestras chicas. Estos fallos permitían que “RaCa” volviera a correr y a imponer de nuevo otro parcial de 8-0 dejando el marcador al final del tercer cuarto de 53-36.
A partir de aquí, sólo hubo intercambio de canastas entre ambos equipos. Un equipo local fuerte en defensa y un equipo visitante que lo intentaba de todas las formas, terminando el partido con un resultado de 69-49.
En resumen, dar la enhorabuena al equipo local que con muchísima intensidad durante todo el partido demostró que es uno de los equipos más fuertes de esta competición. Por nuestra parte, centrarnos en trabajar para evitar los grandes parciales que recibimos en contra (24-0). Quitando esos dos momentos, muy contenta con el trabajo realizado, porque a pesar de las pérdidas y los nervios, se compitió durante muchos minutos del encuentro. 
CLUB BALONCESTO MARBELLA
El pasado domingo día 15 de diciembre de 2013, se celebró la segunda jornada de la Liga Escolar Grupo Automoción Antonio  Guerrero, organizada por el Club Baloncesto Marbella, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayto. de Marbella, Diputación de Málaga y Federación Andaluza de Baloncesto. Gracias al acuerdo con esta última entidad, la competición cuenta con árbitros federados.
Desde las  11 de la mañana hasta las 16 00 h. estuvieron las gradas repletas de padres, familiares y amigos animando a los equipos de formación que compiten en la liga, en una magnífica jornada de baloncesto con un ambiente extraordinario.
Los resultados de la jornada fueron:
CATEGORÍA CADETE
COLEGIO ALEMAN 41 – 13 FORMACIÓN CB MARBELLA (Dani)
COLEGIO ECOS  26 – 42 FORMACION CB MARBELLA (Dani)
CATEGORÍA MINIBASKET
ALOHA COLLEGE 30  - 15 FORMACION ANA
COLEGIO ALEMAN FEMENINO 31 – 36 FORMACION CB MARBELLA (Julián)
C. MIGUEL DE CERVANTES  30 – 11 C. FERNANDEZ MAYORALAS
COLEGIO LA LATINA 14 – 56 FORMACION CB MARBELLA (Carmen)
CATEGORÍA PREMINIBASKET
ALOHA COLLEGE 23 – 18  COLEGIO ECOS
CATEGORÍA BABYBASKET
C. ECOS  2 – 0  C. LA LATINA
Como novedades en esta segunda edición  cabe descartar el gran número de jugadores (unos 240 escolares de distintos centros educativos de Marbella), equipos y colegios  nuevos que se han incorporado a la Liga.
La II Liga Escolar de Baloncesto Grupo Automoción Antonio Guerrero se prolongará durante 10 jornadas con la participación de los siguientes centros educativos: Rafael Fernández Mayoralas, Aloha, Ecos, José Banús, Pablo del Saz, La Latina, Miguel de Cervantes, Swans, Laude, el Colegio Alemán y la Escuela de Formación del CBM
En cuanto a categorías tenemos la grata sorpresa de contar esta edición  con equipos de categoría  pre-babybasket  y babybasket.
CLUB BALONCESTO LINARES
Cadete...CVPO. Maristas Jaen - C.B. Linares...Sábado 21, 11:30 horas. 
Infantil...CVPO. Maristas Jaen - C.B. Linares...Sábado 21, 10 horas.
Mini...CVPO. Maristas Jaen - C.B. Linares...Sábado 21, 11:30 horas.
CLUB BALONCESTO MONTILLA
Categorías base masculinas
Dura jornada a priori para nuestros equipos masculinos. Su rivales estaban por encima en la clasificación, pero los jugadores han demostrado su progreso y evolución dando alguna que otra sorpresa en cuanto a resultados, juego y actitud.
Vidrimon Montilla 41-59 CDB Cabra (Minibasket Masculino)
Vidrimón Montilla 24-35 Basket Lucena (Minibasket Masculino)
Doble Jornada para terminar la primera vuelta y empezar la segunda. En calendario nos llegaban 2 equipos que por lo demostrado en la primera vueta estaban obteniendo mejores resultados que nosotros y que a priori eran favoritos.
El Viernes nos enfrentábamos por segunda vez a CD Cabra que ya nos gano en el primer partido de liga y que volvio a demostrar que seguían por encima de nosotros. Buen partido de los nuestros pero sólo fuimos capaces de empatar un sexto y poco a poco alcanzaron los 18 puntos. Partido muy competitivo que nos dejo ver la mejora de los nuestros.
Parciales: (10-10); (04-10); (02-06); (06-07); (08-10) y (11-16).
