lunes, 30 de diciembre de 2013

El Bball Córdoba, tercero en el IV Torneo Pedro Raimundo Sub 16 en Portugal

**El equipo de Susín ganó dos de los tres partidos disputados en Lisboa 
**Maqueda hizo seis triples en el duelo por la tercera plaza ante el Cáceres
El El Bball Córdoba cadete conquistó la tercera posición en el IV Torneo Internacional Memorial Pedro Raimundo, para categoría sub 16, que se ha celebrado en Lisboa. El conjunto que dirige Antonio Susín fue invitado por el Benfica, club anfitrión, para intervenir en un certamen que se organiza en memoria del que fuese jugador de la entidad lisboeta, Pedro Raimundo, prematuramente fallecido el 13 de agosto de 2010 en edad cadete. El Benfica tiene retirado en todas sus categorías el número 8, el que lucía el jugador, como homenaje perpetuo a su figura. 
(Los equipos del Benfica, AB Lisboa, Bball Córdoba y Cáceres, en Lisboa)
En esta edición intervinieron seis equipos, encuadrados en dos grupos. En el A formaron el AB Lisboa, AB Setúbal y Cáceres, mientras que en el B se integraron SL Benfica, AB Leiria y Bball Córdoba. La formación cordobesa inició su participación ante el AB Leiria, ante el que tuvo una notable actuación. A pesar del cansancio por el viaje, los cordobeses se impusieron por un claro 43-69 al equipo luso. Susín pudo rotar a jugadores y el debut resultó exitoso en el Pabellón Fidelidad, escenario del torneo. 
El partido más duro fue el segundo, ante el anfitrión Benfica. Ahí estaba el juego la primera plaza del grupo, pues los locales ya habían vencido previamente al Leiria por 80-46. El Bball comenzó con fuerza y aguantó el resultado hasta el tercer cuarto, pero finalmente no pudo con el empuje de los lisboetas y terminó cediendo por 77-52. En este partido se lesionó Javier López, que estaba realizando una gran actuación al igual que su compañero Álvaro, elegido MVP del duelo. Con ese resultado, el equipo cordobés quedaba segundo de grupo y tendría que pelear por el tercer y cuarto puesto ante el Cáceres, que venía de vencer al Setúbal (75-80) y perder ante el AB Lisboa (86-55). 
(Bball Córdoba cadete, 2013-14)
La confrontación española deparó un espectáculo de alta intensidad. Con el marcador siempre igualado, el Bball encontró a su mejor arma en el acierto exterior de José Maqueda, excelente con un 6/10 en triples. Domingo, Jesús y Palacios también se emplearon con un gran nivel. Los de Pablo Susín acabaron venciendo por 56-58, lo que les ha valido la tercera posición del Memorial Pedro Raimundo. En la final, el AB Lisboa ganó por 44-77 al Benfica y se proclamó campeón.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.