jueves, 19 de diciembre de 2013

El Almería Basket viaja a Córdoba para intentar refrendar sus aspiraciones ante el CV Carmen

"Tras llevarse el derbi provincial (42-71), los de César Martínez se enfrentan este domingo a un CV Carmen al alza"
Apenas un cuarto bastó para que los hombres de rojo plasmaran el sábado pasado su teórica superioridad rebasando los 10 puntos de ventaja (4-18) y otro más para llevarla hasta la veintena (18-38). Las rotaciones en el tercer período la dejaron (casi, 31-52) como estaba. El regreso a cancha de los presuntos titulares la ampliaría hasta los definitivos 29 de diferencia, a golpe de triple (hasta 4 almerienses anotaron de lejos) y del martillo de Miguel López en la zona, pieza clave en el buen momento que atraviesan los de César Martínez. Con la de El Ejido encadenan 3 victorias en sus 4 últimas salidas, antes de viajar de nuevo el próximo domingo a tierras cordobesas para enfrentarse a un CV Carmen al alza.
A la excepción del severo revés en casa ante el intratable Baloncesto Coín, los colegiales se han mostrado muy competitivos en sus últimos partidos, saliendo derrotados en los instantes finales de las difíciles canchas de Baza y Nerja. Han sabido suplir con acierto las lesiones de hombres importantes (Ávila y Baena) por jóvenes talentos de su reputada cantera.
Por su parte, el Almería Basket afronta su enésima salida consecutiva con el objetivo de cerrar el año con buena nota y mantener vivas sus aspiraciones de luchar por los puestos de playoff. El equipo ha experimentado una franca mejoría con la consolidación de Miguel en la rotación, convirtiéndose en un referente más de un ataque liderado hasta ahora, de forma alternativa, por Povilas Bileisis y Cristian Ramón, sin olvidar las aportaciones puntuales (y no menos intermitentes) de Javi y Álvaro Fernández Cueto.
Restablecida la confianza que pareció perdida tras la dura derrota en Vélez, el trabajo de César Martínez y el resto del cuerpo técnico comienza a dar sus frutos tras un inicio titubeante. El desplazamiento a tierras cordobesas es también una oportunidad para comprobar la solidez táctica y física del equipo, en las adversas condiciones de un traslado largo y muy madrugador.
La joven plantilla espera reforzarse en próximas jornadas con la incorporación de Eliot Carrasco (procedente del Indalview Baloncesto Murgi) y el alta médica definitiva del canterano y (todavía más) juvenil promesa Luis Rueda.
Podrán seguir el transcurso del encuentro a través de la cuenta en Twitter @almeriabasket y el resto de la jornada con la etiqueta #1aNacBasket.
COMUNICADO ALMERÍA BASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.