El domingo nos enfrentábamos a Lucena que sólo había perdido con Maristas y que tiene un equipo de altura con niños muy, muy altos y con el resto con mucha calidad. Trás una primera parte que perdimos de 6 todo daría un cambio en el segundo cuarto en el que nos dimos cuenta que luchando seríamos capaces ... Al final ganamos de 8 ante un muy buen equipo.
Resultados: (06-12); (16-09); (07-10); (14-12); (19-12) y (09-08)
Hierros La Union Montilla 43-41 Maristas Córdoba (Infantil Masculino)
Categorías base femeninas
Dura jornada para nuestros dos equipos femeninos. Ambos recibían a sus homónimos de Maristas Córdoba, favoritos al título en ambas categorías. Si bien dar la campanada en minibasket se antojaba imposible, más opciones tenían las infantiles al menos de tutear a un gran equipo como hiciera la semana pasada.
Vidrimon Montilla 10-61 Maristas Córdoba (Minibasket Femenino)
Partido contra uno de los favoritos a ganar la liga, por lo tanto mas allá del resultado, el objetivo para el partido es el de seguir aprendiendo- al jugar contra niñas más fuertes y técnicamente buenas-, y creo que semana a semana y partido a partido vamos mejorando, como es normal alternamos momentos en los que jugamos ordenadas en ataque y somos cada vez más fuertes en defensa, con otros momentos en los que la diferencia física-sobre todo-, nos cuesta seguir el ritmo de estos equipos.
De esta forma creo que estos partidos nos servirá, -aunque la diferencia en el marcador sea grande-,para mejorar cara al futuro, asi que por mi parte contento con el esfuerzo de las niñas durante toda la semana y a seguir trabajando para competir cada vez más y mejor.
Parciales:(01-28); (02-12); (07-14) y (00-07)
Hierros La Union Montilla 24-35 Maristas Córdoba (Infantil Femenino) 
Esta jornada volvíamos a jugar en casa contra otro de los equipos llamados a luchar por el título desde el inicio de la temporada, esta vez era Maristas.
El partido empieza con algunos nervios por parte de nuestras niñas que aunque tienen ganas de demostrar que el partido contra Adeba no fue un espejismo si son conscientes de la dificultad de este partido. Parcial de inicio de 0-10 en 6 minutos para Maristas que aprovechan nuestros errores para anotar fácil al contraataque. El resto del cuarto se iguala el juego para terminar con el tanteo de 3-14.
En el segundo cuarto cambian las cosas y son las vinícolas las que llevan el ritmo del partido trabajando muy bien en defensa y aunque el ataque no es muy prolifero se consigue meterse en el partido 10-15.
Tras el descanso se sigue con la tónica del segundo cuarto, Montilla domina pero perdona en ataque (min. 5 14-15), tras tiempo muerto visitante cambian las cosas y con dos pérdidas de balón por parte de las montillanas, Maristas consigue anotar fácil y volver a recuperar la iniciativa del juego (min. 9 14-23). Se concluye con 16-23.
En el último cuarto esta todo por decidir y son las maristeñas quien se muestran más seguras de sí mismas ya que aunque la defensa vinícola no es mala consiguen anotar mientras las montillanas no encuentran la forma de seguir anotando (min. 5 18-30) máxima diferencia de todo el partido. Tiempo muerto local para no irse del partido y que el marcador no refleje como había sido el partido, surge el efecto que se quería y se recortan las un poco las diferencias aunque podía haber sido más si no se fallan tantos tiros fáciles. Al final del partido el tanteo es de 24-35.
Parciales (3-14), (7-1), (6-8) y (8-12).
En resumen partido donde claramente se impusieron las defensas, donde nos faltó más acierto de cara al aro para poder ganarlo y confirmación de que nuestras niñas están recortando a pasos agigantados las diferencias en cuanto a juego con los equipos de arriba, pero tienen que seguir trabajando para ser cada día mejores jugadoras y recortar aún más esta diferencia. Enhorabuena por aprender a competir en estos partidos.
Jugaron María, Zahira, Teresa, Nazaret, Ana, Sheyla, Marta, Mercedes, Diana, Maite.
