lunes, 23 de diciembre de 2013

El CB Montilla regaló el primer tiempo al CB Murgi

Tras la victoria en el derbi contra Peñarroya nos toca de nuevo viajar a tierras almerienses para enfrentarnos a un equipo de nuestro nivel Baloncesto Murgi, con la intención de seguir mejorando y conseguir un nuevo triunfo.
El partido empieza y lo primero que pasa es un triple de los locales. Hay unos primeros minutos en los que los almerienses dominan el partido pero los vinícolas se mantienen a pesar de no estar finos en ataque y flojear en defensa (min. 4 10-8). Es a partir del minuto 5 cuando empieza la hecatombe vinícola con pérdidas de balón continuas y casi inexplicables, con tiros muy mal seleccionados y jugando como una autÉntica banda. Al final del primer cuarto el tanteo es contundente 25-11.
El segundo periodo empieza y aunque la primera posesión se pierde y los locales anotan en 1x0, se ve algo de mejoría sobre todo en la intensidad defensiva y de cara al acierto anotador reduciendo la diferencia hasta la barrera psicológica de los 10 puntos (min. 5 32-22). Pero cuando parecía que ya estábamos en el partido ``todo en esta vida es mentira´´, en los últimos 5 minutos nos difuminamos perdiendo todo tipo de balones que llevan al equipo local a sumar puntos fáciles y sin anotar un solo punto para recibir un parcial de 14-0, así la diferencia se dispara hasta los 24 puntos al descanso con el tanteo de 46-22. Parece que nos hemos pegado 4 horas de viaje para jugar una pachanga.
Tras el descanso se intenta mejorar pero los locales están crecidos y hoy la pelotita parece que no quiere entrar y aunque nuestro juego no es muy bueno no merecemos recibir otro parcial tan grande 11-2 para poner la máxima del partido 33 (min. 3 57-24). Se intenta cambiar la dinámica más por corazón que por cabeza y juego, y por fin conseguimos encadenar varias acciones positivas tanto en ataque como en defensa, recortando sensiblemente la diferencia (min. 9 64-47). Termina el tercer cuarto con el tanteo de 66-47.
Empezamos bien el último cuarto. A Murgi le entran los nervios y ahora somos nosotros quien dominamos el ritmo de partido (min. 3 66-55), anotan un triple que les da aire para mantener la diferencia (min. 8 75-63). Queremos ir a por el partido y llegamos al último minuto con alguna opción 78-71. En este último minuto se intenta con tiros de tres pero no entran y aunque Murgi no está fino en tiros libres no podemos luchar por la victoria terminando el encuentro con el tanteo 80-74.
Parciales; (25-11); (21-11); (20-25) y (14-27).
En resumen medio partido estuvimos pensando en todo menos en cómo ganar este partido y en 15 minutos fuimos capaces de maquillar el resultado y llegar al último minuto con alguna opción de victoria. Tenemos que ser más humildes y saber lo que somos, sino trabajamos al 120% durante todo el partido no tenemos posibilidades de ganar ninguno. Podríamos poner muchas excusas pero eso solo taparía lo que realmente paso, somos quienes estamos y con quien no esta no o no viajo no se puede contar. Hay que seguir trabajando y solo pensar en el próximo partido que será después de las fiestas en casa contra El Carmen.
Jugaron: Héctor (18), Juanma (20), Pablo (2), Fernando, Dani (2), Chico (15), Fran, Diego S. (14) y los junior Javi (3), Álvaro, Agustín y Dani.
COMUNICADO CB MONTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.