CLUB BALONCESTO LA PALMA 95
SÉNIOR PROVINCIAL
ZUMTRUM LA PALMA: 59 – BEAS: 65 (11-16; 10-17; 14-16; 24-16) 
DE MENOS A MAS.- Así se puede resumir el partido del pasado sábado en casa contra uno de los favoritos de la liga, el C.B. OLIBEAS. Salimos al partido con las ideas que habíamos trabajado durante la semana, pero desde inicio se veía que nuestra defensa no era lo consistente atrás que requería, el equipo trabajaba pero mal, se esforzaban pero sin resultado, de ahí que el equipo visitante cogiera las primeras ventajas del partido, al final del primer cuarto - 5. En el segundo cuarto, a la ineficacia defensiva se unieron errores en ataque, sobre todo en pases, que hizo que el rival cogiera una ventaja que a la postre fue definitiva, -12 al descanso. En el mismo descanso incidimos en que se tenía que defender con más cabeza, menos alocado, ser duros e inteligentes atrás, y pacientes e incisivos en ataque. Con estas premisas salimos al tercer cuarto en el que se igualaron las fuerzas, ya éramos otro equipo, se luchaba y tuvimos varias bolas, con -8, para acercarnos al rival, pero no pudo ser y se fue al final del cuarto con -14. En el último cuarto le dimos importancia a las dos-tres primeras defensas y dos- tres primeros ataques, sabíamos que si lo lográbamos nos podíamos meter en el partido, y así fue, subimos la defensa y conseguimos que el equipo rival consiguiera meter solo cinco puntos en 7 minutos, unidos con buenos ataques nuestros, hizo que hiciéramos un parcial 8-0 que nos ponía a 1 punto a dos minutos y medio para finalizar el partido, el primer objetivo estaba cumplido, estábamos en el partido, pero con -1 tuvimos varios ataque para ponernos por delante, pero no lo conseguimos y el equipo rival, con oficio, hicieron dos buenos ataques y se entró en el último minuto con un -6, que sería definitivo. Partido que debe servir de lección para corregir errores y saber nuestras virtudes, para explotarlas en siguientes partidos.
JÚNIOR MASCULINO
CONQUERO B: 39 - BAR CANTINA: 37 Partido muy competitivo y que todo jugador quisiera jugar. Empezamos el partido muy enchufados haciendo nuestro juego muy intenso en defensa y corriendo para terminar el primer cuarto 2-12. El segundo cuarto desapareció el equipo del primer cuarto y nos fuimos al descanso 17-19, perdimos el cuarto 15-7. El tercer cuarto supimos tener en defensa intensidad pero los rebotes defensivos los perdíamos y dábamos muchas oportunidades pero ganamos el cuarto 5-8. El último cuarto salimos que creíamos que teníamos el partido ganado y ellos creyeron y quisieron ganar el partido y así fue, perdimos el cuarto 17-10, y el resultado final 39-37. Son partidos para crecer como equipo, aprender y trabajar muchos más en los errores para que no vuelva a ocurrir, vamos chavales!! 
PALOS: 33 - C.M. EL VALLE: 84 (12-17, 9-25, 8-23 y 4-19) Salimos con dudas defensivas y no estando todo lo intenso que se requiere, por ello jugamos un primer cuarto igualado. No es hasta el segundo cuarto cuando centramos nuestro juego con buenos ataques predominando buenas lecturas y defensas inteligentes. El segundo tiempo nos sirvió para practicar diversos aspectos de conjunción donde destacó en líneas generales las buenas defensas pero en ataque estuvimos carentes de esa chispa que nos llevara a anotar con más facilidad. A seguir el camino!!
LA CANTERA
EL DIBUJO GANADOR DEL CONCURSO DEL CLUB EN NAVIDAD HA SIDO EL DE MARÍA FERRE PÉREZ DEL EQUIPO BJF ¡ENHORABUENA! 
LA SELECCIÓN AF DE HUELVA YA ES DEFINITIVA Y CONTARÁ CON 3 JUGADORAS NUESTRAS: ALBA CARRERO, MARÍA ROJAS Y ELENA CRESPO. 
MARÍA RECIO SIGUE CON LA SELECCIÓN ANDALUZA CF PREPARANDO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN CÁCERES EN ESTAS NAVIDADES. 
EL CLUB HA PROPUESTO A FRAN CÁRDENAS COMO MEJOR DEPORTISTA EN LOS PREMIOS DIPUTACIÓN 2013, ADEMÁS LA DOB TAMBIÉN LO HA PROPUESTO. 
SE HA ENVIADO LA 2º ENTREGA DE LA ESCUELA DE PADRES DONDE A TRAVÉS DE UN VIDEO SOBRE “LOS PADRES ENTRENADORES” Y UN ARTÍCULO SOBRE EL CASTIGO SEGUIMOS TRATANDO DE BUSCAR LA REFLEXIÓN. 
EL CLUB HA INSCRITO UN EQUIPO EN LA LIGA DE VETERANOS DE LA DOB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.